LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN EN ECUADOR.

Creo que debido a la libertad de expresión, cada persona tiene la libertad de expresar sus ideas, siempre y cuando estas no ofendan o afecten a otra persona.

Yo voy a usar la clase de palabras que usan periodistas de dudosas expresiones, para así librarse de acusaciones  por afectar con sus palabras la verdad de otros.

Voy a referirme al caso de la abogada Maria Belen y la prisión de un supuesto cómplice Jocelyn Sanchez, quien no es sino otra víctima más de un grupo de corruptos abusadores.

Para mi no existe feminicidio, existe el feminicidio, porque la fallecida es una mujer?, en mi teoria, la muerte no se debió sencillamente a que ella era una mujer, la muerte o asesinato, se debio a que ella era una abogada y estaba siguiendo la acusacion en contra de varios policias de alto grado.

Es por eso que para cubrirse estos policías de alto rango, no van a permitir que  Germán Cáceres aparezca vivo, porque este personaje es un cobarde, si él no asesinó a su esposa, él permitió que lo hagan, porque sus protectores no querían que ella siga con los juicios en contra de los Reyes de la Policía, y policía, fuerzas armadas y comisión de tránsito, del Ecuador se han convertido en unas elites de intocables.

No es la primera vez que en Ecuador y en toda Sudamérica se han dado estos casos en la que la clase policial se convierte en una fuerza superior inclusive superior a las mismas leyes.

Y es por eso que en el caso de Maria Belen Bernal, creo que el Teniente German Caceres, si es que no está muerto, no reaparecera vivo, porque si lo hace va a remecer toda la alta jerarquía de la policía nacional, porque si él no asesinó a su esposa, él estuvo presente cuando lo hicieron, y fueron los que los mantuvieron como rey en el Castillo de Grayskull de la policía nacional.

Es por eso que yo creo que esta es una gran conspiración, elaborada por las fuerzas armadas ecuatorianas, porque todas ellas trabajan de la misma manera, Policia, Ejercito y Marina, todas trabajan de la misma manera y se creen superior a cualquier poder, y ya estan acostumbrados a ello.

Yo creo que la policía nacional en cualquier país, es una institución obediente y no beligerante, peor corrupta, y que debería ser mantenida en control por entidades públicas, no armadas, peor políticas.

Si no se mantiene así, seguirán dándose casos como el de Maria Belen Bernal .

Y la Policia? Muy bien gracias.,

Y presidentes corruptos como el que tenemos en Ecuador, los protege, porque a su vez ellos lo protegerán en contra del pueblo.

—Valente Delmar—

POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR GUARDIA DE CHOQUE DE GOBIERNOS CORRUPTOS

LA GUARDIA DE CHOQUE DE GUILLERMO LASSO

Eso es lo que ha sido la  Policía Nacional del Ecuador desde hace mucho y si no hay duda, creo que desde que se creó.

Ese es el real problema, seguido de que el machismo, es generalizado en nuestro país, y agravado en que los más machistas y abusadores de los débiles y especialmente de las mujeres son los policías, los que supuestamente son los que se están preparando para proteger a los ciudadanos.

Puedo decir por experiencia personal, porque tuve varios familiares en la policía, y algunos en altos cargos, y digo lo que era en mi juventud y mi niñez, los policías eran los empleados, los choferes, los conserjes, de la élite superior de la policía. 

Mi tío, era un general de la policía, y nosotros teníamos un carro de la policía, para llevarnos a donde necesitábamos ir,  teníamos un portero, para abrir y cerrar las puertas de la casa, teníamos otro policía para ir a hacer las compras de comida para la familia.

Para eso era la Policía Nacional del Ecuador, y eso un General, imaginense Uds. cuántos policías eran sirvientes de toda la clase alta de la policía.

La policía, nunca sirvió al pueblo, la policía, siempre obedeció a sus jefes, a tal punto que cuando había huelgas o protestas de ciudadanos, eran ordenados a golpear y lastimar a los protestantes, y lo hacen sin protestar ellos mismos, porque están adoctrinados para obedecer sin razonar ni pensar. 

