LOS FAMOSOS TRAIDORES Y CRIMINALES LATINOAMERICANOS, HUIDOS DE SUS PAISES “CIUDADANOS DE MIAMI”.

El gobierno de los Estados Unidos se ha caracterizado por comprar almas y gentes de otros paises, les ofrece el sueño americano, de la felicidad y las riquezas, pero esta gente tiene que traicionar a sus propios pluebos, tiene que robar en sus propios paises y muchas veces tienen que matar a sus propios conciudanos para lograr el famoso “sueño americano” , por que si van a los Estados Unidos pobres y sin dinero el famoso sueño sólo se convierte en esclavitud y trabajo para el resto de sus días, eso es lo que nuestra gente no entiende el sueño americano es sólo para los grandes millonarios, para las élites que dominan a los Estados Unidos, los demás son sólo mano de obra barata.
Hay muchos, cientos y talvez miles de exilados de sus paises en los Estados Unidos, quienes se llaman refugiados, perseguidos políticos, etc. pero, lo que realmente son es vulgares delincuentes, ladrones, y hasta asesinos, los que son protegidos por los Estados Unidos, por que en algun momento sirvieron a sus intereses.
Aquí les dejo una muestra.
PATRICIA POLEO – (VENEZUELA)
ASESINATO DE FISCAL DANILO ANDERSON
Después del asesinato, las autoridades venezolanas iniciaron una investigación de alto nivel que identificó a dos ex-agentes de policía que estaban estrechamente comprometidos con el complot homicida, Otoniel y Rolando Guevara.4 Fueron detenidos el 26 de noviembre de 2004 y acusados de homicidio calificado. El mismo día que los hermanos Guevara fueron detenidos, otros dos sospechosos en el caso, el abogado Antonio López Castillo5 y el ex-agente de policía Juan Carlos Sánchez cayeron abatidos por efectivos oficiales en incidentes separados. Una búsqueda por parte de la policía de la casa de López Castillo reveló un pequeño arsenal de armas, municiones y el equipo militar.
Posteriormente, la investigación se amplió en busca de los organizadores y autores intelectuales del asesinato. Hacia agosto de 2005 las autoridades venezolanas habían detenido a Giovanni José Vásquez de Armas, un antiguo miembro confeso de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la organización colombiana paramilitar de ultraderecha. En el testimonio jurado del 29 de agosto de 2005, Vásquez de Armas declaró que había participado en dos reuniones para planificar ataques en contra de altos miembros del gobierno venezolano.6 Alegó que los participantes del segundo encuentro habían fijado como objetivo al fiscal Danilo Anderson. Después de aquel segundo encuentro, Vásquez de Armas dijo que recogió 12kg de explosivo C-4 en Panamá y lo transportó a Venezuela.
La credibilidad de este testigo clave entró en duda después de que se descubriera que tenía antecedentes penales en su nativa Colombia por fraude de identidad y no era el psiquiatra que había dicho ser.7 Documentación de procedencia incierta ha sido difundida y al parecer muestra que Vásquez de Armas cumplía condena en una de prisión en Santa Marta, Colombia, durante el mismo periodo de tiempo en el que aseguró haber sido testigo de la planificación del asesinato del fiscal Anderson por algunos líderes de la oposición venezolana.8 El Fiscal General para ese momento, Isaías Rodríguez prohibió difundir información sobre el caso Anderson a la prensa nacional que organizaba una investigación paralela sobre Vásquez de Armas mientras el caso se encontraba inconcluso.9 La prohibición de hablar de la vida privada y la presunta falta de fiabilidad de Vásquez fue levantada en agosto de 2006.
Su testimonio ha sido sumamente polémico ya que directamente implica a algunas de las principales figuras de la oposición venezolana,7 aunque cabe destacar que ha modificado sus declaraciones en varias oportunidades. El mismo fiscal general ha dicho que no se debe creer completamente en todo lo que haya atestiguado. De todos modos, sobre la base de su testimonio, fueron emitidas órdenes para la detención de la periodista Patricia Poleo, el empresario Nelson Mezerhane, el general retirado Eugenio Áñez Núñez y Salvador Romaní.10 Mezzerane, Áñez y Romaní se entregaron a las autoridades y se les concedió la libertad bajo fianza en diciembre de 2005. Patricia Poleo no se presentó a las autoridades Y se refugió en Miami.
