HERMANOS DE LA POLICÍA Y LAS FUERZAS ARMADAS ECUATORIANAS

Me dirijo a Uds. como seres humanos, como compatriotas, como ciudadanos de un mismo país, como hermanos de una misma raza.
Somos parte de un mismo país, de una misma región de este mundo en el que nacimos y vivimos., y que para hacerles usar un poquito de su memoria es gracias al gobierno anterior, que Uds. lograron un mejor trato, en su posición como representantes de la autoridad en el Ecuador, y que antes, en todos los anteriores gobiernos Uds. sólo fueron sirvientes de la plana mayor tanto de la policía como de el Ejército ecuatoriano., y que el Gobierno de Rafael Correa logró recuperar su valor como seres humanos, logró darles a Uds, honra y respeto como policías o como soldados.
Nunca antes los grumetes de la marina, los coycos, los chapas como vulgarmente se los llamaba, la tropa, nunca antes fué tratada de mejor manera y con el respeto que les dió el Gobierno de Rafael Correa y eso tiene que reconocerlo, así sólo demuestren que sus superiores ahora les dicen lo que hagan y deben obedecer, así esto vaya en contra de su propia conciencia.
Hagan Uds. un analisis de la situasión actual del Ecuador, como los están obligando a reprimir a sus propios hermanos y a atacarlos y golpearlos sin ninguna razón, recapaciten y vean que lo único que trata de hacer este gobierno tirano es separarlos de los demás ciudadanos, para que como en la épocas anteriores Uds. pierdan la estima hacia sus propios conciudadanos que es a los que Uds. verdaderamente se deben, por que deben recordar que Uds. juraron defender a la Patria, no defender a la oligarquía y a la aristocracia., y esa Patria es la ciudadania, esa Patria es cada uno de las personas que viven en este país, a esos es a los que Uds. se deben, es a ellos es a quienes deben defender.
Como digo lo que este gobierno quiere es separarnos, separar al pueblo del ejército y de la policía, para así poder dominarnos, para así poder entregar a nuestra patria al imperio y a un grupo de personas, aristócratas, oligarcas, rezago del dominio del imperio español., y ahora continuado por el imperio norteamericano.
Ya se llegó al extremo de que un policía asesine a un ciudadano, asesine digo por que lo hizo a mansalva por la espalda, sin ninguna razón. Tú soldado que mataste a ese muchacho, crees que has logrado algo grande, no lo único que has logrado es ponerte una soga en el cuello y un blanco en tu frente, por que ese que te mandó a actuar así, te va abandonar, y cuando la ley comienze a actuar, te va a echar a los perros y te dejará morir, si no te matarán ellos mismos para evitarse problemas por lo que tu puedas decir de quien te ordenó actuar de esa manera.
Uds. como soldados, antes de todo son personas, son ciudadanos, son parte de este pueblo, y todo lo que les digan sus generales y superiores, espero que no todos pero una gran mayoría, las promesas que les hagan de protejerlos, de defenderlos, son mentiras que nunca las podrán cumplir, porque la ley les va a caer a ellos también por más que se crean ahora muy poderosos, recuerden que las torres cuando más altas sean, más duro caen, y cuando esto pase los perdedores serán los ciudadanos , el pueblo y Uds. también, porque volverán a ser enemigos del pueblo, lo que el gobierno anterior logró esa unión civico militar se acabará y volveremos a la desgracia de antes.
No quiero con esto soliviantar ánimos entre Uds. pero sí les dejo la idea de cumplir con su deber sin llegar a los extremos, de que tengan que sacrificar a sus hermanos con el pretexto de defender a los gobernantes, y que realmente no es al presidente, no es a los gobernantes, en este país nuestro a los que vas a defender es a los Bucaran, a los Nebot, a los Lasso, a lo oligarquía, la aristocracia ecuatoriana, y Uds, sólo serán el cancerbero de ellos y cuando ya no los necesiten serán un estorbo más, recapaciten, no los quieren, sólo los usan., repito, analisa la situasión y reconoce quien ha hecho algo por tí, y quien te ha tratado como a un esclavo.
valentedelmar.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s