Los que se alinean a un mal personaje, como un tirano, un político corrupto, un gobernante ladrón o criminal, o a cualquiera de esa calaña, son a los que yo llamo perros del mal.
Aunque no debería llamarlos perros, porque hay perros muy nobles, que no hacen daño a nadie.
Pero estos especialmente, están siempre a lado de un amo asesino, y no se miden en matar también para proteger a su amo.
Estos son los testaferros, los políticos de segunda categoría, los periodistas corruptos, los magistrados de entidades públicas, que no cumplen con su deber, pero que obedecen al pie de la letra lo que el amo les dice, sin tener un ápice de moral o respeto a su pueblo.
Personajes como Villavicencio, que con la excusa de ser un senador experto denunciologo, a veces por el dinero que le está pagando Guillermo Lasso o los chantajes y otras veces por el odio a Rafael Correa y a los correistas.
Personajes como Carlos Vera, Lenin Artieda, Alfonso Espinoza, y muchos más, Y estos por lo mismo por dinero y que lo llaman pauta.
Personajes como el Vicepresidente, La famosa fiscal 10/20, el ministro de gobierno, los jefes militares y de la policía, y todos estos por lo mismo, por el dinero del país o de Lasso.
Es por eso que Guillermo Lasso tiene que robar mas, para poder alimentar a todos estos perros del mal, para que lo sigan protegiendo.
Es por eso que va a venderse el mismo el Banco del Pacifico, y va a poner una cláusula que no se sepa quien se lo va a vender, porque a través de un testaferro se lo va a vender a él mismo.
Ya Ecuador es una cultura madura, que no debería dar lugar a que cosas como esta pasen, pero en el fondo creo que nuestra cultura no está madura, está podrida.
Otra cosa, en cuanto a perros del mal, creo que siempre existirá un amo más grande y que los presidentes de muchos países sudamericanos son los perros del mal del gran amo, el imperio norteamericano.
—Valente Delmar—