LA MALDAD DEL IMPERIO NORTEAMERICANO LA ESCUELA DE LAS AMERICAS

La historia nos ha enseñado la realidad de los sucesos al rededor nuestro y en todo el mundo, ya no es como en los tiempos de antes que la historia no era permitido leerla, conocerla, la mala y buena historia, con el tiempo y la eliminación de la ignorancia podemos dicernir de mejor manera en la actualidad cuál es la buena y separarla de la mala. Ya podemos entender los reales motivos que hacen a las personas actuar de una determinada manera.
Ya podemos separar a las personas malas de las buenas y cuales ha sido sus razones para actuar de determinada manera.
A travez de la historia y de lo que se ha escrito del ser humano, es mi personal conclusión, de que el más grande enemigo del ser humano, es el mismo ser humano, somos una raza tan débil, que se deja dominar por bajas pasiones muy facilmente, como son la ambición, la envidia, el deseo de poder, el deseo de dominio sobre los demás, estas pasiones derivan en los delitos más grandes que puede cometer un ser humano como son robo, corrupción, hasta el asesinato de otro ser humano, con tal de lograr lo que ellos quieren.
Una muestra muy buena de estas bajas pasiones del ser humano, han sido los imperios, a travez de la existencia del ser humano en este planeta nuestro , todos o la mayoría de ellos sólo han existido para asaltar a otros, para robar a otros, para esclavizarlos, y todos ellos han terminado mal. En esta época en que vivimos una muestra flagrante son los Estados Unidos de Norteamerica, y cuya historia esta llena de las mismas atrocidades y maldades que los antiguos cometieron. Estos nunca entendieron que lo que hacían los llevaba a una autodestrucción, como no está entendiendo el actual, el mismo que en su egolatría, en su prepotencia cree que va a existir para siempre, y no solamente este imperio del norte, existen aún varios paises que se creen imperios, pero que la realidad es que no se pueden controlar o gobernar ellos mismos, peor van a dominar a otros, es por eso que unos pocos de estos se han aliado, para crear un ejército muy poderoso para tratar de dominar al resto del mundo.
Aquí les dejo una de esos ejemplo de lo que es la mala historia en nuestra época actual si podríamos decir, unos cuantos años atrás, en la que los Estados Unidos crearon una escuela para adiestrar a soldados para reprimir a los pueblos que querían ser libres, y, lamentablemente la mayoría de ellos latinoamericanos, que asesinarían a sus propios pueblos, a sus propios conciudadanos, a sus propios hermanos, pero siempre comandados por los Estados Unidos.
Este comportamiento de los imperios no es de ahora, siempre ha sido igual, lo que susede en nuestro mundo es que a muy pocas personas les importa la necesidad, la existencia o el sufrimiento de otro ser humano, más bien lo abusan y los explotan.
Lo bueno para esta humanidad, es que han existido también personas que han pensado diferente a los imperios y durante toda su vida han luchado en contra de ellos, para tratar de mantener un control de el abuso de estos contra el resto de los pueblos.
Como ejemplo de esto tenemos personajes como Simón Bolívar quien nos dejó varias de sus sentencias, entre ellas dos muy importantes para entender el comportamiento del imperio norteamericano.
“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”
Bolívar al agente Irwin “lo mismo nos da, defender a Sudamerica de España, de los Estados Unidos o del mundo si este nos ofende” esto cuando los norteamericanos no apoyaron a las guerras de independencia comandadas por Simón Bolívar y expresaron que esperaban que Bolívar y sus ejércitos expulsaran a los españoles de latinoamérica y entonces ellos estarían más fuertes para tomar el dominio sobre latinoamérica.
ESCUELA DE LAS AMÉRICAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s