Y es allí, cuando la policía se convierte en la guardia de choque de una autoridad, y mientras más corrupto es el gobernante, más brutal y represiva es la policía.

Tenemos que razonar y reaccionar que lo que está pasando ahora en Ecuador con la Policía Nacional, es solamente un reflejo de lo que ha sido la policía desde hace muchos años.

Es por eso que el gobernante corrupto de turno en este caso Guillermo Lasso, ha engreido a la policía y la ha dejado que haga lo que quiera, simplemente, para que cuando hayan protestas, esta lo proteja del pueblo que le está reclamando su mal gobierno.

Lo malo para el pueblo y para el mismo Guillermo Laso y su gobierno, es que la maldad cuando se la deja crecer, es casi imposible detenerla, y ahora la maldad se ha afincado en la misma institución que supuestamente instruye a los nuevos policías.

Pobre Ecuador,   ¿cómo terminará ?  en medio de lo peor, el narcotráfico, la delincuencia común, el sicariato,  y la Policía Nacional Corrupta. , el pueblo lleva las de perder.

—Valente Delmar—

YA SABEMOS QUIENES SON LOS MALOS, Y TAN MALOS QUE PUEDEN ACABAR CON EL MUNDO.Y ANTE ESO NOS MANTENEMOS IMPÁVIDOS.

Comprobado totalmente de lo que es el interés de los poderosos a nivel mundial.

Y esos intereses siempre son conseguidos con muerte, dolor y sangre de muchas personas.

No solamente causados por los Estados Unidos, si no en cualquier parte del mundo, por alguien que se cree muy poderoso.

En Ecuador tantas muertes causadas por la delincuencia, el narcotráfico y el terroroismo, pero, más responsable es la apatía del gobierno de Guillermo Lasso, quien solamente tiene interés en llenar sus bolsillos.

En Colombia, cuantos muertos en la dinastía Uribista, responsable de mas de 50 anos de paramilitarismo,  terrorismo, narcotrafico y muertes en este pais.

 En Brasil con Bolsonaro la muerte de miles de indígenas, la quema de los bosques amazónicos, apoyados por este personaje, un criminal seguidor de pensamientos nazis.

Y así, en muchos lugares en el mundo.

Y como gran ejemplo, el profesor de todos los demás, los Estados Unidos, quien se especializa en destruir naciones y en usar como titeres a otros mandatarios que se someten a sus protervos deseos, en este caso casi toda Europa, Quienes aún no se dan cuenta de que las acciones del imperio del norte, han sido miserablemente planeadas con mucha antelación.

Y recientemente lo están descubriendo, y ha destruido el imperio del norte las economías de la mayoría de los países europeos, con el afán de ser solamente el el proveedor universal de todos los insumos a sus países.

Los Estados Unidos interviene en todos los países para crear conflictos y guerras, para así ellos pescar a río revuelto, y apoderarse de lo que más pueda.

Aqui les dejo un video que explica la verdadera obra de los Estados Unidos en el mundo y en este caso en Europa en contra de Rusia.

—Valente Delmar—

AÚN EXISTEN ILUSOS QUE CREEN QUE DIRIGIR UN PAÍS ES UNA BROMA, O SIEMPRE FUERON CORRUPTOS Y LO QUE QUERÍAN ERA SOLAMENTE ROBAR.

La gran diferencia entre presidentes como Bukele de El Salvador, y  taimados y corruptos e ineptos como Guillermo Lasso, otros vendidos al imperio norteamefricano, y otros a los que no les importa como los juzgue la historia y no tienen los g…..s para hacer algo bueno pase lo que pase.

No quiero ser grosero, pero realmente existen muchos presidentes como el actual chileno que no tiene cojones para reparar su país, y permiten que sus ciudadanos, como el ecuatoriano Guillermo Lasso, que permite que el Ecuador sea tomado por bandas criminales y que el narcotráfico campee a su libre albedrío.

