EEUU ASESINA CON ARMAS QUIMICAS 100 CIVILES TRAS BOMBARDEO

¿QUE ESPERA EL MUNDO?   UNA CONFLAGRACION A NIVEL MUNDIAL,

¿POR QUE?  NO SE UNEN TODOS PARA PEDIRLE A LOS ESTADOS UNIDOS QUE PARE LA DESTRUCCION QUE ESTA LOGRANDO SOLO POR AMBICION?

Por: Por: Patrick R. Fontanier – AGPROG
Damasco-Siria-AGPROG(13-04-2017).- Otro bombardeo repentino aéreo de la coalición ordenado por Donald Trump y ejecutado por el Pentágono de EEUU, a un almacén químico del ISIL-DAESH deja cerca de 100 muertos y decenas de heridos. La alianza liderada por EE.UU. atacó este 12 de abril 2017, un depósito de armas químicas de los terroristas al noreste de siria, en la localidad de Deir Al Zur.
EEUU ASESINA CON ARMAS QUIMICAS 100 CIVILES TRAS BOMBARDEO
El gobierno y el ejército sirio denunciaron este jueves un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EE.UU y occidente, en un almacén donde había sustancias de armas químicas del grupo terrorista ISIS en el noreste de Siria, que causaron cientos de muertos, varios civiles inocentes. El gran impacto de los bombardeos de EEUU en el deposito diseminó el gas toxico letal entre la población.
La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias precisó en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial, SANA, que el ataque se produjo ayer en un almacén del ISIS, donde estos guardaban armas químicas letales y sus componentes, en el pueblo de Hatala, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur.
EEUU no comunico en ningún momento la ejecución del bombardeo al gobierno sirio o ruso, para por lo menos alertar a la población civil a desalojar el pueblo de Hatala donde se cometió el crimen en masa por parte de EEUU.
Rusia calificó rotundamente el ataque como ilegal al violar nuevamente la soberanía siria y el mismo presidente ruso Putin dijo que tenía más evidencias de nuevos ataques con agentes químicos en Siria para culpar mediáticamente al gobierno sirio de Assad, por EEUU.
El Ejército sirio señaló esta mañana que el ataque de EEUU, se llevó a cabo ayer entre las 17.30 y 17.50 hora local y que originó una nube blanca, que poco después se volvió de color amarillo, tras la explosión del almacén con sustancias químicas letales, lo que provoco la liberación de las sustancias letales asesinando a más de 100 personas de la localidad.
Asimismo, la explosión causó un incendio en la zona que se prolongó hasta las 22.30, lo que hizo que cientos de personas murieran por asfixia debido a la inhalación de gases tóxicos letales, se informa.
El Ejército sirio destacó que en ese lugar había también un gran número de “mercenarios” extranjeros del “Dáesh”, acrónimo en árabe del ISIS.
Para las Fuerzas Armadas sirias, estos hechos demuestran “la coordinación entre las organizaciones terroristas y las fuerzas que las apoyan para hallar pretextos y acusar al Ejército Árabe de Siria del uso de armas químicas”. Lo mismo que había dicho Putin el día anterior.
Subrayaron que este suceso confirma que grupos terroristas, como el ISIS y el Frente al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante), poseen este tipo de armamento y “tienen capacidad de conseguirlo, transportarlo, almacenarlo y utilizarlo con la ayuda de Estados conocidos en la región”.
El Ejército sirio vuelve a confirmar que no posee ningún tipo de armas químicas ni las ha empleado y advirtió de los “peligros que supone que las organizaciones terroristas usen este tipo de armamento químico contra civiles, especialmente después de los mensajes recientes y la cobertura que se les ha proporcionado para que queden impunes”.
Ayer Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución impulsada por EEUU que condenaba directamente al gobierno de SIRIA, sin ningún tipo de investigación inicial, resolución donde se presumía de antemano la culpabilidad siria y sometiéndola a una intervención por parte de EEUU, algo inaudito según RUSIA que vulnera leyes internacionales.
Este no es el único ataque por parte de EEUU que acarrea víctimas civiles, el 22 de marzo del 2017, al menos 33 civiles murieron en Siria en ese bombardeo aéreo de la coalición antiyihadista bajo el mando de EEUU contra un colegio usado como centro para desplazados, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Según el OSDH, el ataque se produjo en esa oportunidad al sur de Al Mansura, una ciudad controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Raqa. Se confirmó más de 33 personas muertas. Eran desplazados de Raqa, Alepo y Homs, los cuales no eran terroristas”, declaró el director de la oenegé, Rami Abdel Rahman.
CONCLUSION
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), aun no se pronuncia al respecto, pues se manifiesta claramente con este suceso la falta de prolijidad en las investigaciones realizadas, revisiones de material de armas químicas y su respectiva incautación y destrucción, de material letal en manos de la mayoría de los terroristas. ¿Por qué OPAQ dejo varios depósitos y fábricas de armas químicas en manos de los terroristas opositores al gobierno sirio? ¿ Porque la OPAQ no hace nada ni denuncia cuando los terroristas importan material químico letal desde Turquía y otras regiones?. Rusia ha denunciado repetidamente este problema pero ni EEUU y sus aliados se han molestado en realizar una investigación. ¿ Es porque están en combinación EEUU y sus aliados con los terroristas?.
REFERENCIAS.
http://www.rtve.es/noticias/20170413/ejercito-sirio-denuncia-cientos-muertos-ataque-coalicion-contra-almacen-armas-quimicas-del-ei/1522522.shtml
http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-denuncia-cientos-muertos-ataque-coalicion-contra-armas-quimicas-estado-islamico-20170413121756.html
https://www.clarin.com/mundo/ahora-siria-denuncia-bombardeo-coalicion-almacen-quimico-isis-deja-cientos-muertos_0_rkiYa1aag.html
http://www.rtve.es/noticias/20170413/ejercito-sirio-denuncia-cientos-muertos-ataque-coalicion-contra-almacen-armas-quimicas-del-ei/1522522.shtml

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s