EL DIABÓLICO TABLERO DE AJEDREZ DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE.

Quisiera que Uds. los que leen esto, se hagan en su mente un tablero de ajedrez, en el que todos las piezas en ese tablero no tienen colores, porque todos somos seres humanos los que participamos en un juego de poder y de muerte.

Y no hay reina, o mejor dicho, el papel de la reina lo lleva un primer ministro de gobierno, en un país, en el que el Presidente de ese país es el rey. Y que la mayoría de los representantes o sea ministros de ese país, son los caballos, alfiles y torres, que solamente sirven para proteger a ese poder que es representado por el rey.

Los peones, ni siquiera para ellos merecen ser nombrados, por que son, como su nombre lo dice, los peones, los esclavos, los echados a la basura en cualquier momento y reemplazados por otros de la misma clase, o sea el pueblo.

Pongamos en ese tablero imaginario a un país, los Estados Unidos, el rey, en un lado del tablero el presidente de los Estados Unidos, el sr. Biden, rodeado por sus ministros , y quienes creen que son sus peones?. 

Presidentes y representantes de otros países, quienes se han vendido al poder del dinero traicionando a sus propios países, a su propio pueblo,

Podríamos nombrar a algunos de esos peones, Volodimir Selensky, presidente de Ucrania, jugando en el lado de los Estados Unidos, tratando de destruir a otro país, y, destruyendo a su propio pueblo.

Otro peón, Jeanine Anez, quien en nombre de los Estados Unidos, defenestró al presidente legal Evo Morales y por poco hasta logra asesinarlo, o sea, un peón más que jugó para los Estados Unidos en ese diabólico tablero de ajedrez.

Y les sigo contando, otro peón para el imperio, Dina Boluarte.presidenta de facto del Perú, quien en nombre del imperio, asesino a muchos de sus conciudadanos supuestamente por aplacar una sublevación, lo que no fueron sino demostraciones pacíficas del pueblo, tratando de defender a su presidente Pedro Castillo, y jugo de esta manera para los Estados Unidos, en contra de su propio pueblo.

Y últimamente, tenemos a un peón, quien fue creado por los Estados Unidos, como decía un comentarista deportivo de mis tiempos, Chiken Palacios, “Preparado, Batido y servido” por el imperio y puesto en Ecuador para que se lo sirvan los Ecuatorianos.  El sr. Daniel Noboa, quien se convirtió en un peón para el imperio desde que nació, explico, 

Daniel Noboa, nació en los Estados Unidos, creció y estudió en los Estados Unidos, todas sus compañías en las que se lucra del país no están en el Ecuador, sino en el extranjero. 

Aun creen Uds. que este es un peón que podría jugar en el lado ecuatoriano, es lógico que va a jugar por su país, el mismo que no es Ecuador, si no los Estados Unidos.

Lo peor de toda esta situación, es que ese tablero de ajedrez, creado por el imperio, está destilando sangre y 99 por ciento, sangre de inocentes.

Sería muy bueno lo digo yo personalmente, deberían los reyes, alfiles , caballos y torres, pelearse con los otros reyes, torres y alfiles y así, las guerras se acaban mucho más rápido y no hubiera tantos muertos.

Pero lamentablemente las guerras imperiales se desarrollan con otros países con el motivo de robar los bienes de los otros países, y es por eso que convierten a los representantes de los otros países en sus peones.

Ojala. Que estos dichosos tableros de ajedrez nunca existieran, y que reine la paz en el mundo, pero lamentablemente creo que ese será el fin de la humanidad, tarde o temprano.

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja un comentario