GUILLERMO LASSO DESASTROSO PRESIDENTE DE ECUADOR DIGNO APRENDIZ DE LOS GOBIERNOS CRIMINALES NORTEAMERICANOS 

En uno de mis escritos, decía que, los requisitos para ser Presidente de los Estados Unidos, eran:  ser prepotente, abusivo, criminal y no un simple criminal, si no un criminal masivo, asesino de naciones, y el requisito más importante, ser un mitómano.

Yo en lo personal siempre dije quien era Guillermo Lasso,  pero lamentablemente muchos ecuatorianos se olvidaron de los sucesos, como el feriado bancario.

Guillermo Lasso fue un personaje extremadamente ambicioso, al que su cuñado le regaló un banco y a su hermana, porque su cuñado sabía la clase de personaje que le iba a servir para siempre.

Creo casi sin temor a equivocarme, que esa familia Lasso-Carrera fueron una clase de mafia, y en la actualidad se lo está comprobando con su relación con la mafia albanesa.

Y como en los viejos tiempos de la mafia siciliana, el que se les atraviesa en su camino,o, les estorba,  sencillamente desaparece.

Estos personajes son tan inteligentes para cubrir sus crímenes, como en el caso de Alcapone, nunca se les pudo comprobar un crimen o un asesinato, que tuvo la ley norteamericana acusarlo de evasion de impuestos para asi lograr meterlo a la carcel. 

Estos personajes ecuatorianos, se creen tan inteligentes, tan intocables, pero como reza el dicho “tanto va el cántaro al agua, que termina por romperse”., y les llegara su hora de pagar sus crímenes. 

Ni siquiera el gran Carlo Gambino, Frank Costello, Joe Bonano,  o el gran Alfonso Capone, terminaron sus días felices,  crearon un Imperio, pero todo imperio se termina y muchas veces cae de una forma muy estrepitosa. Y como casi siempre se destruyen desde sus propios intestinos, se traicionan entre ellos mismos.

Eso es lo que ha creado esta familia en Ecuador, ellos piensan que tienen un imperio indestructible, intocable, pero su propia prepotencia y excesiva ambición los llevará al abismo.

Llegará un día un Policía, un fiscal, un Juez, con suficiente valor para confrontarlos y llevarlos ante la Justicia.

O tal vez un pueblo cansado de tanto crimen, de tanto abuso, se tendrá que hacer justicia por su propia mano.

Y como lo dije al comienzo, comienzan siendo ladrones, seguidamente mienten tanto que se les hace una costumbre, y por último, su ambición es tan desmedida que no tienen reparo en asesinar con tal de mantener su estatus de riquezas y poder.

Pero lo peor, lo más lamentable, es que la gente, el pueblo sabe de todo esto, pero muchos por simple servilismo, otros por creerse de un nivel social que en realidad no lo tienen, y otros por el quemeimportismo, o sea que  mientras no me toquen a mí, no me importa pero cuando les llega el agua al cuello, ya sera muy tarde para remediarlo.

Entiende ecuatoriano, estos personajes quieren privatizar todo, educación, salud y servicios, y al hacerlo así, ellos serán los únicos con posibilidades para conseguir los beneficios en el país, y los  demás, para ellos, la basura, los esclavos esos seremos nosotros, el pueblo. 

Tenemos la oportunidad de librarnos de esa lacra de la sociedad, y está en tus manos ciudadano ecuatoriano de que tanta ignominia se acabe y que soplen vientos diferentes para nuestro pueblo.

A los banqueros y a los grandes industriales los une el mismo deseo de dominar, de tener tantos bienes, que  considero enfermizo, acumular tanto que nunca en 100 vidas podrán disfrutarlo.

Pido disculpas si a algún industrial lo ofendo, porque creo que sí hay algunos que no merecen el calificativo que les estoy dando a la mayoría de ellos.

En cuanto a los banqueros, no creo que haya uno que se salve.

Y por último, pongan atención, con buena salud, con buena educación, no habrá lugar para crimen o corrupción, y si lo hay seria en una mínima cantidad y se lo podría corregir o castigar cuando así sea necesario.

Y eso es lo que debes saber como votante, quien te ofrece un beneficio, o quien te ofrece esclavizarte.

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja un comentario