HASTA CUANDO A ESTA EDAD DE LA HUMANIDAD, AÚN UN PUñADO DE PERSONAS DOMINAN AL MUNDO

La vida nos enseña que no existe corrupto sin corruptor, que no existe oprimido sin opresor, que no existe una víctima sin victimario. La realidad es que siempre existe alguien responsable de lo bueno o de lo malo que pasa en nuestra vida.
Mi pregunta es y ha sido siempre ¿por qué no existe una paz simple y llana?, si no que tiene que ser después de una guerra, de una emancipación de alguien que nos ha abusado, que nos ha oprimido o esclavizado durante mucho tiempo, hasta que alguien con valor y decisión suficiente se decide a liberarse y a liberar con él a su familia y a su pueblo.
¿por qué debe existir ese vicio tan grande llamado ambición?.
La ambición es el vicio o el pecado más grande que sufre el hombre, es el más difícil de controlar, es el responsable de muchas atrocidades realizadas por el hombre contra el hombre mismo y contra la naturaleza, en su afán de riquezas no miden los resultados de sus acciones, destruyendo a su paso.
Y esto no es sólo en las altas esferas de nuestra sociedad, esto se ve a todo nivel, tan pronto una persona sale de la pobreza del nivel más bajo economicamente, el siguiente pensamiento es como lograr más, eso no es nada malo, está en el ser humano el deseo de superación, para conseguir lo necesario para cubrir todas sus necesidades y vivir una vida feliz. El problema viene cuando el ser humano después de haber logrado todo lo necesario para vivir feliz, sigue deseando tener más, por que con esto logra un poder económico sobre los demás, y con esto logra dominar a los demás, y mientras más tengan, mientras a más dominen, ya no podrán parar, ya estarán dominados por una ambición desmedida. Lo que siempre me pregunto ¿para qué ? si cuando se les acabe su vida terrena , no se llevarán nada a donde sea que les toque ir.
O es que como algunos piensan estos seres que han logrado acumular tanto y dominar a tantos, no son realmente de origen terrestre, son de otro planeta y cuando se mueran van a ir a otro lugar, y se van a poder llevar sus riquezas, o es que pueden vivir miles de años más que nosotros los terrestres, por que nosotros ya sabemos que nos morimos, no nos llevamos nada y nuestro cuerpo se convertirá en polvo.
No quisiera tener todo el poder que tienen esos pocos, quienes acumulan la mayor cantidad de riqueza en este mundo, sólo quisiera tener lo suficiente para arreglarlo un poco, para que no haya personas que mueran de hambre, mientras otros desperdician a manos llenas.
Sólo quisiera comprender el porque de la actitud de esos pocos en contra de los muchos, quisiera entender la clase de sentimientos que los hacen vivir de esa manera, pero lamentablemente la mente humana es tan compleja, que creo que nunca podremos entender a todos en su forma de pensar.
Estos pocos tienen todo el poder para hacer o deshacer con el resto del mundo, pero ¿creen Uds. , que ellos viven bien? serán tan felices como nosotros con tan poco, por que ellos pueden comprar todo lo que quieran, pero ¿creen Uds, que pueden comprar sentimientos? creo que podrán comprar servilismo, esclavismno, pero no creo que puedan comprar amor o buenos sentimientos de otras personas hacia ellos., cada día vivirán más aislados en sus jaulas de oro, algún día en su vida su conciencia los traicionara y les enrostrará todo lo que han echo, y hasta el último momento de su vida, en lo último de su lucides van a estar sufriendo por que no saben a donde van y se darán cuenta de que se van desnudos como llegaron a este mundo y que todo lo que han acumulado no les servirá de nada.
Si la idea de que son aliens la dejamos afuera de consideración, creo que la ambición los ha tenido ciegos, y que lo lamentarán muy tarde, porque como decía mi Padre “el día en que me muera ya no me preocuparé más de riquezas, de posición social, de razas o de nada de este mundo , y allá a donde voy todas las calaveras son blancas”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s