Cuando un país, que supuestamente acoge a toda clase de inmigrantes, especialmente de países atacados y destruidos por ellos mismos, en su afán de apoderarse de sus riquezas naturales.
Se ha convertido según ellos en un país campeón de respeto de derechos humanos, de la paz y la democracia, pero la vida nos está demostrando que la realidad es otra y muy amarga.
La realidad del dolor causado a las personas el rencor y el odio por lo que le hicieron a sus países, y la venganza creada por esto,Y para completar, la facilidad para conseguir un arma. No es fácil de borrar en el cerebro humano, y como células dormidas, un día despertarán y sepa Dios qué van a hacer.
Otro motivo es el odio inculcado por ellos hacia otros seres humanos, por raza, credo o sencillamente por pensar diferente.
CNN
Este martes, un tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 19 estudiantes y dos adultos muertos. El atacante fue un hombre de 18 años de Uvalde, dijo el gobernador Greg Abbott, y murió. La policía del distrito escolar afirma que actuó solo.
Este año se cumple una década del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en el que seis adultos y 20 niños murieron el 14 de diciembre de 2012.Ese día, Adam Lanza, de 20 años, mató a su madre Nancy, de 52 años, y luego condujo en el auto de ella a la escuela, ubicada a unos 8 kilómetros de distancia y que contaba con unos 700 estudiantes.
Parkland
El día de San Valentín de 2018, Nikolas Cruz entró al instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y asesinó a 17 estudiantes y miembros del profesorado e hirió a otros 17.
Según las fuerzas del orden, activó la alarma de incendios para atraer a la gente al exterior y aumentar la cantidad de víctimas.
Columbine
Otro de los tiroteos que ha quedado grabado en la memoria de Estados Unidos es el de la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado.Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, matan a 12 compañeros y a un profesor antes de suicidarse en la biblioteca de la escuela.
El 31 de marzo de 2022, en la escuela Tanglewood en Greenville, Carolina del Sur, Jamari Cortez Bonaparte Jackson, un estudiante de 12 años, recibió un disparo mortal. El sospechoso de haber disparado, también de 12 años, fue arrestado y acusado.
El 29 de enero de 2022 en la escuela secundaria Beloit Memorial en Beloit, Wisconsin, Jion Broomfield, de 19 años, recibió un disparo mortal después de un partido de baloncesto. Amaree Goodall, de 19 años, fue detenida en relación con el tiroteo.
El 19 de enero de 2022, en la Academia Oliver Citywide en Pittsburgh, Pennsylvania, Marquis Campbell, de 15 años, recibió un disparo en el recinto escolar. Campbell fue trasladado al hospital en estado crítico y murió a causa de la herida. Aún se desconoce quiénes son los sospechosos.
Y esto solamente en escuelas de los Estados Unidos.En lugares públicos sucede más repetidamente.
BBC NEWS
Tiroteo en Chicago: al menos 7 muertos y más de 30 heridos en una balacera en un desfile del 4 de julio.
Aumenta a 23 el número de víctimas del tiroteo en la primaria Robb de Texas
TELESUR
Una semana después de la masacre en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, nueve personas murieron y varias docenas resultaron heridas en múltiples tiroteos masivos durante el fin de semana del Día de los Caídos, y durante la semana llegó a 233 el número de tiroteos masivos, según las últimas cifras recopiladas por Gun Violence Archive.
Y han habido muchos más solamente en el 2022.
Si esto sucede en un país que es el ejemplo de todo, de seguridad, de progreso, de democracia, de igualdad de derechos, de respeto a los derechos humanos.
Que se puede esperar del resto del mundo, Como lo he dicho muchas veces, vamos vertiginosamente hacia nuestra propia destrucción.
—Valente Delmar—