¿QUÉ ES LA CONCIENCIA?

¿Será que la conciencia ya no es parte del ser humano?
¿Será que la conciencia no nos dicta más nuestro comportamiento?
Primeramente deberíamos encontrar que es realmente la conciencia
Definición
Con origen en el vocablo latino conscientia (“con conocimiento”), la conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo. Por otra parte, la conciencia es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales.
Resulta difícil precisar qué es la conciencia, ya que no tiene un correlato físico. Se trata del conocimiento reflexivo de las cosas y de la actividad mental que sólo es accesible para el propio sujeto. Por eso, desde afuera, no pueden conocerse los detalles de lo consciente.

O sea que., la conciencia puede ser buena o mala, las propiedades del ser humano pueden ser buenas o malas.
¿Será que nuestra ambición, nuestra comodidad, nuestro modo de vivir con opulencia y riquezas., y digo opulencia y riquezas de muy pocos, por que la mayoría no tenemos mucho, o tenemos casi nada., pero, cuando logramos tener un poquito más, inmediatamente perdemos el control de nuestra conciencia (si es que esta es buena), el color con que esta se tiñe, no nos deja ver a travez, y sólo miramos lo que está al pie de nosotros, y no nos importa ya más lo que piensan o lo que sienten los demás, o lo que sufran los que no llegan a nuestro nivel.
Por lo tanto es un error cuando le decimos a alguien que se está portando mal o está haciendo algo malo «tú no tienes conciencia», eso está mal también por que esa persona tiene conciencia tambien, pero es mala, es como decían nuestros mayores «tienes la conciencia negra».
La conciencia es una parte de nuestro cerebro a la que debemos educarla, enseñarle lo que está bien, para que lo use durante su vida y lo que está mal, para que lo deseche. Lamentablemente la vida actual, la humanidad, ha decidido tomar el camino de la mala conciencia, y el cristal con que miran al resto del mundo esta tan corrupto, está tan sucio, que no pueden apreciar lo hermosa que es la vida cuando la miramos con una conciencia limpia.

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: