¿HASTA CUÁNDO SERES HUMANOS?

Estamos llegando al límite, estamos llegando a la antesala de nuestra propia destrucción, y lamentablemente de una manera muy acelerada.
Ataques de un país a otro, de una población a otra, de un vecindario a otro y todo comienza de un hombre a otro, avanzando en manera escalonada hacia arriba hasta llegar a las grandes naciones.
Si analizamos la razón de esto, podemos llegar a la conclusión de que todo tiene su origen en la ambición, es normal y hasta lógico que debemos ser ambiciosos para poder mejorar nuestro sistema de vida, para salir de la pobreza y lograr un mejor estatus de vida, pero lo malo es que esto no termina allí, un 90% de los que salen de la pobreza, quieren ser de una clase superior, es cuando su ambición se vuelve desmedida y ya no es saludable, por que para ello usarán medios que no están dentro de las reglas de moral y de convivencia con los demás seres humanos, entonces comenzamos a hacer negocios ilegales, comenzamos a robar, nos corrompemos para obtener ganancia ilícitas, para obtener más y más para lograr llenar esa ambición desmedida de riquezas.
Lo peor de todo esto es que se hace a vista de todos y la corrupción y el robo se va haciendo un modo de vida y cada día lo miramos con más normalidad, la moral y la decencia ya no tiene lugar en nuestras vidas, porque la ambición desmedida va llenando todos esos espacios que van quedando vacios.
Cada día vemos como más y más políticos, puestos oficiales en el gobierno, simples autoridades en pequeños pueblos, empresarios, vendedores, representantes de instituciones deportivas, representantes de la iglesia, profesores y encargados de la educación y la salud, en todo, en estos días existe corrupción, y todos tienen la misma idea , lograr más riquezas para vivir mejor.
Y como lo digo se lo hace a vista y paciencia de todos, y a la luz del día, y lamentablemente llegamos a la situasión de que los niños se están dando cuenta de lo que está pasando en nuestro mundo. Ojalá ellos no se corrompan y logren salvar algo de lo que quede de la humanidad.
Aquí les dejo un video en el que un niño mexicano les dice a los políticos y a las autoridades el nivel de corrupción en el que ha caido el mundo, y digo el mundo porque esto es en México, pero esto es igual en todo el mundo.
Mi país lamentablemente se haya en la misma situación, y si estoy equivocado DEMOSTREMOS QUE SOMOS DIFERENTES.

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: