Ojala, el Sr. Trudeau pueda leerla o alguien se la haga llegar
Lo primero que quisiera decirle es que soy un ciudadano ecuatoriano, e hijo adoptivo de Canadá, y que estoy muy feliz y muy orgulloso de este país, creo y estoy seguro de que Canadá es uno, si no el mejor país del mundo.
Lamentablemente los seres humanos cometemos errores, muchas veces sin darnos cuenta, el problema, que si yo o otro ciudadano común, nos equivocamos, el escrutinio, será solamente de nuestras familias o de amigos cercanos, pero, si un mandatario o una persona en poder, se equivoca, el escrutinio, será de todos los ciudadanos, y muchas veces de ciudadanos de otras naciones.
Con todo el respeto que Ud. se merece, Sr. Primer Ministro, le quisiera preguntar, si Ud. sabe de las negociaciones que se están llevando a cabo entre el Gobierno de Canadá y el de Ecuador, con relación a la compra de minas en Ecuador.
Si Ud. no lo sabe, que espero que sea así, porque le anticipo, soy un fiel admirador de Ud. y le digo que he votado en dos ocasiones por Ud., con esto quiero que sepa que no hago esta carta por molestia personal hacia su persona.
Los imperios en los tiempos pasados, se acostumbraron a ir a otros países y abusar de los bienes naturales de estos, con concesiones petroleras o mineras, que eran concedidas por gobernantes corruptos y las mismas que nunca tomaban en consideración la situation de los ciudadanos que vivían en esas áreas.
Los ciudadanos que viven en esas áreas explotadas son los menos favorecidos, y muchas veces expulsados a la fuerza de sus terrenos y viviendas, solamente para beneficio de unos cuantos explotadores, y de lo que ni siquiera el país se beneficia.
Yo no creo que Ud. esté en esa situación de buscar beneficio propio, para enriquecerse sin importarle los dueños ancestrales de esos terrenos y áreas.
Sr. Trudeau, esos negocios mineros que se están realizando con Ecuador, solamente está beneficiando a un gobierno ecuatoriano corrupto y está perjudicando a miles de ciudadanos de pueblos ancestrales, quienes viven por cientos de años en esas áreas, y que al llevarse a cabo esas negociaciones con Canadá, serán expulsados de sus hogares.
Millonarios corruptos en Canadá y otros países grandes, son los únicos beneficiados con esta clase de negocios. Debería Ud. tomar como ejemplo compañías de Real Estate en Toronto están vendiendo terrenos y propiedades en la Gaza destruida por Israel. Personas sin conciencia y con mucha ambición, tienen una billetera en el corazón, y no les importa el sufrimiento que otro ser humano está soportando, solamente les interesa las ganancias que logren.
Esto es lo que pasa en Ecuador en este momento , y lamentablemente Ud. estará siendo cómplice de esta corrupción, es por eso que de todo corazón, espero que Ud. se entere de esta situación y no sea parte de ella.
Sr. Justin Trudeau no permita que la historia lo juzgue de mala manera, permita que su nombre se mantenga en la mejor estima para el futuro.