wikipedia.org

RAFAEL POLEO – (VENEZUELA)
La Pelona se pondrá dura en 2009, y comenzará a pasar cuchillo. Los pitonisos ya tienen la bola de cristal a punto y anuncian una buena cosecha de muertos que empezará por los supra-ancianos de Luis Miquilena y Consalvi y le seguirán Poleo y Petkoff. Habrá un descabezamiento de esa vieja guardia derechista y mafiosa que tuvo el poder en sus manos más de 50 años. En esta gran estafa del país, Rafael Poleo es un caso; se creyó que se las comía metiéndose a periodista-editor en un país plagado de represores y de mediocres. Rápidamente se dio cuenta de que para hacerse rico y poderoso, le bastaba con “roncar” bastante, y tener un punto de apoyo político-partidista desde el cual solicitar ayuda y financiación del gobierno. Nada mejor entonces que hacerse adeco. Quizás le daba asco andar reunido con los adecos, pero los necesitaba si aspiraba a convertirse en el Hearst venezolano, su gran sueño. Fue así, como durante el mandato de Jaime Lusinchi consigue fundar su periódico “El Nuevo País”, y en el primer número obligó al Presidente de la República a aparecer con este periodiquillo en el bolsillo de su paltó, como gran promotor del incipiente imperio de Poleo. Lusinchi necesitaba de Poleo, como Poleo de él. Lusinchi y su amante Blanca Ibáñez tenían entonces muy mala prensa, y necesitaban del Robin Hood Rafael Poleo para defenderse de los incesantes ataques (también interesados de El Nacional). Ya para entonces un gran enemigo de Poleo, Jorge Olavarría había salido de circulación porque Lusinchi le calló la bocota dándole una finca en el Estado Carabobo. Poleo aspiraba más que a una finca, y metido dentro de AD, se propuso llegar en los negocios tan lejos como había llegado Gustavo Cisneros, y enfiló todas las baterías de sus dos revistas contra los dos más grandes enemigos de Lusinchi: Luis Piñerúa Ordaz y Carlos Andrés Pérez, con el propósito de defender el candidato oficialista Octavio Lepage. Con don Octavio, Poleo podía gozar de una paz octaviana para sus negocios. Piñerúa en una de esas peleitas miserables lo llamó “cagatinta”, y éste con su vulgar agudeza le replicó: “Y usted es una cagarruta.” De cagada en cagada, pues, se debatían aquellos editores.
Sanín (Tarre Murzi), en un artículo destacó el papel de las amantes de algunos de nuestros gobernantes y dijo que ninguna había llegado a mandar como la Ibáñez, y entonces unos policías de Lusinchi le dieron una golpiza. Durante ese régimen lusinchista se metieron espías (disips) en el Congreso de la República, por culpa también de la Ibáñez; ocurrió el lío de Recadi y el escabroso robo protagonizado por Ciliberto con unos 40 jeeps. Todo aquello estaba muy bien para Poleo, y sus revistas no recogían ni por el carajo estas cosas.
Rafael Poleo llegó a ser diputado adeco al Congreso de la República y la Dirección Nacional de su partido lo designó en 1986 para que lo representara en un interesante debate sobre la libertad de expresión. “Fui escogido -dice el propio Poleo-, por mi oficio de periodista, con la experiencia que tengo como reportero político, jefe de redacción, director, editor y también jefe de Estado Mayor –por llamarlo así- de Miguel Angel Capriles, de William H. Phepls, de Armando de Armas, en distintas etapas de mi vida profesional”.
Voy a entresacar parte de este largo discurso (de más de una hora) para que se vea la doble y asquerosa moral de este personaje, que hoy no pierde tiempo ni espacio para conspirar contra el gobierno de Chávez, para llamar a la insurrección, para que el país se trastorne y se desquicie totalmente. Dice por ejemplo, jalando sin control: “Jaime Lusinchi, ese hombre a quien Arturo Uslar Pietri, llamó hace pocos días “abundante de corazón” y a quien otros amigos suyos acusamos de ser excesivamente abundante de corazón, es comparable con el Hitler de los años 1935 y 1936, en una cita un poco “piratona” de William Schirer que nos hizo ayer Eduardo Fernández. Este libro “Auge y caída del III Reich” –por cierto- me lo regalo Miguel Angel Capriles cuando iba saliendo de una prisión y yo iba entrando a sustituirle”.
Por: José Sant Roz

ALBERTO FRANCHESKI GONZÁLEZ – (VENEZUELA)
Alberto Franceschi González es un político venezolano. Nació en Miranda (Estado Carabobo), el 20 de mayo de 1947, en el seno de una familia de origen corso.
Miembro fundador del marxista Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en la década de los años 70 y acompañó a Nahuel Moreno en la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI), que combatía de forma intransigente todos los gobiernos estalinistas (comunistas) del mundo entero, llegando a actuar clandestinamente de forma sostenida en los países bajo tiranias rojas tras la cortina de hierro y en la propia URSS, hasta su derrumbe provocado por las revoluciones democráticas con las que Franceschi colaboró activamente en su preparación por 18 años. Al ganar los procesos de expulsión de los comunistas del poder Franceschi dejó finalmente su actividad política al final de los años 80 cuando abandona toda actividad política y su ideología trotkista con la que entró en abierta contradicción, y de dedica a la empresa privada familiar en transporte pesado y simultaneamente a la agricultura y la cría. En 1996 se separa transitoriamente de su actividad privada para volver a la actividad política pero esta vez bajo un signo ideológico marcadamente diferente, más bien de centro derecha, por cuanto se dedica a construir la organización política Proyecto Venezuela en todo el país y en el año 1998 es designado Jefe de Campaña del candidato presidencial del gobernador del Estado Carabobo Henrique Salas Römer, perteneciente a ese conservador Proyecto Venezuela (PV). Al ganar las elecciones Chávez, es elegido diputado y jefe de la fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela. El presidente Chávez disolvió el parlamento y convocó una Asamblea Nacional encargada de dotar al país de una nueva Constitución y un nuevo marco legal, en las elecciones llamada a elegir los constituyentista es electo (de uno de los cuatros de oposición) como independiente para la Asamblea Nacional Constituyente, por circuito nacional, con más de 1.300.000 de votos. Desde la prinera hora del gobierno de Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro (2013, Franceschi se caracterizó por defender propuestas de una vehemente oposición a sus propuestas y eso le llevó a ser en extremo beligerante contra la línea política de la “oposición democrática” a la que él califica como blandengue y partidaria de la cohabitacion con la dictadura. Por sus posiciones políticas radicales contra el gobierno Franceschi ha sido requerido y perseguido judicialmente, lo que le llevó a solicitar asilo político a partir de febrero de 2015 en los Estados Unidos
Actualmente es columnista en varios periódicos digitales y desarrolla desde su exilio en USA una gran actividad en las redes particularmente en Twitter, Facebook radios Zello y YouTube
wikipedia.org

CARLOS J. PEñALOZA – (VENEZUELA)
Egresado como Subteniente en el año 1961 en la Academia Militar de Venezuela, en 1970 se licencia como ingeniero electricista en la Universidad de Houston, y en 1975 obtiene maestría en Administración de Empresas
en el año 1982 siendo coronel fue comandante del regimiento de combate del ejercito de Venezuela.
para 1984 fue nombrado director de la Academia militar de Venezuela.
en 1986 fue designado comandante del CUFAN (actualmente llamado CEOFAN), el comando operacional más alto de la Fuerzas Armadas de Venezuela.
transcurriendo 1989 fue ascendido a comandante general del ejercito de Venezuela.
Al pasar a retiro en la década de los 90, fue contratado por varias empresas financieras en Wall Street, New York donde trabajo como banquero de inversion. En el año 2001 decide retirarse del mundo financiero y residencia en Miami.
Se convirtió en escritor, escribiendo 2 libros relatando hechos históricos de Venezuela.
Quiso regresar a Venezuela con negocios de sus socios en wall street, pero debido a las nuevos estatutos de gobierno sus anhelos de enriquecerse en Venezuela fueron truncados.
.wikipedia.org.