Gracias a la actitud decidida de Nayib Bukele, El Salvador ha mejorado su vida diaria al 1000 %, para felicidad de sus ciudadanos.

Cuando éramos jóvenes, había delincuencia, como nunca falta pero solamente unos cuantos desadaptados que siempre existen, en cualquier sociedad, pero anteriormente sí había un resentido por la diferencia social y se convertía en delincuente por esa razón, pero de estos cada 9 de 10 eran simplemente vagos quienes no querían hacer nada por su propios méritos, y se lanzaban a la delincuencia para tener una vida fácil, apoderándose  de los bienes de otro.

Pero en la actualidad una mezcla de necesidad, de falta de trabajo, de falta de educación y de moral, han hecho que la delincuencia se multiplique exponencialmente, y todo se complica con la cobardía y la debilidad de los gobernantes para combatir estas plagas.

Otras  veces como lo que pasaba en El Salvador antes de Bukele, los presidentes corruptos apoyan a los criminales y terroristas, para mantener a la gente asustada y de esa manera que el pueblo no les reclame por su corrupción y robos.

Y ahora por lo que hace Bukele, todos estos presidentes ineptos, cobardes, buenos para nada, lo ataquen y lo critiquen.

Aquí les dejo un video del periodista alternativo Cesar Moreno, que nos explica un poco más de esta situación. 

—Valente Delmar—

UNA DAMA, DESAPARECIDA, UNA DAMA, APARENTEMENTE, NO SE PUEDE DECIR, PERO MUY POSIBLE, ASESINADA, Y EL GOBIERNO, LA POLICÍA, “MUY BIEN GRACIAS”.

No es la primera vez, y no será la última, que los  gobiernos corruptos usen a policías y militares para protegerse de huelgas y protestas pacíficas. Que los podrían desestabilizar y no tienen la suficiente moral, para renunciar si la mayoría del pueblo no los quiere.

Y para elos usan a policías, militares, y funcionarios corruptos y suficientemente sensibles, para golpear en el menor de los casos, porque, muchas veces son muertos.

Es por eso que Lenin Moreno defendió y protegió a Maria Paula Romo, porque fue una desalmada que no tuvo conciencia para mandar a apalear y hasta asesinar a personas en protestas pacíficas.

El mismo caso se está viendo en este gobierno corrupto de Guillermo Lasso, defendiendo a un criminal y a un inepto como Fernando Carrillo, quien, no tuvo miramientos en mandar hasta a asesinar a los indígenas en las protestas pacíficas,  y no tiene la capacidad suficiente para detener el crimen en el Ecuador.

Creo que esta clase de gentes como Maria Paula Romo, Fernando Carrillo, y la famosa 10/20, Fiscal General del Ecuador Diana Salazar, quien como es de conocimiento público, si fuera un correista ya estuviera preso con un montón, pero como son policías o criminales comunes, allí, se acaba la inteligencia de la famosa fiscal de juicios encima.

Aqui les dejo un video con el periodista alternativo de NOTICIAS MM Ec

—Valente Delmar—

LA CORRUPCIÓN EN LA LEY, EN LA POLICÍA Y EN EL GOBIERNO ECUATORIANO, LLEGA A SU LÍMITE.

No hay regulaciones, no hay una escala de operaciones dentro de la policía nacional.

Comenzando desde el Ministro del Interior el sr. Fernando Carrillo, y de allí hacia abajo, hasta el gendarme de posición más baja dentro de la policía.

¿Cómo es posible que un sospechoso entre y salga de la policía y no sea detenido?.

¿Cómo es posible que un agente de la policía, entre y salga de la policía, sin ser revisado.?.

¿Cómo es posible que un agente de la policía, use vidrios ahumados en su vehículo, cuando esto es completamente prohibido?

¿Cómo es posible que una autoridad como el señor Carrillo permita que un sospechoso de un crimen se fugue?.

