Llamado Guillermo Laso.
Y junto a esto las crónicas de la muerte anunciada de un país.
Lasso esta completando su transformación en un verdadero monstruo, ya los ecuatorianos sabían quién era Guillermo Lasso, pero como reza una famosa frase, “pueblo estupido, sufrido y aguantador”, ha permitido que este tristemente célebre personaje, llegue a la presidencia del País.
Teniendo como disculpa, a su desmedida ambición, su situación de origen en una familia pobre como muchas otras en Ecuador, llegando a ser desde un simple empleado que tuvo que dejar sus estudios para dedicarse a ayudar a su familia en el sustento.
Por un golpe de suerte, que yo consideraría un gran negociado como muchos de los que haría después, le entrega a su hermana al millonario Danilo Carrera, para poco después ser pagado con el Banco de Guayaquil.
Desde allí, comienza su carrera de extremas ambiciones, y maldades que lo han llevado a ser odiado por muchos dentro y fuera del Ecuador.
Comenzando con el ya conocido Feriado Bancario, en el que robó a los ecuatorianos cerca de 200 millones de dólares, y por lo que murieron muchos especialmente ancianos a los que se les robó sus ahorros de muchos años. Y completando con el éxodo de cientos de miles de ecuatorianos a diferentes países extranjeros.
Estas maldades solamente pueden ser aprobadas y aplaudidas por el imperio norteamericano, que es el que siempre aupa los destrozos causados por muchos mandatarios en contra de sus propios pueblos, con tal de que favorezcan al imperio.
Así tenemos mandatarios criminales apoyados por el imperio: Augusto Pinochet en Chile, Jorge Videla en Argentina, Leonidas Trujillo en República Dominicana, Domingo Monterrosa en El Salvador, Hugo Banzer y Janine Anez en Bolivia, en la actualidad Dina Boluarte en Perú, y Guillermo Laso en Ecuador, país en el que no se ha declarado dictador, por que tiene mucho que perder y creo que ya ha robado demasiado.
Pero en Ecuador la extrema ambición de Guillermo Lasso, en contubernio con la Mafia Albanesa, ha llevado al país a un caos total. Y se podría decir que los socios de Lasso, como principal a su cuñado, Danilo Carrera, y siguiendo con el difunto Trujillo, la Fiscal General Diana Salazar, el difunto Fernando Villavicencio, el difunto Ruben Cherrez, varios de ellos asesinados, debido a que ya no querían trabajar con la mafia, o porque sencillamente ya no les servían y eran un peligro para su organización.

Y si alguien en Ecuador trata de investigar los negocios entre Lasso, Carrera, Salazar, Cherrez, Villavicencio, sencillamente terminan desaparecidos, o muertos.Así tenemos a los policías designados a investigar el caso León de Troya, quienes mantienen una persecución tanto de la mafia como del mismo gobierno.
Ahora podemos aumentar a esta trama los famosos Noboa, padre e hijo, a los que se los está vinculando últimamente a la exportación de cocaína a través de sus grandes compañías navieras.
Y para completar la historia de Guillermo Lasso, descubrimos que este personaje es un ser que se cree caído del cielo con derecho a gobernar el Ecuador y que todos los ecuatorianos solo deben ser sus esclavos. Y, se atreve a ir a la famosa OEA, a decir una serie de barrabasadas y mentiras y los Estados Unidos, lo aplaude.
Los Estados Unidos lo aplaude y hasta lo condecoró por ser un superhéroe
Quien lucha por la libertad, a los Estados Unidos no les importa que Ecuador sea la réplica de los Estados Unidos en los años 20., México aún en la actualidad Colombia en la época de Escobar., Venezuela antes de Chavez, etc. etc.
Es por eso que digo en el título de este escrito, “crónicas de una muerte anunciada de un país” , por que Ecuador va desde tener simples ladrones, criminales, pequeños traficantes de drogas, a bandas internacionales, asesinatos al día, grandes traficantes de drogas, sicariatos, las famosas vacunas, que lo único que es , la protección de las mafias en los años 20 de los Estados Unidos.
Y si no hacemos algo o votamos por otro personaje como Guillermo Lasso, solamente tendremos un difunto Ecuador.
Aquí les dejo un video de BN periodismo que en una forma algo tragicómica nos dice una gran parte de la historia de Guillermo Lasso.
.