EMILIO PALACIO .- (ECUADOR)
Emilio Palacio Urrutia es un expolítico y autoformado periodista ecuatoriano, excolumnista y exjefe de opinión del diario El Universo, que actualmente se encuentra asilado en Estados Unidos bajo el argumento de persecución política a raíz de ser el autor de una columna publicada el 6 de febrero de 2011 en el diario titulada No a las mentiras, donde menciona al presidente Rafael Correa llamándolo dictador y afirmando sin pruebas que ordenó fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente en la crisis política del 30-S. Por dicha publicación el presidente Rafael Correa puso una demanda en contra de Emilio Palacio, Carlos, César y Nicolás Perez quienes fueron juzgados por los jueces competentes y sentenciado en una primera instancia a tres años de cárcel y una indemnización de 40 millones de dólares. Luego de ganar el caso el presidente Rafael Correa desistió de la demanda y perdonó a los sentenciados, retirando la demanda. Sin embargo, Emilio Palacio sintió amenazada su integridad y pidió asilo en Estados Unidos, mientras Carlos, César y Nicolás Perez decidieron continuar con su trabajo en Ecuador a cargo del diario.
Emilio Palacio fue candidato a diputado nacional en 1987, en representación del Frente de Izquierda Universitaria (FIU), y además fue editor del panfleto izquierdista Avanzada Socialista, donde mantenía una postura trotskista y en el cual publicó como titular “El FIU a la vanguardia”, en su edición número 47, del mes de noviembre de 1987, afirmando que junto al FIU, obtuvieron una nueva derrota del gobierno en las protestas del pasado 28 de octubre, el la cual se pedía la destitución del ministro de Gobierno, Luis Robles Plaza, donde él, en compañía del candidato a Alcalde, Jorge Escobar, y militantes del FUI, recorrieron la Panamericana Sur, lograron dar el ejemplo en el combate y estar en la vanguardia política, y así convertir “la izquierda es la única alternativa” para las elecciones que se avecinaban.
Sin embargo, las afirmaciones de Palacio en el panfleto eran pretenciosas, pues no se consiguió el objetivo de obligar la destitución de su ministro, al presidente Febres-Cordero, el cual declaró estado de emergencia, censurando las transmisiones televisivas y ordenando a las emisoras radiales, enlazarse a la Radio Nacional del Estado, a pesar de sus afirmaciones de haber conseguido una derrota, así como tampoco el FIU logró ningún éxito electoral.
A pesar de esto, siguió emitiendo sus opiniones e ideologías en el panfleto, durante el mandato de Rodrigo Borja, proponiendo ideas como; el control obrero en las fábricas y empresas; o la unión de los países andinos en una Gran Colombia Socialista contra el imperialismo. Estas ideas y publicaciones no tuvieron acogida alguna, fracasando en la política partidista y el periodismo de opinión. En los años 90 deja el panfleto Avanzada Socialista, para trabajar en el diario El Universo, donde se convierte en editor de opinión, publicando dos artículos por semana.
wikipedia.org.

JOSÉ ANTONIO COLINA Y
GERMÁN VARELA (VENEZUELA)
José Antonio Colina, quien no es más que un exmilitar acusado por ser un terrorista bombardero, encabezó un acto ridículo y desleal para con su patria, el cual resultó ser nada más y nada menos que un “homenaje” al psicótico y obsesivo enemigo de Venezuela Luis Almagro, quien como todos sabemos es el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y quien mantiene perennemente una campaña de odio, desprestigio e injerencia contra Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro Moros.
Y es que resulta que en dicha función circense le fue entregada la “orden Rómulo Betancourt” por parte de Colina y Germán Varela, quienes huyeron de Venezuela en 2003 luego de ser solicitados por el MP, por haber colocado bombas en el edificio Caracas Teleport, así como en el consulado de Colombia y la embajada de España en la capital venezolana, para asilarse en EE.UU, país que les brinda protección como era de esperarse.
Almagro fue galardonado en Doral, Florida con la Orden del Exilio Venezolano “Rómulo Betancourt”, la cual fue entregada por el propio Colina.
“Al igual que Betancourt, como latinoamericano, y como demócrata, yo también sufro los dolores de Venezuela”, manifestó el cinico Almagro al recibir la medalla otorgada por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), la cual fue fundada y es dirigida por Colina, ¡puro hipócrita vende patria junto!
Cabe destacar que curiosamente, el edificio Caracas Teleport, donde explotó en 2003 la bomba colocada por Colina y Varela, era la sede de la mesa de negociación y acuerdos entre el gobierno y la oposición, auspiciada en ese momento por la OEA y el Centro Carter.