Señores, no hay error humano, no hay , si no simple y llanamente corrupción, desde el Senor Ministro Carrillo, hasta el gendarme que estaba en la puerta.

Y como resultado, tenemos, que la abogada Maria Bernal desapareció después de haber ingresado a la Escuela de la policía, atendiendo a un llamado de su esposo German Caceres. 

Señores ciudadanos ecuatorianos, que esperan para sacar a este gobierno extremadamente corrupto.

Y no solamente este gobierno, en muchos gobiernos ha pasado lo mismo, en el fondo la gran corrupción  apoyada siempre por los mismos, varias familias de la rancia aristocracia, quienes controlan las riquezas en el Ecuador y que mueven los hilos que controlan a corruptos pequeños y ellos son los grandes corruptos.

Desde hace mucho tiempo, podemos enumerar, el mismo modus operandi, un corrupto pequeño, trabajando bajo las órdenes de un gran corrupto, todo esto en la misma forma, en diferentes épocas.

Mi pregunta, ¿quién es el titiritero mayor ?

Hermanos Restrepo

Efrain Ruales

Don Naza,

Y ahora la abogada Maria Bernal,

Entre la policía y las autoridades o sea la elite del gobierno que controla la policía, y esta a su vez apoyada por un presidente corrupto, en su tiempo Lenin Moreno y ahora Guillermo Lasso.

Aquí les quiero dejar un video de NOTICIAS MM Ec en lo que veremos un poco mejor de la situación de lo que es la desaparición de Maria Bernal, en la misma Escuela de la Policía.

Por último quiero que pongan atención, Guillermo Lasso va a seguir defendiendo a Fernando Carrillo, porque en las protestas sociales que se vienen, es el único sin escrúpulos que va a masacrar al pueblo sin pensarlo dos veces, y esto bajo las órdenes directas de Guillermo Lasso.

—Valente Delmar—

A MIS HIJOS Y A MIS NIETOS, LES PIDO DE FAVOR

Hace unos días he sufrido la pérdida de mi adorada Lily, compañera mía y de mi esposa, más que una mascota era una gran parte de la

familia.

Pasé muchos momentos hermosos con ella, especialmente cuando hacíamos nuestras diarias caminatas.

Tenía un paso acelerado al que yo aprendí a seguir, creo que es lo que me ha mantenido saludable en estos últimos años, tal vez lo que dicen del propósito de un perro en nuestras vidas es hacer algo bueno, y creo que ella me mantuvo saludable por todo este tiempo.

Pero creo que me acostumbre demasiado a ella, que me duele su ausencia, y cada día que pasa no se calma, la siento más fuerte.

Es por eso que recapacito y creo que la mas grande verdad es que somos seres humanos y mortales, y que la ley de nuestra vida, es nacer, crecer, reproducirnos y morir.

Yo reconozco que he cumplido la ley de la vida, y si yo muero es lo normal, y la mayoría lo va a aceptar, les va a doler a los que nos aman, pero es la ley de la vida y de eso nadie está excluido.

Lo completamente opuesto es que una persona joven deje este mundo, 

Es por eso que les pido a mis hijos, y a mis nietos,“cuidense no permitan que nada malo les pase” , si con Lily el dolor es inmenso, si algo les pasa  a Uds, no creo que lo podría superar”.

Mi esposa y yo, ya estamos en el ocaso de nuestra vida, pero Uds. están en la plenitud de la suya.

Ya les llegará su ocaso, pero no mientras yo viva, por favor.

—Valente Delmar—

HE PERDIDO PARTE DE MI VIDA LA COMPAÑERA DE MI ESPOSA Y MIA.

Nunca en mi vida pensé que se podría amar tanto a un animalito.

Ahora comprendo porque muchas personas no desean tener mascotas, porque la vida de ellas es tan corta, que estamos destinados a sufrir cuando ellas se van.

Y esta fue tan especial, mi hermosa LILY.

Solamente le faltaba hablar, tratando de hacerse entender, cuando necesitaba algo o quería algo.

