LA PORQUERIA DE LA POLÍTICA, ESPECIALMENTE LA LATINOAMERICANA.

EN ESTE CASO ME REFIERO A ECUADOR.

Creo que todo esto viene desde el principio de los tiempos.

Y lo peor de todo cuando se le pregunta al pueblo acerca de algo político, algo que le concierne a todos, unos se lavan las manos para no ser responsables de lo que pase después, otros por que indirectamente son parte de esa sociedad opresora y abusadora, otros por que sirven a esos opresores y temen perder las pocas migajas que le dan esos opresores.

Yo quisiera preguntarle a este pueblo en que posición están, en que parte de este pueblo se encuentran, pero sean sinceros con Uds. mismos y reconozcan los errores que están cometiendo.

Que piensan Uds. yéndonos de regreso a la época de Jesus, creen Uds que fue solamente Poncio Pilatos, el responsable del ajusticiamiento de Jesus, y Uds se lavan las manos, pero decidieron defender a un criminal como Judas y condenar a Jesus.

Este pueblo, se condena a sí mismo en cada situación como la de Jorge Glass, y lamentablemente lo convierten en un nuevo Jesús, como en diferentes épocas convirtieron a Simón Bolívar, el Che Guevara, Mahatma Ghandi, el Padre Arnulfo Romero, y muchos más como ellos.

Debemos reconocer que nosotros mismos condenamos a estos personajes, y dejamos en libertad a peligrosos criminales.

Creo que los que permiten esto, o sea las clases gobernantes son criminales más peligrosos aún, y el pueblo es el cómplice, es por eso que creo que un gran castigo está muy cerca, porque como seres humanos, no aprendemos, no cambiamos para bien, cambiamos para mal. Para peor.

Este gobierno ecuatoriano está torturando a un hombre inocente, lo está flagelado, está abusando de un ser humano indefenso.

No creen Uds que Uds. como pueblo están permitiendo que la Historia se repita con distintos personajes, pero la Historia es la misma.

Un ser humano, que supuestamente amenaza a las cúpulas de poder como en la época de Poncio Pilatos,(Daniel Noboa) y liberaron a criminales peligrosos como Fito (Judas).

Y así mismo, como en Jerusalén, crucificaron a Jesus y dejaron libre a Judas.

Y nosotros. el pueblo somos los verdaderamente responsables, y así tratemos de lavarnos las manos, merecemos el castigo que venga.

No soy creyente a pie juntillas de lo que dice la biblia, pero por lógica, ya la humanidad se ha degenerado tanto, que creo sinceramente que merecemos un castigo ejemplar, y ojala, los pocos que queden, de alguna manera cambien y recuperen nuestra humanidad.

Y algo que me olvidaba, a la fuerza pública, a la policía, 

 ¿Creen Uds que son inocentes ?, porque Uds solamente obedecen órdenes, Uds. son tan responsables como el que más que irrespeta las reglas de humanidad, Uds. también serán castigados, y lo peor para Uds, es que serán usados como chivos expiatorios por sus jefes y  estos dirán que son Uds. los responsables de todo lo malo que pase. Y serán los primeros en ser castigados.disculpen la expresión, (los perros pendejos)

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja un comentario