Si tuviera la oportunidad de hacerle un par de preguntas al Sr. Guillermo Lasso, al señor digo, porque no se lo quiero hacer al presidente.
Esto porque creo que al señor Guillermo Lasso, se le ha subido el poder a la cabeza.y, lo está haciendo pensar y actuar de muy mala manera.
Con todo respeto se lo digo, porque no quisiera que se sienta ofendido.
Es por eso que me quiero dirigir a la persona y no a lo que ahora representa, y me quiero dirigir a Ud. como un ciudadano común.
Y pienso como digo sin tratar de ofenderlo, que cuando la mayoría piensa de una manera determinada, es lógico que el pequeño grupo que piensa diferente, no digo que debería cambiar, pero debería reconsiderar el pensamiento de la mayoría.
Otra pregunta seria, cual es el pensamiento que lo lleva a Ud. a acumular tantas riquezas, si cuando esta vida que tiene se le acabe y no llevara nada a donde vaya.
Ud. acaso piensa que van a poner en los anales de la historia, Guillermo Lasso fue una gran persona, era un gran banquero y tenia mucho dinero., no, diran, Este del que me estas hablando (porque ni siquiera su nombre recordaran), fue un tirano , esclavisador, racista, odiaba a su propio pueblo y se volvio facista, (diran la verdad)
Piensa Ud., que lastimando al pueblo por favorecer a sus amigos del imperio norteamericano, le va a dar unos felices días al final de su vida, no señor Lasso como lo he dicho otras veces, el imperio es un mal amo y es un mal amigo, y cuando ya hayan exprimido lo poco que tiene el Ecuador, lo abandonaran y lo echaran a los perros culpandolo de todo lo malo que ha pasado en Ecuador y así se lavaran las manos.
Otra pregunta, cree Ud. que los recuerdos de la humanidad serán mejores a una persona que ha demostrado ser enemigo de los pobres, que ha demostrado ser un neoliberal y que ahora con la represión a su pueblo, está demostrando ser un facista.
Reconozca Ud., que el mundo está cambiando y que los personajes como Ud. solamente caerán en el basurero de la historia.
Yo creo que Ud. antes de morir se va a arrepentir de lo que ha hecho, especialmente desde que creó el feriado bancario, y mucho más arrepentimiento, de las muertes que ha causado en estos días.
Lo que le sucede es que su orgullo es mucho más grande que su razón.
Porque no creo que Ud. sea un estupido y que se este dejando manejar por otros, para hacer las barbaridades que está haciendo.
Por último, piense que sus acciones lo van a seguir hasta el último día de su vida, y creo con seguridad que hasta después de su muerte, porque todo queda escrito, y peor para Ud. filmado, porque cualquiera tiene un teléfono, y todo el mundo verá lo que Ud. ha hecho.
–Valente Delmar–