Las largas caminatas que hacíamos, me hacen ahora llorar porque la extraño tanto. 

Tenía un carácter muy especial, nunca atacó a nadie, pero mantenía su distancia y hacía mantener su distancia a todo el mundo con sus gruñidos y ladridos.

Llegué a quererla tanto, que mi esposa y yo la consideramos parte de la familia.

Tenía una sobrecama especial encima de nuestras cobijas, para evitar que el pelo que siempre se le caía, se acumulara como es normal. 

Pero nunca durmió con nosotros, estaba en la cama como haciendo seguro de que estábamos bien, y entonces se bajaba al piso a donde le teníamos una alfombra a mi lado o al de mi esposa.

Pero ya nosotros nos habíamos acostumbrado, y tratamos en lo posible de mantenerla feliz, es una de las cosas que me ayuda a soportar su ausencia, es que nunca le faltó nada y hasta mi hijo nos solía decir a LilY la quieren más que a mi. 

Lily no fue un perro, no fue una mascota,no, ella fue un miembro más de la familia.

Otra cosa que agradezco a Dios, es que nunca sufrió, el dia que murio, habiamos ido a caminar por algo más de una hora, cuando regresamos a casa la había bañado, salimos al patio a hacer sus necesidades, le di sus galletas, y se acostó a dormir. Así como se acostó, la descubrimos muerta a la mañana siguiente, sufrió un infarto fulminante y ni siquiera se quejo. 

Ahora los tres  Mi esposa, mi hijo Jose y Yo, quienes vivimos directamente con ella nos encontramos en un mar de llanto, no podemos explicarnos como sucedió esto. Y con nosotros los demás de la familia y amigos, porque todos la querían.

Ahora espero que en un cielo en que Dios tenga a los perros, este ella, porque se lo merecía, Lily fue una amiga fiel, compañera grandiosa y la voy a extrañar mucho.

—ValenteDelmar—

CUENTOS DE BARRIO O SEA, ME LO CONTÓ UN VECINO III

VENGANZA DE ULTRATUMBA, LA LEYENDA DEL COJO.

Esta vez nos vamos a una zona de haciendas pertenecientes al cantón Balzar, unos 50 kilómetros al norte de la hacienda la Linda, en dirección de EL Empalme.

Esta historia viene de alrededor de los años 60s.

Había una hacienda muy grande, propiedad de un personaje, algo malo y macabro, de ascendencia española, y estaba acostumbrado a esclavizar y a abusar de sus empleados, a los que aún se los denominaba peones.

El hacendado tenía una esposa, la que había fallecido de una fiebre tropical unos años antes.

La difunta le había dejado una hija hermosísima, a la que mantenía casi secuestrada, porque según él no había ser humano capaz de merecer mezclar su sangre con la de él.

Los vecinos de la hacienda ya hablaban de sucesos en los que el hacendado fue responsable de la muerte de peones por el exceso de trabajo, al que por miserias, los acostumbraba.

Un bien parecido joven, hijo de uno de los peones, había comenzado un romance de juventud con la hija del hacendado.

Al enterarse el hacendado de esta relación, se montó en furia y decidió, desaparecer la amenaza en contra de su rango y aristocracia.

Un aciago día, decidió llevar a cabo su malévolo plan de desaparecer al muchacho.

Esa tarde casi al terminar la jornada de trabajo de los peones, llamó al muchacho y le ordenó ciertos quehaceres en la parte posterior de la casa, cuando los demás peones dejaron la hacienda al final de su jornada de trabajo, el muchacho quedó rezagado, y por órdenes del hacendado se cerraron los portones de la hacienda y se soltaron a los perros guardianes, los que atacaron al muchacho destrozando una pierna y un brazo.

El muchacho fue salvado por uno de los peones que vio lo que pasó desde el otro lado del portón, y fue llevado a un sanatorio, pero no pudieron hacer nada por sus miembros.

Cojo como quedó el muchacho fue hasta la hacienda y arrastrándose llegó hasta el portón, y allí cayó  muerto, esa fue la última imagen que vería el hacendado en su vida.

