EL MAL COMO PARTE DEL SER HUMANO

El mal como quiera que se lo llame, demonio, diablo, satanás, lucifer, etc.
Yo creo que es parte de nosotros mismos, y sólo se trata de culpar a alguien más de nuestros propios errores.
Cuando alguien hace algo malo mucha gente dice: Se le metió el diablo., está poseido por un espíritu malo, etc.
No queremos reconocer que la maldad, no es algo impulsado por una fuerza exterior al cuerpo humano, el mal es un delito del comportamiento del ser humano.
Cuando los animales matan a otro animal, es natural, por que el animal no tiene raciocinio, y la necesidad de sobrevivencia los obliga a matar a otro animal para sobrevivir. Es la gran diferencia con el ser humano, tenemos la capacidad de buscar la manera de sobrevivir, sin necesidad de lastimar a nadie, pero, los seres humanos buscan la manera más fácil de conseguir lo que quieren o necesitan, y si con ello matan o lastiman a alguien, no les importa, y buscan una disculpa para defender lo que están haciendo mal, y las más comunes respuestan son:
Un médico : Está enfermo (loco).
Un abogado : es por la vida que tuvo, su niñez, el abuso que sufrió en su infancia.
Un Sacerdote: está poseido por el demonio , etc, etc.
Nunca se toma responsabilidades de lo que hacemos, siempre buscamos culpar a alguien más ,”no fué mi culpa” es lo más normal, y no tenemos el valor de reconocer que actuamos mal, y que tenemos que pedir perdón, y que tenemos que recibir nuestro castigo.
Creo que un gran porcentaje de que susedan cosas malas de parte de un ser humano, comienza desde las cortas edades de una persona, y depende en su totalidad de los padres o de las personas encargadas de dirigirnos en nuestro crecimiento.
Lamentablemente, triztemente, con verguenza, como querramos que sea la expresión que usemos, el ser humano lleva el mal dentro de sí, pero podemos erradicarlo con buenas costumbres, con buena crianza, con buenos consejos en la época en la que comenzamos a conocer la vida, en nuestra niñez, en nuestro crecimiento, y muchos se desvían muy facilmente y escogen el camino del mal,
¿por qué?
Porque es más fácil hacer el mal que hacer el bien, para hacer el bien, tenemos que acostumbrarnos a ello, tenemos que aprender a hacer el bien.
Para hacer el mal, es muy fácil, sólo damos rienda suelta a nuestros instintos, sólo abrimos la puerta al animal que vive dentro de nosotros.
Para hacer el bien tenemos que dominar, tenemos que maniatar a ese animal que vive en nosotros y enseñarle a comportarse bien.
Es más fácil destruir, sólo golpear , golpear y golpear y todo se caerá.
Es más difícil construir, por que necesitas pensar en lo que vas a hacer, necesitas planear lo que quieres hacer, y luego edificar desde los simientos y por cierto que va a demorar mucho tiempo.
Pero la satisfacción de destruir, de hacer el mal, durará muy corto tiempo, y buscarás otro lugar para destruir, otro lugar a donde hacer el mal.
Pero la satisfacción de construir, de hacer el bien es perecedera, porque lo que está bien hecho, durará, no se desvanecerá con el tiempo, lo construido estará allí , y, te solazarás de verlo allí día tras día, año tras año.
Como lo dije una vez, los seres humanos, especialmente en la niñez, somos animales de costumbres, y si aprendemos a hacer el mal, viviremos en el mal el resto de nuestra vida. Es por eso que debemos poner énfasis en enseñarle a los niños el camino del bien, y protegerlos de alguien que quiera llevarlos por un camino equivocado.
Debemos tratar el mal como una peligrosa enfermedad, a la que hay que erradicar del cuerpo humano y nuestras lecciones y enseñanzas, serán como una vacuna, para evitar que esta enfermedad llegue a afectar a nuestros cuerpos como vuelvo a decir muy especialmente cuando somos niños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s