RACISMO – SECTARISMO – REGIONALISMO – CLASES SOCIALES

En los paises en los que supuestamente hay los defensores más grandes de los derechos humanos. Realmente son los que más demuestran las diferencias entre las clases sociales, las cuales ya no son muchas, Los millonarios y los demás.
Los millonarios, quienes se agrupan para defenderse entre ellos mismos, son la élite, que realmente no es por las riquezas, no, es por que se creen de una raza superior, entonces quieren hacer cualquier cosa para tener todo lo que quieren. (no necesito nombrar los paises por que creo que cada uno sabemos lo que tenemos).
Un país donde el Presidente, es sólo un títere de esas élites, y estos presidentes ya saben que cuando son elegidos a lo que van a ser expuestos cuando estén en el cargo los que gobiernan son realmente esas élites, son las que dan la orden al presidente de lo que debe decir o hacer, él puede tener toda la voluntad de hacer algo realmente bueno para el pueblo, pero si eso va en contra de los deseos de la élite, esos deseos quedarán en simples deseos que luegon serán promesas de campaña incumplidas, pero esos títeres no pueden hacer nada más, por que saben que si no obedecen los deseos de los amos, serán borrados del mapa, de la historia, así de fácil. Y aún después de destruirlos físicamente, los destruirán moralmente, y para el mundo y para la historia estos presidentes fueron los malos, los equivocados, los que actuaron erroneamente y las élites seguirán como sabemos “underground” escondidos, solapados. Y lo que harán es poner otro títere en el cargo, y cambiarán una pocas cosas para aplacar la ira del pueblo, pero muy pronto volverán a lo mismo. Esta es la lucha de los gobiernos progresistas de cambiar este orden de poder, que debería estar en un real gobierno del pueblo y para el pueblo, pero la historia nos dice que muchos de estos Presidentes que se opusieron a éstas élites terminaron asesinados (borrados del mapa) .
Los pueblos de todo el mundo, no tienen mucha diferencia entre ellos, por que el pueblo es el pueblo. El pueblo es el que vive día por día, el que sufre día por día, el que trabaja día por día, y, las élites existen en todos los países, son las mismas como quieran que las llamemos, élites, millonarios, burgueses, poderosos, etc. son las mismas que alrededor del mundo, de la misma manera solapada, tratan de gobernar todos los países, para seguir sólo dando órdenes, su trabajo, sólo es de ver la manera de como llenar más sus arcas, como maquinar las situaciones para seguir siendo poderosos, no tienen más preocupaciones que ellos mismos , vivir sólo engordando, tomar lo mejor del mundo para ellos. Siendo estos mismos una pequeña cantidad, comparado a la totalidad de habitantes de la tierra, a la que le niegan el acceso a la mayoría de las cosas buenas, sólo dan libertad al pueblo (sus esclavos), para que tengan lo necesario para sobrevivir, y un poquito más para mantenerlos contentos y así no les causen problemas.
Lo peor de esta situación, es que no hacemos nada o casi nada para cambiar, la idiosincracia, o el “que me importa”, de nuestra gente, “mientras no me afecte a mí, no me molesta”, pero no nos damos cuenta de que el mundo se sigue moviendo y un día nos tocará a nosotros, y , entonces será muy tarde para reaccionar.
Otra cosa, es que esos grupos poderosos, son muy astutos, en el modo de que nos mantienen entretenidos:
Nos dan alcohol y drogas barato, para entretenernos, así embrutecernos y olvidarnos de que podemos estar mejor y nos acostumbramos a vivir del mismo modo.
Nos dan cine, televisión, entretenimientos y nos olvidamos de los libros, de aprender para superarnos.
Nos dan guerras en otros países, y así estaremos contentos de que no tenemos guerra en el nuestro, pero , un día nos llegará.
Pero hay manera de hacer algo para cambiar este mundo, con un trabajo de hormiga, poquito a poco, pero seguro.
Dejemos de embrutecernos, y dediquemos más tiempo a nuestra familia.
Paremos la televisión o el cine un poco y estudiemos más.
