SE PODRÍA SER MÁS MISERABLE??.

No quisiera hablar más de los periodistas, pero personajes como este Jorge Ortiz, dejan tanto que desear como seres humanos, peor aún como periodistas.

Pido perdón a los periodistas que tienen su personalidad y sus principios bien formados y hacen honor a su profesión, pero no deberían tomarse esto a lo personal, y creo que los buenos no deberían sentirse aludidos por mis palabras.

Hay muchos periodistas o que se llaman periodistas han demostrado ser solamente sicarios de tinta, porque los sicarios disparan y asesinan a un cuerpo humano, los malos periodistas asesinan la moral y la honra de un ser humano, solamente por un mendrugo.

Hay muchos periodistas, que han llegado a una posición ante un micrófono o una prensa escrita y creen que han cogido el cielo con las manos y se creen dueños de todo, dueños de la verdad, dueños del destino de los demás seres humanos.   

Hay muchos periodistas que lanzan ofensas, mentiras, acusaciones infundadas, y creen que nadie los puede tocar y reclamarles con la verdad.

Hay muchos periodistas que viven en una burbuja en la que solamente ellos tienen el derecho de hablar, sin ninguna regulación, y que cuando se les confronta con la verdad se sienten atacados, ofendidos, y sin exageración, piensan que los que los refutan están atacando a un representante de Dios.

Yo quisiera que estos personajes se den cuenta de lo que es el verdadero periodismo.,  el periodista es la persona que recoge las noticias, que investiga que son verdades antes de decirlas al público   Esta clase de periodismo corrupto del que estoy hablando, oye chismes, cuentos de vecinos, mentiras de gentes malintencionadas, y las arregla para su propia conveniencia o la conveniencia del que le paga, y que generalmente es otro corrupto de mayor categoría.

En esta entrevista del señor Jorge Ortiz al Alcalde de Quito Pabel Munoz.,  en la que este señor Ortiz, primeramente trata de entrampar al Alcalde Munoz,   invitandolo a una entrevista,  en la que solamente trataba de atacar a Rafael Correa, y cuando el Alcalde lo confronta se siente tan molesto, tan ofendido, porque piensa que él es intocable, y que el puede atacar a otra persona, y que esta persona no puede defenderse, esto es un pecado en contra del Dios periodista Jorge Ortiz.

Muchas de estas situasiones, me hacen recordar una frase muy conocida, pero lamentablemente no ha  servido de lección para esta clase de periodismo.

“LA PRENSA SE CREÓ PARA QUE EL PERIODISTA DIGA LO QUE EL DUEÑO DE LA PRENSA QUIERE QUE SE DIGA, NO IMPORTA QUE SEA VERDAD O NO”

Aquí les dejo el video de  Gregorimm Ec.   para que Uds. vean esta clase de periodismo de la que hablo.  Y mi pregunta,   es esto periodismo, sicariato, o simplemente ignorancia ?

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja un comentario