CONCIUDADANOS ECUATORIANOS 2017-06-06

Creo que debemos poner mucha atención en lo que pasa actualmente en nuestro país y debemos pensar que toda Sud américa tiene un enemigo común, que es el imperio del norte y que está usando todo su poder económico para tratar de subyugar nuevamente a nuestros paises, especialmente a los que se han atrevido a desobedecerles, a no seguir el plan ya trazado por ellos para someter a todo el mundo, no sólo a latino América, pero las cosas no están yendo tan bien para ellos, no pueden invadir directamente y por la fuerza como estaban acostumbrados a hacerlo, ahora se dedican más a comprar conciencias, a comprar almas como lo haría el demonio, oferciendoles a los que compran como decían nuestros ancianos “el oro y el moro” , para después al final llevarselos en cuerpo y alma, por que como dice otro dicho nuestro “el diablo paga mal a sus seguidores” y al final serán más perdedores que cualquier otro, porque al invadir el imperio un país, no hay ciudadanos especiales, todos serán invadidos sin distinción, todos serán usados según la conveniencia de ellos, y peor aún nadie los querrá, porque serán ciudadanos de segunda o tercera categoría cuando crean que van a ser aceptados como ciudadanos del imperio, y en su país de origen serán marcados como apátridas, como traidores, y esa estigma que les dará el tiempo y la historia será muy difícil de borrar.
Eso creo que es el fin de muchos quienes han creido que han cogido el cielo con sus manos al venderse a los Estados Unidos y traicionar así a su país.
La mayoría de actividades de comunicación orquestadas por el imperio y la prensa corrupta para desprestigiar a nuestros gobernantes y de esa manera tratar de gobernar ellos.
Muchos seudo políticos en el país están tratando de desacreditar al gobierno para ver si este cae y ellos llegan al poder, por que el país ya tiene como sostenerse y de esa manera apoderarse de lo que dejó el gobierno anterior, y a la manera neoliberal entregar todos esos recursos a la empresa privada para que usufructe ganancias que le pertenecen al pueblo y ellos hacerlas ganancias suyas, y de esa manera enriquecerse más, sin importarles que el pueblo regrese a la situación de pobreza de antes, por que esa es la idea de la derecha, del neoliberalismo, mientras más pobres, mientras más ignorancia, ellos llegan más arriba y se hacen más ricos, y tienen más poder.
Por eso como digo siempre enteremonos de la realidad primero antes de opinar o peor de acusar, y hagamos una franca relación de lo que era nuestro país antes y de lo que es ahora, si en los gobiernos anteriores se robaba un 90% de los bienes del estado y el pueblo recibía sólo un 10%, que pasaría si realmente ahora, que se haya perdido un 10%, pero el pueblo ha recibido un 90%, ¿es o no una gran diferencia?, y no es sólo palabras, está a la vista los cambios, está a la vista lo que el gobierno ha hecho, no seamos ciegos de alma, no entreguemos nuestra alma al diablo.
Pongamos mucha atención Odebrech creación de los Estados Unidos

Estados Unidos y Odebrecht (lo que no se ve)
Por Juan T H
Estados Unidos no le ha importado nunca la corrupción en América Latina. Al contrario, igual que el narcotráfico, la utiliza para su dominio político en la región. La democracia tampoco le ha interesado a menos que sea de su interés. (Los golpes de Estado y las intervenciones militares en la mayoría de nuestros países lo confirman)
Odebrecht era una de las principales empresas constructoras en el mundo, con jugosos contratos incluso en Estados Unidos por miles de millones de dólares, donde no se pagaron sobornos, lo cual explica que ese país solo recibirá, similar a Suiza, el 10 % de la multa de 2,600 millones que le impuso. El restante 80 % irá al Estado brasileño.
Destruyendo a Odebrecht el imperio del Norte también destruye una red política y económica que se expandía por toda Suramérica, Centroamérica y el Caribe, con presidentes comprometidos (atados), no con Odebrecht, con Brasil, alejados cada vez más del proteccionismo estadounidense que es siempre muy desigual.
Con Odebrecht Estados Unidos mata tres pájaros de un tiro: Elimina la empresa, que es lo de menos; involucra en actos de corrupción para desacreditarlos y hacerlos saltar cuando lo entiendan conveniente a los presidentes o gobiernos de 14 países, menos el de Cuba donde no hubo sobrevaluación ni sobornos. Y finalmente recupera el terreno perdido en su traspatio dándole validez a la doctrina Monroe: “América para los americanos”, es decir, para los estadounidenses; ahora bajo el bando del intrépido Donald Trump.
Aclaro –finalmente- que no defiendo los sobornos y sobrevaluaciones de la empresa Odebrecht, ni a los corruptos de ningún país. Al contrario, deben pagar las consecuencias de sus acciones en los tribunales y en las cárceles. Solo pretendo ver la otra cara de la moneda. Como decía martí, ver lo que no se ve.
Estados Unidos no tiene calidad ética ni moral para una cruzada contra la corrupción. Ha montado un show mediático cargado de mucho morbo con un propósito eminentemente político para recuperar el terreno perdido y afianzar su dominio sobre América latina.
Y está por comprobarse que esta empresa fué creada por los Estados Unidos para ser usada para desestabilizar gobiernos suramericanos
Conciudadanos defensores del gobiernos u opositores, seamos sensatos y reconozcamos la verdad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s