Comienza como una viveza criolla, que, en muchos casos no afecta mucho,
Comienza, cuando como padres no corregimos a nuestros hijos, cuando se roban un lápiz, cuando llegan a casa con una propiedad de otro alumno, y se lo permitimos y no le enseñamos, que no debemos tomar lo que es nuestro.
Comienza cuando como padres o tutores, permitimos que un niño, abuse de otro, sencillamente, este niño, el abusador, nos cae bien y el abusado, no, o tenemos algún prejuicio en contra de este.
La corrupción, comienza de a poquito, y va creciendo con el tiempo y con la falta de moral y educación, especialmente de parte de la familia, en los primeros años de vida.
Es por esto que después a lo largo de la historia de nuestras vidas, nos encontraremos con personajes como Guillermo Lasso, Lenin Moreno, la famosa Diana Salazar, quienes a pesar de las barbaridades que han cometido, aun creen que está bien lo que han hecho.
El único final que sigue un corrupto, es riquezas, poder y dominio sobre las demás personas, sin preocuparles que esas otras personas también tienen necesidades, tienen familias a quienes alimentar, y tienen vida propia, sin necesidad de ser abusada, oprimida o sencillamente burlada por un corrupto abusador.
Como ejemplo actual, tenemos a la Fiscal Diana Salazar, quien ha cometido una serie de errores y desaciertos, que la están llevando a su propia tumba política,
Y así, tenemos, su tesis de grado, un fraude,
La entrada a la fiscalía del Ecuador, un fraude.
El juicio al expresidente Rafael Correa, un fraude.
El juicio al defensor del pueblo Freddy Carrión, un fraude .
La persecución política a los correístas y a otros partidos políticos que no comulgan con ella o con sus jefes, o sea Lenin Moreno o Guillermo Lasso.
Aquí les dejo un reportaje del Director del portal web En Directo, con el Sr. Francisco Herrera Arauz, que no explica a lo que ha llegado la corrupción de la Fiscal Diana Salazar.