No apoyemos la guerra en ningún lugar del mundo, para que nunca llegue a nosotros.
Tenemos que evitar que esa clase social mínima, pero poderosa, nos domine, nos subyugue a su voluntad, por que eso es lo que tratan de hacer, dominarnos, por que a pesar de que  nos odien, a pesar de eso nos necesitan, porque necesitan burros que trabajen, que hagan el trabajo duro, mientras que ellos con la fusta, con el látigo, nos guíen hacia lo que ellos quieren . Digo fusta o látigo que era antes ahora las necesidades diaras son la representación del látigo por que estamos forzados a trabajar por lo mínimo y si no trabajamos no tendremos ese poco que nos dan.
Es por eso que estos poderosos odian la educación o la quieren como un monopolio sólo para ellos, los pobres no necesitan instruirse, por que para arar, no necesitamos saber ni siquiera leer o escribir. Uno de los pasos más grandes para mejorar, es estudiar, instruirnos, salir de la ignorancia, por que todos tenemos el mismo derecho y como decía Simón Bolívar ” Ya no nos dominarán por la fuerza, si no por la ignorancia”.
Debemos por lo menos aprender a leer, para poder enterarnos de la historia, no para vengarnos, pero sí para que no se repitan los malos acontecimientos, un ejemplo muy inspirador, la respuesta del Nicaraguense TOMAS BORGES a sus cautivadores, a sus torturadores….
“Mi venganza contra tí, es el derecho de tus hijos a las escuelas y las flores”
Si desean leer todo el poema, refierase a: Mi venganza personal de Tomás Borgess.
Tomás Borgess fue un revolucionario que luchó contra estas élites de millonarios y fué apresado y torturado por un régimen dictatorial que trató de cerrar escuelas y Universidades, tratando de evitar de que el pueblo se instruya, y como este hombre era parte del pueblo, y hasta los últimos días, fué humilde y perdonó a sus detractores y torturadores, el fué apresado y torturado por la sóla razón de no agachar la cabeza y obedecer lo que ellos ordenan.
Pero como digo, es nuestra culpa de que esto no cambie, por que es parte del comportamiento humano, no respetar a otro ser humano, denigrarlo, humillarlo y separarlo de un grupo del cual nos creemos únicos, y esto pasa desde los más pequeños estratos de esta sociedad, podemos ver en una misma familia, separar a uno por que es diferente o por que piensa diferente, y después en el vecindario pasa lo mismo y peor, por que como no existe la idea de familia el abuso es mayor y más peligroso.
Diferencia de pensamientos, de ideas, de formas de pensar, no deben destruir la familia, la amistad y la unidad con tus vecinos, las distintas ideologías son saludables para una sociedad, porque habrá intercambio de ideas siempre que se den en manera amigable y siempre que se respeta a todos los demás, cuando logremos cambiarnos a nosotros mismos, en esta mínima parte de la sociedad, podremos cambiar la sociedad total. Como dije antes trabajo de hormiga, despacio pero seguro, tomará mucho tiempo, pero creo que se puede lograr, y ya no existirán clases sociales, no digo que no van a existir diferentes niveles económicos, pero, el rico, el pobre,el negro, el blanco, el alto, el bajo, hombres, mujeres, todos se respetarán unos a otros y así acabaremos este odio entre la raza humana, que lo único que logrará será destruirla.
Otro lado de estas clases sociales, es que fueron creadas por las invasiones.
El invasor, es el amo, los invadidos en más de los casos, aborigenes, son los esclavos, y aún después de cientos o miles de años, sigue siendo así, cuando aprenderemos a respetar a nuestro aborígenes, no a marginarlos, o a humillarlos, por que ellos son los dueños de la tierra en la que vivimos, ellos estuvieron aquí antes que nosotros, y merecen respeto, no digo que deben estar en posiciones privilegiadas, pero deben ser respetados como iguales.
Cuando logremos reconocer esto, creo que será el comienzo de un cambio para bien de la humanidad, como dijo alguien “comenzaremos a ver la luz al final del túnel”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s