PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA POLÍTICA DEL PAÍS

El daño que ha sido hecho en los ciudadanos por los famosos dirigentes políticos, los malos políticos, por los políticos corruptos, es demasiado grande. Existe en la actualidad un gran apatismo en los ciudadanos por los asuntos que conciernen al país,
Hay muchas expresiones como:
“Todos los políticos son corruptos”
“con todos estamos igual unos roban más otros roban menos, pero todos roban ”
“me da lo mismo que gane uno u otro, nadie me va a ayudar”
“todos son lo mismo, prefiero votar en blanco”
“los pobres no tenemos presidente, eso es sólo para los ricos”
Es por esto que muchos ciudadanos deciden no participar en las deciciones para definir a un gobierno, por el temor de lo que pueda pasar.
Y cuando un buen gobierno trata de hacer las cosas bien, por que aún existen de los buenos, los que practican la buena política, a esos no los dejan, a esos  los atacan, por que creo que los malos ni siquiera saben el significado de Política :
” La ciencia política constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común.Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promueve la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.”
Y como decía, los malos políticos son los que sólo la usan para su propio beneficio, para favorecer a unos cuantos, a pesar de que la gran mayoría pase hambre y necesidad, a ellos no les importa, y para conseguir sus fines, no les importa mentir, robar, corromperse en todas las maneras posibles. Acusar falsamente a otros, por que de esa manera crean una cortina de humo para esconder lo que ellos mismos hacen.
La política en nuestros tiempos, es usada de la peor manera en todo el mundo, si hacemos un recorrido por el mundo podemos encontrar la corrupción por doquier, en unos países más que otros, pero eso tiene que cambiar, por eso debemos participar más activamente en nuestra política, por que unos cuantos votos pueden influenciar en tener como resultado un buen o mal gobierno.
La mejor forma de participar en la vida del país, es informandonos, buscando el conocimiento  necesario, para que,  en un momento dado tengamos la mejor idea para elejir a un nuevo gobierno, sin dejarnos influenciar, especialmente por la prensa, quienes en un 90% está vendida al mejor postor, lean a los defensores, lean a los opositores, lean a los neutrales, y entonces saquen sus propias conclusiones en la forma más acertada posible, pero debemos participar y recuerden un famoso estudioso de la ciencia política dijo “los votos en blanco son lo peor para una democracia”
Y no terminemos diciendo como muchos
“no es mi culpa, Yo no voté por ellos”
“¿Qué culpa tengo Yo?, si Yo voté en blanco.
Creo que es la peor cobardía tratar de esta manera evadir nuestras responsabilidades como ciudadanos de un país.
O tal vez es la vagancia, es el sentirse muy cómodos sin hacer nada y después esperarlo todo.

O como dicen otros, no te afecta a ti, no te concierne, deja que otro se encargue del problema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s