LA ETERNA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Toda la historia de la raza humana, ha sido una guerra entre el bien y el mal, desde el comienzo de la creación o desde la llegada o aparición del ser humano en este planeta.
Todos nacemos iguales, o casi iguales, porque somos muy parecidos fisiológicamente hablando, pero mentalmente los seres humanos somos muy diferentes unos a otros, de buena o de mala manera. Yo en mis pensamientos, he dividido al mundo, a la clase humana en varios grupos.
En un grupo, nacieron algunos con una mentalidad de vivir la vida por vivirla, , se conforman con muy poco, viven sin preocupaciones o responsabilidades, sin complicaciones, como ellos dirían, pero en fin sin ideas de progreso. Este grupo por lo general está formado por los pobres, por el pueblo, el que se conforma con tener un modo de vida cómodo, pero lamentablemente muchos se conforman tan sólo con sobrevivir.
Otro grupo, está formado por los que quieren salir del montón, de ese grupo que solamente sobrevive, este grupo tiene un poco más de ambiciones y se esfuerza de lograr un mejor nivel de vida, y se mantiene en una posición en la que tiene lo que necesita y un poco más, sin llegar a exagerar en sus ambiciones, y en muchos casos se considera una clase media.
Un tercer grupo que nació, o por lo menos que se cree que nació un poco más inteligente que los demás, y creen que han nacido con poderes superiores o con derechos especiales. Este grupo está formado por políticos, militares, y la Iglesia, cualquiera que esta sea, porque todas tienen el mismo fin, y, no es el de ayudar al ser humano,no, sólo es tener más adeptos y de esa manera ser más poderosos. El fin de este grupo es dominar a las mayorías, y generalmente con engaños, con mentiras y con falsas pretensiones como paz, ayuda a los débiles, justicia, y la peor mentira, Democracia, esta, la mentira más grande, por que en su diccionario no existe esta palabra.
El último grupo, está formado por muy poca gente, por muy pocos seres humanos, si los pudieramos llamar seres humanos, porque creo que a travez de sus vidas han perdido todas las caracterizticas de un ser humano. Este grupo tiene las ambiciones más exageradas de posesiones materiales, de riquezas, de poder y de dominio sobre los demás seres humanos., y estas personas, seres humanos, o lo que sea en lo que se han convertido, no piensan dos veces, en robar, herir o hasta asesinar a otro ser humano, con tal de mantenerse en la cima del mundo, en una posisión en la que se consideran ellos mismos en los dueños de todo., Y esta no es sólo mi apreciación personal se ha comprobado por muchos investigadores, que un 0.9% de los seres humanos, poseen el 90% de las riquezas del mundo y el resto, el 99% de los seres humanos, se reparten el 10% de las riquezas restantes.
Desde muy temprano en la vida de esta humanidad, se crearon los reinados y los imperios, con el único fin de mantener el poder y las riquezas en las manos de unos pocos, quienes se creen de origen divino, y predestinados a regir los destinos del resto de la humanidad, pero lo único que han hecho es esclavizar a la gran mayoría, y ¿para qué? , sólo por maldad, sólo para acumular riquezas, que ni siquiera las van a utilizar nunca en su vida. Y de esta manera logran vivir en una opulencia vergonsoza, la misma que a travez de su vida sólo les trae abuso, corrupoción y crímenes.
Siempre he pensado que nacimos con una mente prodigiosa, que nos permite desarrollarnos de tal manera que siempre logramos vivir de una mejor manera, pero al mismo tiempo, la cualidades humanas son las que nos deberían limitar de no lastimar a nadie en el proceso de lograr nuestros propósitos. Esas cualidades humanas es lo que ese pequeño porcentaje que domina el mundo ha perdido.
Es por eso que vemos esa lucha que Yo llamo entre el bien y el mal., No una guerra mítica como algunos nos hemos imaginado, entre Dioses y humanos, o , entre Angeles y demonios, no, la guerra entre el bien y el mal es entre seres humanos, y es así como seguiremos, hasta recapacitar y cambiar o hasta que nos destruyamos completamente.
Yo considero el mal a ese grupo, que posee las mayores riquezas del mundo, y que no duda en matar, en eliminar gentes, hasta pueblos enteros, en nombre de su ambición desmedida. Y el bien , ese grupo que se encuentra en el fondo, el abusado, el oprimido, el esclavizado y muchas veces asesinado, sólo por buscar una justa oportunidad de sobrevivencia en este mundo,  Y junto a ellos sus defensores, los eternos luchadores por la libertad, los que nacen sólo de vez en cuando, Así como Simón Bolívar, Arnulfo Romero, Gahndi, Jesús, y muchos otros como ellos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s