Y YO PENSABA QUE ESTABA EQUIVOCADO, POR LO MENOS ALGUIEN PIENSA COMO YO.

Al analizar la realidad en Venezuela y siempre he estado del lado de un gobierno legalmente y democráticamente elegido por la mayoría del pueblo venezolano.
Lamentablemente los hechos de mucha prensa, a la que podría llamar vendida, pero que realmente sólo puede ser equivocada, o mal informada, la misma que al no tener todos los puntos de vista cubiertos se convierte en una mala prensa.
Lo peor de todo esto es que se engañan y se influencian gobiernos como Canadá a formar una opinión equivocada de la situación en otro país.
Yo personalmente creo que Canadá no es como los Estados Unidos, aquí no estamos tan engañados como lo están los ciudadanos de nuestro vecino del Sur.
Yo espero que este país no se deje influenciar por esa mala prensa y formar una opinión equivocada de otros paises, y si así lo han hecho, aún están a tiempo de corregirlo.
Como dice el Presidente Rafael Correa “una prensa correcta es vital para una democracia, pero una mala prensa es mortal para la misma democracia”
“la prensa no es más la que dice la verdad, es sólo la que dice lo que le interesa al dueño de la imprenta”
Personalmente creo que la mala prensa debería ser erradicada. La prensa debería informar en la manera más veraz posible y sin desdoblamientos o torceduras de la verdad, sin ambiciones mercantilistas o sólo el afán de hacer dinero, a costa de la verdad, vendidos al mejor postor, eso no es prensa.

A continuación les presento una carta del Sr. Rodolfo Molina dirigida a la redacción del Centro News Canadian Media Circulatión del pasado 12 de Mayo de 2017.
“Estimado Don Francisco Reyes, saludos
Permitame referirme a su artículo publicado el 12 de Mayo de 2017 en el Centro News.
“Venezuela vista desde Canadá”. Lo hago partiendo de que compartimos la misma fé cristiana católica.
“El cristianismo por principio, es anti imperialista”, esto lo dijo Monseñor Pedro Casaldaliga, de renombre internacional, como poeta, teólogo y obispo de Brasil, y a mí me viene a la mente un refrán popular que dice “Lo que está a la vista no ocupa anteojos”.
Su artículo, de principio a fin es a todas luces proimperialista, por que indirectamente aprueba y encubre las acciones terroristas impulsadas, financiadas y dirigidas por el imperio norteamericano, las oligarquías y gobiernos complices de América Latina.
Para mí es el colmo que Ud. se refiera a gobiernos como los de Honduras, México, Guatemala, Paraguay, y otros parecidos, para que le den clases en materia de democracia al gobierno de Venezuela. De verdad hay que tener mala fé para no darse cuenta, que dichos gobiernos son los más corruptos y expertos en fraudes electorales y golpes de estado en América Latina. ¿O lo duda? , Lo digo, porque Ud. hace referencia a “elecciones libres”.
Ud. manipula las palabras del Papa Francisco, para tratar de justificar lo injustificable, porque el Papa apoya y defiende el diálogo propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, legitimamente elegido en elecciones verdaderamente limpias, reconocidas universalmente. Yo lo invito a informarse de lo que dijeron los observadores internacionales, entre ellos Eduardo Galeano y el mismo expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, quien dijo ” De echo, de las 92 elecciones que hemos monitoriado, Yo diría, que el proceso electoral de Venezuela, es el mejor de el mundo” . Además de las instituciones de prestigio internacional en las pasadas elecciones en Venezuela.
Ud. habla de la “terquedad del Presidente Maduro”, pues, para su información, en la marcha del pasado 19 de Abril, cerca de tres millones de Venezolanos, salieron en apoyo de ese terco llamado Nicolás Maduro. ¿ Sabe cuantas nuevas viviendas ha construido el actual gobierno ? más de un millón y medio.
Los apóstoles de la iglesia nos hablan de “la opción preferencial por los pobres ” y el apóstol Santiago dice claramente “Dios ha escogido a los que en este mundo son pobres…Ustedes en cambio los humillan. ¿Acaso no son los ricos los que los aplastan a Uds. , y los arrastran ante los tribunales? ¿No son ellos los que blasfeman el glorioso nombre de Cristo que ha sido pronunciado sobre Ustedes” (Santiago 2.5).
Además, los cristianos tenemos la misión de mantener la esperanza, no la “catástrofe” como Usted Augura. Como hermano en cristo le invito a la reflexión sobre los intereses que Usted defiende desde su profesión periodística.
Resumiendo: en política, como en cuestiones de fé, sólo hay dos caminos: “El camino ancho y el camino angosto”, “derecha o izquierda”. No es necesario que le dé citas, porque Usted es filósofo y sabe de que hablo. En lo personal me quedo a la izquierda del pueblo, porque de ese lado tenemos el corazón. Y en cuestiones de fé me voy por el camino angosto porque ese es el camino que escogió Jesús de Nazareth, nuestro Dios y Salvador, y por tal Razón, fue condenado y crucificado por el Imperio.
Bendiciones
Rodolfo Molina, 10 de Mayo de 2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s