HUMANOS O ANIMALES IRRACIONALES ¿QUÉ SOMOS?

Podríamos ponernos la mano en el pecho y decirnos para nosotros mismos, me considero un ser humano, un ser racional.
Me hago Yo mismo esta pregunta, porque en estos últimos tiempos creo que un gran porcentaje de la humanidad se podría considerar irracional, y si no somos sinceros con nosotros mismos, ¿cómo podríamos decir la verdad a otros?.
En estos últimos tiempos podemos ver en todas partes del mundo, no solamente en ciertos lugares en especial, en todo el mundo, hay gente que muestra no ser parte de una humanidad racional., podemos ver corrupción. ambición desmedida, envidia, odio, maldad, crimenes de diversas clases, traición, toda clase de pecados juntos. Como dijo el cantante, “cada vez que trato más a los hombres, quiero a los animales más”.
Lo peor de todo esto es que las “personas” que actúan de esta manera, lo han venido haciendo por tanto tiempo, que se han convencido a ellos mismos de que esta es la manera correcta de vivir, no comprenden que lo único que están, es yendo en un viaje acelerado hacia su propia destrucción.
Podría hacer un viaje imaginario al rededor de el mundo y en cada ciudad, en cada pueblo, en cada país tendría una muestra de lo que estoy diciendo, y eso solamente considerando casos grandes y notables, pero creo que lamentablemente es un gran porcentaje de la población del mundo la que se haya en esta categoría, sin siquiera llegar al fondo, lo que sería las familias, el barrio, nuestra vecindad, porque si lo vemos desde allí, a cada paso nuestro, en cada ínfimo lugar de esta tierra encontraremos una persona que no actúe como un ser humano racional.
Y como lo vuelvo a repetir, vivimos de esta mala manera durante tanto tiempo, que creemos que estamos actuando bien, siempre buscamos una excusa para hacer las cosas malas y nos da verguenza hacer las cosas bien, porque nos considerarian anticuados, cobardes, con una moralidad antigua, y con modalidades que ya no están de acuerdo a la usanza moderna.
Ya no se usan frases como:
“la caballerosidad no te quita lo valiente”
“No pienses dos veces en perder un minuto para hacer algo bien”
“hacer el bien sin mirar a quien”
“No hay nada más bonito que compartir”
Y podría enumerar muchas como estas, pero lamentablemente ya no se usan., la gente piensa que el vivir moderno conyeva a olvidar todas estas enseñanzas.
El ser humano ha elegido deteriorarse en vez de perfeccionarse y como he dicho en un viaje acelerado hacia su propia destrucción.
Pierde un minuto y preguntate, pero respóndete de la manera más sincera posible.
¿Te consideras un ser humano racional, o, un animal irracional?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s