PAREMOS DE ODIAR Y HAGAMOS PATRIA

Y así podremos decir ¡ VIVA EL ECUADOR ! , con orgullo.
Es común en este tiempo a cada momento y todos los días, oir o leer “noticias” en contra del gobierno, por qué no nos preguntamos, ¿por qué todo lo que decimos, reclamamos o nos quejamos, no lo hicieron los gobiernos anteriores? , los mismos que se dedicaron solamente a enriquecerce, a llenar sus propios bolsillos, dejando para el pueblo sólo las sobras. Y muchos se acostumbraron a esto, y vivieron siempre contentos con las miserias que recibían. Esa es la principal razón de las divisiones sociales tan marcadas que han existido por tanto tiempo. Leí una vez acerca de la teoría del rebose, en la que las riquezas de un pueblo estaban en un vaso. Los que controlaban el gobierno y la economía siempre tenían en su posesión el vaso, siempre lleno para ellos, y , lo que sobrepasaba el borde, lo que rebosaba eso era para el pueblo, y se cansan diciendo que respetan los derechos humanos, que respetan la democracia.
Cuando los principales derechos humanos es permitir a una persona vivir con dignidad y con todas sus necesidades básicas para vivir completas.
Cuando democracia significa la participación activa de todos y cada uno de los integrantes de una sociedad, en todos los asuntos importantes de gobierno.
Cuando debemos respetar que:
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia y de ese modo comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
Por lo tanto:
No tenemos derecho de ofender, abusar u oprimir a nadie, por que todos tienen igualdad de derechos.
Sin embargo, ¿qué es lo que han hecho los gobiernos anteriores?
Hacer más grande la brecha entre las clases sociales, los ricos se hacían más ricos, los pobres, más pobres, llegando al extremo de que la clase media estaba desapareciendo.   La idea de muchos gobiernos socialistas en la actualidad, es preferible tener una sociedad de clase media, contenta con todas sus necesidades fundamentales para vivir, cubiertas, y no varias clases sociales que vivían matándose entre ellas. Esto no para a nadie que tenga deseo de superación y que quiera tener un poco más que los demás,  lo haga así, pero sin lastimar a nadie.
Hay muchas teorías en la existencia del ser humano, que son contradictorias para un buen vivir. Es tanto y tanto tiempo el abuso a un ser humano, que el abusado termina amando a su abusador, y el esclavo se acostumbra a ser esclavo, porque nació en la esclavitud y no conoce otra clase de vida. Son pocos los que reaccionan ante el abuso, y tratan de poner fin a esta clase de comportamiento humano, lamentablemente muchos consideran que los que hacen lo correcto son los equivocados, y, son acusados de dominantes, autoritarios, y hasta de dictadores, cuando en realidad, los abusadores de siempre, hacen uso de mañas y artimañas, para poder mantener sus espacios de poder, y seguir haciendo lo que les de su regalada gana con los bienes del país, que consideran sólo de ellos, sin querer reconocer que el país es de todos, y que deberes, obligaciones y beneficios deben compartirse igualmente entre todos sin distinción de clases.
Debemos reconocer que lo que se ha hecho en estos 10 años de gobierno, no se hizo en más de 100 años, y los que lo intentaron antes fueron asesinados,”Eloy Alfaro – Jaime Roldos” (¿por quién? , la respuesta está en Ustedes , no es necesario repetirlo cuando se lo ha dicho tantas veces.)
Muchos otros gobiernos pasaron sólo, para ser obstentativos de un cargo y no para favorecer   al país.
Unos con una actitud que demostró falta de interés, y sólo estaban ahí para fungir como: Presidente, o cualquier otra autoridad, formando un grupo oligárquico, que se solasaba en reuniones y festejos para ellos mismos, no para el pueblo.
Otros con intereses mezquinos de enriquecerse a cualquier costo, así con ello debían vender el país a facciones extranjeras, y se alegraban de hablar otros idiomas, de conocer el resto del mundo, cuando no conocían ni su propia patria.
Creo que está destinado a perder todo y a vivir en soledad, el que no cuida lo que tiene cerca, y trata de conseguir algo que está muy lejos.
Es el más grande error, alguien que tiene una buena posición social en su país y trata de integrarse a un país extranjero, pero para llegar allá, tiene que destruir mucho en su patria, pensando que al llegar a donde quiere, va a tener la misma posición, sin darse cuenta que en el nuevo lugar sólo va a ser uno más del montón, y su vida cambiará completamente.
Esta clase de personas deben hacer conciencia y trabajar por su país. Un día este país llegará a los mismos niveles de cualquier otro país. Reconozcan que el país que les ofrece riqueza y gloria, sólo están causando, que le hagan daño a su propia patria, para mantener nuestro país en caos y entonces poder pescar a rio revuelto, y así ellos podrán seguir siendo más ricos, más fuertes, y todo esto con la ayuda de un grupo de personas de nuestro propio pais,  que no tienen  sentido de Patria.
Reaccionemos a tiempo, trabajemos por nuestro país, y hagámoslo grande, y estemos orgullosos de él.

                                   ¡ VIVA  EL  ECUADOR !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s