Lamentablemente para los seres humanos, y lo digo en general, esto es en todo el mundo, no en un lugar específico. En un tiempo, decíamos, los buenos somos más, pero como lo digo, lamentablemente, los malos, los apoyadores de la maldad, los solapadores de la maldad, los conformistas con la maldad, van en un aumento exageradamente acelerado.
Si miramos al mundo nos podemos dar cuenta de: Europa, Asia, Estados Unidos, Latino América, en todo el mundo existe maldad, existe exagerada ambición, y, como lo he dicho muchas veces, esto comienza en los lugares más pequeños y lamentablemente ha crecido demasiado en los últimos tiempos, que va desde los hogares, hasta los gobiernos, desde las pequeñas aldeas, pueblos, hasta las grandes ciudades y países.
Tenemos en la actualidad, grandes ejemplos a nivel mundial, con la guerra entre Rusia y los Estados Unidos. La gran ambición de los Estados Unidos, tratando siempre de ser el dueño del mundo, y de robar los bienes de muchas naciones alrededor del mundo.
Esto en los paises mas grandes del mundo.
En países pequeños, tenemos ejemplos como: Bolivia, a donde se dio un golpe de estado y se asesinó a muchos ciudadanos, solamente por ambición de riquezas y de poder, lamentablemente para la usurpadora, está en la cárcel pagando su delito.
En Perú, que lamentablemente para su pueblo, tienen en el gobierno una dictadura, en la que se ha asesinado muchos ciudadanos como en Bolivia, y que ojalá esta dictadora, termine en la cárcel para pagar todos sus crímenes. Y esto, por el mismo motivo, ambición de poder y riquezas.
En Chile, Argentina, y otros lugares de latino américa, siguen el mismo libreto y como siempre la mano ambiciosa del imperio, apoyando a gobiernos maltratadores, abusadores y asesinos de sus propios pueblos.
Y digo apoyo del imperio, porque estos personajes que han destruido a sus pueblos en los gobiernos, van a terminar viviendo en cualquier lugar en los Estados Unidos o en Europa, a donde serán muy bien acogidos. Y adonde llegarán a gastar todo el dinero que han robado en sus países.
Lo que hacen los gobiernos que intervienen en otros países como los Estados Unidos, los que apoyan los desastres internos de bandas, criminales y narcotráfico, porque a estos poderes les interesa mantener a los pueblos en situasiones desastrosas, mientras sus títeres en los gobiernos hacen lo que ellos quieren.
Mi pueblo el Ecuador, es un gran ejemplo de esto, el Ecuador se debate entre el hambre, la delincuencia generalizada, desde narcotráfico, falta de salud, falta de educación, asaltos, robos, sicariato, corrupción en el gobierno en muchos niveles, si no es en todos,
Mientras el señor Guillermo Lasso se dedica a hacer leyes y reglas para favorecer a los amigos de su élite y entregar el país a los millonarios o a Estados Unidos.
Y después se irá a vivir a los Estados Unidos a disfrutar todo el dinero que le ha robado a los ecuatorianos.
Y volviendo a repetir la palabra lamentablemente, como decía el presidente Velasco Ibarra,” pueblo sufrido y aguantador “, y Yo le aumentaría, “estupido, desinformado y conformista”, porque si Lasso nos ha llevado al filo del precipicio, con Noboa, este nuevo Lasso nos dara el último empujón hacia el abismo.
Pueblo ecuatoriano, recuerda y entiende, que son una élite que nos ha dominado y abusado durante mucho tiempo, son la continuación o el rezago de los invasores españoles.
Nunca harán nada a favor de los pobres, solamente favorecen a los que están en sus burbujas, en sus grupos.
Ellos nunca se sentarán a tu mesa, ellos no te conocen y no les importas, ellos solamente apoyaran a los que están en sus grupos, a sus amigos.