En definitiva ¡Dios los hace y el diablo los junta! estos cínicos, asesinos y apátridas no son más que títeres del imperio y terroristas que se unen a los planes macabros de quien como marionetas los maneja.

ROBERTO ALONSO (VENEZUELA , ORIGINARIO DE CUBA)
Nació en Cien fuegos. sus padres Ricardo y Conchita huyeron de Cuba a Venezuela en 1961. A los 15 años sus padres lo enviaron a los Estados Unidos a estudiar. En 1973 retornó a Venezuela y se afilió al movimiento anticastrista en Venezuela y se volvió activista y al mismo tiempo se vuelve colaborador de la CIA, con el comienzo de la ayuda de Cuba en Angola.
En 1976 toma parte en el entrenamiento de soldados de la CIA en SudAfrica, también participó en denunciar a los desertores cubanos. Favorecio y ayudó a la CIA participando como negociante en Afghanistan, Bolivia, Grenada, Zimbawe. Cuando se le preguntaba que clase de colaboraci”on daba a la Cia, evasivamente contestaba, “esto no es como las películas, hay muchas cosas malas que tenemos que hacer y de las que no podemos hablar”
Su cooperación con la CIA se debilitó en 1986, cuando su esposa lo amenazó con divorcio y su relación con la ia terminó en 1988 con el final de la guerra fría.
Se radicó permanentemente en Baruta cerca de Caracas, a donde tiene una hacienda y se dedica a criar caballos y perros, hasta el año 1992, hasta la elección de Hugo Chávez, cuando comenzó nuevamente su actuación política abiertamente en contra el régimen, organizando la desobediencia civil y las famosas “guarimbas” y que se lo considera el padre de esta clase de terrorismo.
En 2,004 Chavez acusó a la CIA y a su ajente Alonso de tratar de desestabilizar al gobierno venezolano.
El mismo año Alonso envía a su familia a los Estados Unidos y pide asilo político, mientras el organiza el movimiento antigobierno denominado “brigada Daktari” . trata de pedir ayuda y recaudar fondos para su organización en los Estados Unidos.
El mismo año Venezuela requiere la extradición de Alonso , pero Washington se refusa, admitiendo a Alonso y en 2,005 le da permanente residencia.
De acuerdo a los reportes oficiales de Venezuela Roberto Alonso es un traidor y terrorista, agente de la CIA. en 2,004 fué acusado por Chavez de entrenar terroristas y agentes de la CIA en suelo venezolano, para tratar de asesinar al presidente, Usando para esto su finca Daktari, en donde se arrestaron a un grupo de paramilitares colombianos y varios norteamericanos.
W: New Times News [on-line]. 2007-10-11.

LUIS POSADA CARRILES (VENEZUELA, ORIGINARIO DE CUBA)
Nacido en Cienfuegos, Posada Carriles hace contacto con Fidel Castro, cuando era un estudiante, pero el desarrolló ideas equivocadas acerca de la revolución, por que el pensó que la revolución era sólo un cambio de mandos y de poder, no un cambio de conciencia política.
El huyó a los Estados Unidos después de un derrame de activismo anticastro.
El ayudó a organizar la invasión a la bahía de Cochinos, y después de que esto falló, se convirtió en un agente de la CIA. Recibió entrenamiento en Fort Benning de 1,964 a 1,968, se vió envuelto en una serie de atentados con bombas y otras actividades encubiertas anticastristas.
Después de imigrar a Venezuela en 1,968, Posada pasó hasta el año 1985 envuelto en varias actividades terroristas, hasta 1976, El continúa teniendo relaciones con la CIA.
Posada Carriles fué juzgado y condenado en ausencia en Panamá por su complicidad en varios ataques terroristas y ataques con bombas en varios lugares de América latina, incluyendo un ataque con bomba de un jet de Cuban Airlines, en donde murieron 73 personas, a pesar de esto siempre negó su relación con el atentado. pero fué comprobado con la partipación de Orlando Bosch, el también estuvo envuelto en la fundación y cordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas, descrito por el FBI como una organización terrorista.
En 1985 el restablece contactos con la CIA y se mueve a Centro América y se ve envuelto con los Contras.
Luego admite de tomar parte en la lucha Iran-Contra.
Años más tarde admite su relación con una cadena de bombardeos en 1997, apuntando a Hoteles y resorts cubanos.