La hija del hacendado después de una semana se suicidó, sumiendo al hacendado en mayor sufrimiento y depresión.

A partir de esa fecha, los vecinos contaban que se veía una figura de una persona con una muleta caminando hacia la casa del  hacendado.

Y muchos decían que se oían llantos y gritos provenientes de la casa, pero por temor la gente no se acercaba.

Un día los vecinos cuentan que, salió el hacendado corriendo de la casa, hacia la carretera y gritando “perdón hija, perdón, Julian», que era el nombre del muchacho en vida.  Y corriendo por la carretera cayó como fulminado por  un rayo sin vida, había tenido un fulminante ataque cardíaco, en sus ojos se podía ver el terror y eso le causó la muerte.

No hay pruebas de esto, solamente la palabra de los vecinos.

Qué fue lo que pasó,  realmente,  Una venganza de ultratumba o sencillamente la conciencia. 

—Valente Delmar—

CUENTOS DE BARRIO O SEA, ME LO CONTÓ UN VECINO II

Esta vez nos vamos en nuestros recuerdos al extremo norte de la provincia del Guayas.

Esto que les voy a contar ahora ocurrió, en la hacienda La Linda, cantón Balzar.

Yo vivía en la gran ciudad, pero mis vacaciones siempre las pasaba en el campo, a donde teníamos familia, tanto en la provincia de los RÍos, como en Balzar.

Esta ocasión, me decidí ir a Balzar, ya con mis 17 años de edad, y comenzábamos mis primos y Yo a nuestras aventuras de juventud.

Después de los consabidos consejos y reprimendas de parte de mis tíos, que a menudo, lo de siempre, no salgan de noche, algo les va a pasar, y por último, se les va a aparecer el diablo, eso era normal de nuestros mayores.

Para llegar al pueblo de Balzar que estaba ubicado a unos 5 kilómetros al sur de la hacienda La Linda, usábamos bicicletas, porque en ese tiempo no teníamos auto, y no podíamos esperar transporte colectivo, que no existía en ese tiempo por las noches.

Después de habernos divertido durante toda la noche en bares y salones de billar, que eran las diversiones normales en esos tiempos, entonces decidimos regresar a casa.

Veníamos pedaleando nuestras bicicletas con dirección a la hacienda, e íbamos conversando muy alegremente, hasta que por la mitad del camino, mi primo dejo de pedalear, y me dijo “primo pare de pedalear, no haga ruido”,  dejamos de pedalear y en el silencio de la noche, escuchamos el pedalear de varias bicicletas siguiendonos.,  al mirar hacia atrás, vimos varios ciclistas siguiéndonos pero eran siluetas borrosas, las que no podíamos identificar en la penumbra de la noche.

Lo primero que pensamos era que eran ladrones que en ese tiempo se habían multiplicado y comenzamos a acelerar, tratando de poner distancia entre ellos y nosotros, pero por más que aceleramos los otros se acercaban más.

Al último momento cuando nos creíamos muertos, nos caímos de las bicicletas y los supuestos ladrones, que se habían convertidos en unos seres casi etéreos, y lo único que pudimos ver fue una bicicleta manejada por un espectro y en la parte posterior o sea en la parrilla iba un demonio, y al pasar sobre nosotros simplemente desaparecieron dejando una espesa neblina y un pesado olor a azufre, perdimos el conocimiento y nos despertamos ya con la luz del dia. 

Al despertar mi primo solo me dijo, “primo creo que era la muerte en bicicleta y el diablo en la parrilla”.

Pasaban muchas cosas raras en la zona de Balzar, pero para nosotros fue la primera.  

Yo regresé a mi ciudad, pero después de algunos meses mi primo cayó enfermo y terminó sus días en un sanatorio para enfermos mentales.

De estas historias o cuentos no existen pruebas, solamente la palabra del que me lo narra, es por eso dejamos esto a su consideracion si podría ser verdad.

—Valente Delmar—