IRRESPONSABILIDAD POLITICA QUE RAYA EN MALDAD

Política es la ciencia que enseña a como gobernar un pueblo, con el único fin de proteger a todos las personas pertenecientes a ese pueblo, y se ha comprobado a travez de los tiempos que la mejor manera de proteger a un pueblo es aplicar la democracia cuando se gobierna.
Pero lamentablemente los políticos, especialmente en sud américa en la actualidad, no todos ellos, pero si una gran mayoría, lo único que hacen es pisotear esa idea de democracia a pesar de llamarse demócratas, lo único que hacen es crear sus propios círculos sociales, a los cuales protegen y dejan en las periferias de estos al resto de la población, sin derecho a tener cubiertas las más fundamentales necesidades.
Se mira al rededor del mundo, como las clases sociales, que existian anteriormente, se están reinventando, o nunca se acabaron y están creciendo nuevamente, y, volvemos a lo mismo.
Se puede observar como construcciones o urbanizasiones de estos grupos, tienen lo mejor., pavimentación, parques, agua potable, luz eléctrica, canalización, transporte público, aunque este último no lo necesitan mucho porque ellos tienen el dinero suficiente para tener sus autos y transportes personales de lujo, mientras,
Los demás, el resto de los ciudadanos viven en lugares sin pavimentación, sin agua potable, sin canalización, sin luz eléctrica, es decir sin tener las necesidades fundamentales para vivir bien cubiertas..
Lo peor de esto es que estos abusadores, estas élites, tienen en su cabeza, dentro de su cerebro, que ellos tienen derecho, que ellos son superiores a los demás, y que los demás son basura y que no tienen derecho a nada y por eso sólo deben de recibir las miserias, los mendrugos que ellos les dejan, creo de todo corazón, que no hay derecho.
Esta clase de política ha sido tan irresponsable, por que primeramente hacen lo que les da la gana, inclusive en contra de la democracia, y luego para lograr sus fines, no se miden en ofender, atacar u reprimir a personas que reclaman sus derechos en una sociedad, “supuestamente democrática” y usan todos los medios represivos, para contener estos reclamos, llegando inclusive al ataque de la seguridad física de los individuos involucrados en estos reclamos.
Es así que a travez de los años de como digo “supuesta democracia” se ha visto, el uso de la prensa para atacar a los justas protestas y acusarlos de asesinos, de revolucionarios violentos, que están en contra de la democracia, y después de destruirlos a travez de la prensa, destruirlos fisicamente, masacrarlos, asesinarlos, usando las fuerzas armadas, las mismas que según la democracia y las constituciones sólo deberían estar para defender a los ciudadanos contra amenazas exteriores al país, pero han sido usadas para reprender a inocentes ciudadanos que lo único que hacen es reclamar sus derechos.
Políticos irresponsables a travez de los tiempos sólo han tenido como fin, enriquecerse con la posición que lograban dentro de un gobierno y lograr una posición en la alta sociedad como es vulgarmente llamada, una élite que tienen sus propios espacios y que el que no está invitado a ellos,, especialmente los pobres y la clase trabajadora, tienen una línea bien marcada, la cual no deben osar a cruzar, so pena de ser castigados.
Muchos piensan que, político es el que desempeña un cargo público, no, cualquier persona que quiere intervenir en el control de un país es un político, y así tenemos : millonarios, fuerzas armadas, la iglesia, representantes de entidades públicas como la educación, la salud, todos pueden participar en la política, pero debemos saber la diferencia entre política responsable y que respeta a los demás y política irresponsable, que busca sólo ganancias personales y se convierte en poliquitería, barata y dañina para la sociedad, para la democracia, y debe ser extirpada de nuestra vida.
Muchos han muerto defendiendo la democracia, muchas veces no la democracia, pero el derecho a la vida tranquila de muchos, la élite poderosa no tiene miramientos en hacer cualquier cosa con tal de lograr lo que ellos quieren, y muchos de estos políticos irresponsables han sido los causantes de esas muertes, pero el problema más grande es tratar de erradicar de sus mentes, que ellos no son únicos y que no son de una raza superior. la errada idea de ser de una raza superior, es completamente equivocada, no existe, no ha existido nunca una raza superior, todos somos iguales, unos con más conocimientos que otros, unos con más fuerza física que otros, unos blancos, otros negros, otros amarillos, otros mestizos, pero todos somos seres humanos, y cuando nos toque dejar este mundo, iremos al mismo lugar, cada uno tendra su idea de a donde iremos después de que la vida se extinga, pero físicamente todos vamos a ser puestos bajo la tierra, o a ser cremados, según sea nuestra creencia, pero el cuerpo físico se acaba a todos de la misma manera.
He visto ultimamente tantos irresponsables, que intervienen o que tratan de intervenir en la política de un país y que sólo hacen lo opuesto de lo que supuestamente profesan o defienden.
Los Médicos
Defensores de la salud, que piensan mucho antes de enviar equipos de salud a pueblos alejados de las grandes ciudades, y que caen en el delito de privar de salud a indigenas o a gente muy pobre, que no tiene el dinero para pagar por un médico o medicinas. Fallando de esta manera al juramento Hipocrático que hicieron al convertirse en médicos.

juramento hipocrático
“En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.
Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.
Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.
No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.
Tendré absoluto respeto por la vida humana.
Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.”

Muchos se pierden en el camino y se preocupan solamente de volverse ricos y poderosos.

Los Profesores
Muchos hacen de la posición de profesores una tienda política para defender o atacar a cierto partido político sin tener en consideración el daño que les hacen a sus alumnos o educandos.
JURAMENTO NORMALISTA
Vivo en tiempos difíciles, de hambre, de envidias intelectuales, de compulsiones caóticas, de hostilidades inaceptables, pero a la vez; en un mundo lleno de esperanza y de fe.
Tengo ante mí, bastos caminos que recorrer, escabrosas montañas que escalar, piedras hermosas que pulir, barro nuevo que esculpir, la inalcanzable lucha en la era apocalíptica del hombre moderno.
Al milagro maravilloso del mundo, al canto dramático del alma, la sorpresa eterna, la inocencia, la sonrisa y la gracia, la energía inquietante: ¡El niño!
Juro… ser motivo que transforme la vida inerte de mis hermanos, de las comunidades, abriendo la brecha que culmine en la justicia y la igualdad.
Juro… Conservar la llama ardiente y eterna de la verdad, desafiando el odio, la violencia y la mentira: No manifestar miedo ni pena, ni frustración alguna; sonreír a pesar de todo; no desistir en mis más nobles propósitos de la sublime tarea de enseñar, apoteótica misión para la redención de la miseria humana.
Juro… Unir la fuerza del arte, la ciencia y el deporte: Hacer del niño enigmático y tierno, un hombre de bien; mostrándole la visión cósmica de las cosas, la risa, el juego, el canto, el conocimiento, el trabajo, la alegría y la amistad.
Juro… Mantenerme joven defendiendo mis ideales, indómito, infatigable y creativo. Porque ser maestro; es encontrarse el hombre, ante la responsabilidad del mismo hombre.

Creo que cada profesor debería dedicarse a enseñar y retirarse de contiendas políticas, nadie les quita el derecho de disentir, de opinar en una forma mesurada acerca de la política de un país., por que como ciudadanos, tenemos ese derecho, pero deberian mantenerse alejados de luchas políticas, creo que no es esa su posición.

Los Sacerdotes
Así como han habido muchos, que se han sacrificado por defender al pobre y al necesitado en todos los campos, en la medida de poner su propia vida en riesgo, sin importarle lo que les pase, pero hay muchos que forman parte activa de un partido político, y olvidandose de los principios de su religión se dedican a ayudar, proteger e impulsar a cierto grupo político, quienes normalmente están haciendo mal, están lastimando a la gente, y estos religiosos no les importa lo que les pase a esta gente, con tal de mantener sus espacios de poder dentro de un gobierno, y ultimamente se ha sabido de muchos de estos casos.
A travez de los años tenemos conocimiento de muchas ramas de una religión sólo han servido para oprimir a otras personas, como por ejemplo las famosa Cruzadas, la Inquisición española, y algunas otras religiones que usan los libros sagrados como una herramienta, para mantener su poder.
Y en el lado opuesto tenemos sacerdotes mártires, por ayudar o defender a los oprimidos o perseguidos por políticos irresponsables, parte de gobiernos corruptos y represores, tenemos por ejemplo:

Padre Camilo Torres Restrepo Colombia asesinado
Padre Gaspar García aviana Revolución Sandinista asesinado
Padre Enrique Angelelli Argentida asesinado
Padre Carlos Mujica Argentina asesinado
Padre Oscar Romero El Salvador asesinado

Rev. Martin Luther King Estados Unidos asesinado
atacados por los políticos irresponsables en ese tiempo en el poder, perseguidos por la prensa y luego asesinados por haber cometido la osadía de defender los derechos de los pobres , y tratar de pedir el respeto por la igualdad entre los seres humanos.

Políticos irresponsables, y corruptos siguen en el mismo modus operandi, cometiendo las mismas atrocidades que han estado acostumbrados a hacer y con la complacencia y ayuda de la prensa, de la iglesia y de los demás factores fácticos que siempre se suman por que piensan que un pastel va a ser repartido y tienen que estar apoyando a la maldad, así tenemos en la actualidad Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia todos estan en la misma situasión amenazados por estos políticos irresponsables que no miden y que no les importa poner a su propia gente en peligro, y que aún sin estar en el poder, tratan de hacerse de él y entonces regresar al sistema de antes en el que  el poder de un gobierno sólo servía para enriquecer a unos pocos y para empobrecer a muchos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s