Fué apresado y encarcelado por un atento de asesinato a Fidel Castro en Panamá. A pesar de esto fué perdonado por la Presidenta panameña Mireya Moscoso. El siempre negó su relación con el ataque a la aereolinea o con el atentado a Castro, pero admite que siempre participó en la lucha para derrocar a Castro.
En 2005 fué detenido por autoridades en Texas, por precensia ilegal en territorio nacional, los cargos fueron retirado. En Septiembre de 2005 un juez de imigración norteamericano niega la orden de deportacion de Posada Carriles hacia Venezuela o Cuba por temor de que sea torturado, a pesar de la ira y normal descontento de las autoridades venezolanas y cubanas. En 2011 un jurado Estado Unidense retira todos los cargos a Posada Carriles.
Peter Kornbluh de los Archivos de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos se refiere a Posada Carriles como “Uno de los más peligrosos teroristas de la Historia reciente” y “el padrino de la mafia de los exilados cubanos en miami”.
From Wikipedia, the free encyclopedia

FERNANDO VILLAVICENCIO (ECUADOR)
Quito, 23 ene (Andes).- Miguel Calahorrano, embajador de Ecuador en Madrid, remitió una carta a diario El País donde hace varias precisiones respecto a una entrevista realizada a Fernando Villavicencio, ex sindicalista petrolero sentenciado por la justicia ecuatoriana por el delito de injurias calumniosas contra el presidente Rafael Correa.
Calahorrano refuta al medio español la falta de contrastación de la información y pone en duda la idoneidad de la fuente, Villavicencio, un activista político opositor al gobierno, en la nota publicada el 20 de enero titulada “El destino de Ecuador puede ser peor que el de Venezuela”.
Villavicencio, actualmente refugiado en Washington, y el legislador Cléver Jiménez afirmaron que Correa simuló un secuestro el 30 de septiembre de 2010 en un hospital policial y aseveraron que a media jornada el mandatario salió del sitio y se dirigió a una universidad cercana para luego retornar al sanatorio desde donde ordenó un operativo de rescate.
Jiménez utilizó esta sui generis versión para demandar al mandatario por un supuesto delito de lesa humanidad, acusación que fue calificada por un juez como maliciosa y temeraria, lo que fue utilizado a su vez como argumento por el Jefe de Estado para iniciar un proceso contra el legislador y Villavicencio por injurias.
Una de las primeras precisiones que hace el embajador Calahorrano es que diario El País insiste en llamar como periodista a Villavicencio quien siempre se ha presentado en Ecuador como experto petrolero, título que no posee.
Villavicencio obtuvo una licenciatura en periodismo en la Universidad Cooperativa Colombia y registró su título en junio de 2010, dos años antes dicha institución fue suspendida al detectarse una serie de irregularidades, explica el embajador.
El diplomático precisa también que Villavicencio tiene una sentencia ejecutoriada por injurias graves en el año 2008, en el juzgado séptimo de lo Penal de Pichincha, por una demanda presentada en su contra por Gonzalo González Galarza, abogado de la petrolera brasileña Petrobras.
Sobre Villavicencio constan otros dos procesos por injuria calumniosa y no calumniosa grave en el Juzgado Décimo Cuarto de Garantías Penales (2008), y otro por el delito de rebelión en la Sala Penal de la Corte de Justicia de Pichincha, interpuesta en 2006.
“Como es evidente el señor Villavicencio evade ahora otra vez a la justicia ordinaria ecuatoriana, ante la cual pudo ejercer todos sus derechos, se refugia en los Estados Unidos y se autoproclama “perseguido político” intentando evitar por segunda ocasión (ya lo consiguió en 2008), el cumplimiento de una pena legalmente dispuesta por un tribunal”, recalca el embajador ecuatoriano en su misiva dirigida a Javier Moreno director del diario español.
“Villavicencio no es, ni se ha convertido en una figura incómoda para el poder” en Ecuador (como sostiene El País), es simplemente un sentenciado que debe responder por sus actos, como corresponde hacerlo en un sistema democrático en el cual los poderes son independientes, la ley debe ser cumplida y el marco jurídico respetado”, subraya Calahorrano.
El embajador puntualiza también que el allanamiento realizado por la Fiscalía al domicilio del ex sindicalista Villavicencio se dio respetando los procedimientos y derechos humanos por lo que rechazó que el activista haya calificado a la diligencia como un acto de brutalidad policial.
