Y VOLVEMOS CON MIS PAISANOS GUAYAQUILENOS

Así como tenemos recuerdos muy agradables de lugares, paseos y parques de nuestra ciudad Guayaquil , de nuestra vida cotidiana, también tenemos agradables recuerdos de Personajes que se hicieron famosos como:
Tatito, (Francisco Gallieni Vela), Pablo Ney Vela Rendón, Y Anita Huancayo; con sus programas radiales como el «SILLÓN DEL PELUQUERO», «ÚLTIMO MINUTO» Y GUAYAQUIL RADIADO.


Aquí les voy a dejar una pequeñas muestras de esto para ver si se te activa la memoria,


Tomado de DIARIO EL UNIVERSO
Los programas El sillón del peluquero y Guayaquil radiado fueron populares
Sus productores, Pablo Vela Rendón, del primero, y Ana Huancayo Atocha, del segundo, los ofrecieron a través de diversas radioemisoras, pero siempre gozaron de la aceptación y la sintonía masiva del público porteño.

Tatito (Francisco Gallieni Vela) y Pablo Ney Vela Rendón animaron El sillón del Peluquero y El último minuto. Foto: redaccion
16 de mayo, 2011 – 00h00


Desde antes de la segunda mitad hasta más allá de la década de los sesenta del siglo pasado, guayaquileños y compatriotas avecindados en nuestra ciudad desarrollaron su vida escuchando la radio y, de entre los programas de ese medio de información que se mantenía airoso frente a la naciente televisión, pocos prescindieron de la sintonía programas llenos de distracción y que aún son tema de evocación en la tertulia familiar o de amigos.


Entre aquellos espacios de sintonía popular que despiertan recuerdos estuvieron ‘Guayaquil radiado’, producido por Ana Victoria Huancayo Atocha, y ‘El sillón del peluquero’ y ‘El último minuto’, creados y protagonizados por Pablo Ney Vela Rendón, junto con Francisco Gallieni Vela, conocido en el ambiente farandulero como ‘Tatito’.

Otro de los famosos programas que se vienen a nuestra memoria fué el muy conocido RONDA LA GUARDIA.

TOMADO DE GUAYAQUIL 2020
𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐑𝐀𝐃𝐈𝐀𝐋 – 𝐑𝐎𝐍𝐃𝐀 𝐋𝐀 𝐆𝐔𝐀𝐑𝐃𝐈𝐀
Ronda la Guardia, El Campeón de la Sintonía.
Por 𝐑𝐀𝐃𝐈𝐎 𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎 de Guayaquil, Ecuador.
EN LA FOTO:
Margot Mendoza, Pedro César Jiménez, Victoria Rivera, Gabriel Vergara Jiménez y Andrés Espinoza ( el tío Okey ).
‘Ronda la guardia’, por Radio El Mundo, que presentaba casos de la vida cotidiana de la urbe, gozó de audiencia mayoritaria al mediodía el cual se volvió la sensación radial por muchos años.
Eran tiempos en que la radio era el único medio de difusión en el país (la televisión llegó en julio de 1959), lo que posicionó a Ronda la guardia como el espacio de mayor audiencia.
Aún en las décadas que siguieron 60 70 y 80 El espacio todavía gozaba de buena sintonía porque la televisión no llegaba a todos los sectores más pobres adonde sí entraba con fuerza la radio.
Y el tiempo… sigue su marcha…!!!

Lamemntablemente Face book no me permite copiar una fotografia a donde estan estos personajes

FOTO Y TEXTO:
José Miguel Jiménez


Dígame alguno de Uds. especialmente los que ya vamos para viejos y muchos no tan viejos si se acordaron de esto, y como esperábamos las doce del día para las noticias de Ronda la Guardia y a las 7 de la noche para reírnos con el Sillón del Peluquero, y díganme si hasta algunos que no se les salten unas lágrimas con la nostalgia.


Y hasta aquí amigos y paisanos en la próxima les cuento más.
–Valente Delmar–

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: