CÓDIGO MORAL PERSONAL Vs. RELIGIÓN

Quiero empezar pidiendo disculpas de antemano a cualquiera que se sienta ofendido por mis opiniones, todo lo que digo es mi forma personal de pensar , y no lo hago con el deseo de ofender a nadie, si no les gusta lo que digo por favor simplemente no lo lean.
Esta vez voy a hablar sobre un personal código moral, que Yo creo que es más importante que cualquier enseñanza de religión, a la que muchos siguen y los lleva a cometer los actos más bochornosos en contra de la humanidad, la historia de la religión, todas ellas o la gran mayoría, están llenas de ellos, abusos, adoctrinamientos forzosos, y, crímenes, en gran cantidad alrededor del mundo.
Creo que un buen código moral es mucho más importante que ninguna religión. La Biblia, el libro que te dice como comportarte y lo que deberías hacer, esos libros fueron escritos por otro ser humano, que no tuvo más que hacer, que sentarse a pensar en el modo de controlar al resto de la humanidad y forzarlos a travez del adoctrinamiento a hacer lo que ellos querían, y, ¿ por qué? , porque “ellos pensaban que eran superiores que el resto de la humanidad” , porque “ellos seguían las ordenes de Dios” cualquiera que sea la idea de Dios. “porque ellos fueron seleccionados por Dios para enseñar a los demás” . Sé que debe haber un Dios, sé que hay un Dios, por que así fuí adoctrinado desde que nací, pero no creo que un Dios vino a decirnos lo que debemos hacer, o como debemos comportarnos para llevar una buena vida en esta tierra, no creo que un Dios vino a seleccionar a los famosos profetas para que ellos nos enseñen a como debemos vivir, no creo que un Dios vino a decirles a estos profetas que nos enseñen que: “si una persona no cree en Dios, debe ser aborrecido y en muchas religiones hasta asesinado por no ser creyente” ., “Que las mujeres y los hombres tienen valores diferentes y que el hombre es superior a la mujer y por lo tanto puede ser usada y abusada” ., “Que Dios les dió poderes y prioridades a ciertas tribus para ser los dueños del mundo y que el resto serían sus esclavos”.
Muchas de estas cosas no tienen sentido cuando te formas un código moral propio tuyo que te dice como comportarte, como tratar al resto de la humanidad, que todos somos iguales en deberes y derechos, y que nadie es más grande que nadie o más importante que nadie, cada uno tiene sus obligaciones en este mundo, pero debe nacer de nosotros mismos, no por temor a un castigo divino, sino por que entendemos de que esa es la forma correcta de vivir.
Realmente creo que seres superiores no existen, pero si creo que existen seres inferiores, quienes no tienen el valor de crear un código moral al que puedan seguir y prefieren vivir de una manera que sólo prima el deseo animal y el deseo de poseer todo lo que quieran y obtenerlo de cualquier manera sin respeto a nada ni nadie, muchos no tienen miedo de un castigo divino, ni siquiera tienen miedo de un castigo por la ley del hombre, el que se encuentra más cercano, y muchos prefieren ignorar todo a lo que respeto a leyes o buenas costumbres morales se refiera.
Creo que está en cada uno de nosotros en crear un mundo mejor y que no debemos esperar que un Dios, un libertador ,o un profeta venga a salvarnos.
Hagamos un profundo exámen de conciencia y analisemos lo que hemos hecho mal o bien, lo malo corrijámoslo y lo bueno esforcemonos a que sea mejor que antes.
Y ya que las celebraciones de la Navidad se acercan los dejo con un pensamiento que no recuerdo quien lo dijo, pero que ha estado mucho tiempo en mi mente.
“Navidad no es el nacimiento de Cristo, Navidad es el poder renacer de nosotros mismos cada año, cada mes y si es posible cada día y cambiar lo que deba ser cambiado y mejorar lo que está malo y esperar cada día ser mejor.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s