Agencia de Noticias Andes,

NELSON MEZERHANE (VENEZUELA)
El Jefe de Estado, Hugo Chávez, reveló este jueves que según las investigaciones hechas a las acciones del grupo Federal, el empresario y dueño del Banco Federal, Nelson Mezerhane, se llevó gran parte del dinero de esta entidad financiera en diciembre del año pasado. ” En diciembre se llevó los reales de los ahorristas a través de unas mafias financieras y los paraísos fiscales, entre ellos Curazao”, destacó.
Denunció que los Estados Unidos pretende presentarse ante el mundo como los grandes defensores de la ley, “cuando ellos son los grandes violadores de las leyes de los Estados, ya que su territorio sirve de guarida que protege a los ladrones y delincuentes”, destacó el Presidente.
Chávez, resaltó que a diferencia de los Estados Unidos, donde se protegen a los delincuentes que roban en otros países, el Estado Venezolano en menos de 48 horas entregó a los capos del narcotráfico y los criminales solicitados por las organizaciones internacionales. “Allá se refugian los grandes ladrones que saquean a los pueblos y los Estados Unidos los protegen”, denunció.
Explicó que según las investigaciones, se descubrió que “el Banco Federal abrió otro banco en los llamados paraísos fiscales, uno de ellos en Curazao. Es triste que gobiernos de esos lugares se presten para eso; ahí lavan dinero del narcotráfico, corrupción”, dijo.
Asimismo, Chávez denunció que el canal Globovisión se dedicó a envenenar a los ahorristas del Banco Federal, y así quedó demostrado cuando en una oficina bancaria de esta entidad financiera atacaron a un periodista de Venezolana de Televisión mientras desempeñaba su labor. “Algunas personas me acusan a mi de que yo le estoy quitando la plata a los pobrecitos del Banco Federal , cuando yo, lo que estoy haciendo es recuperando la plata para devolvérselas a ellos”, señaló el Mandatario Nacional.
Recordó que los dueños del Federal utilizaron a personas hasta de la tercera edad para convertirlos en supuestos dueños de empresas, al igual que sucedió con la casa de la bolsa Econoinvest, la cual fue presentada como “buque insignia de los negocios”, cuando en realidad “lo que estaba era tri-podrida de corrupción”.
Reveló que recibió un material fotográfico en donde se evidencia que Mezerhane está construyendo una mansión en uno de los sectores más acaudalados de Miami, Florida, llamada Boca Ratón, a lo que calificó como, “la meca de los ladrones que saquean a los gobiernos, que roban a los pueblos”.
Expresó que no se puede comprender la actitud de algunos ahorristas que se expresan despóticamente de quienes están recuperando su dinero y que a pesar del engaño que les propina el canal Globovisión, esa posición es contradictoria, puesto que aprueban el saqueo de quienes los están robando.
“Y ese es uno de los dueños de Globovisión. Pero ellos dicen ahora que es que yo los estoy persiguiendo, pero con todo lo que ese canal ha dicho y sigue diciendo, ellos siguen teniendo su canal. Así que no es por eso, es que ese señor es un ladrón, al igual que (Guillermo) Zuloaga”, enfatizó el Jefe de Estado.
Según el Ministerio Público, por estas razones, esta entidad financiera fue intervenida a puertas cerradas y uno de sus dueños, Nelson Mezerhane, le fue dictado auto de detención, por lo que es solicitado actualmente por la justicia venezolana a nivel internacional a través de Interpol, para que asuma las responsabilidades legales y penales por el fraude a esta entidad financiera.
F/JP/AVN/MP
T/Joel Pino

MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES (VENEZUELA)
Rodríguez participó en el Primer intento de golpe de Estado de Venezuela de 1992. Llevó al Batallón José Leonardo Chirinos para la toma de resguardo de La Casona, la casa presidencial. Durante el asalto, fueron asesinados: Gerson Gregorio Castañeda, 26 años, agente de la DISIP adscrito a la División de Patrullaje Vehicular; Edicto Rafael Cermeño, Agente de la DISIP; Jesús Rafael Oramas, 30 años, agente de la DISIP, adscrito a la División de Patrullaje Motorizado; Jesús Aponte Reina, 21 años, agente de la Policía Municipal de Sucre, quien murió al recibir un impacto de Mortero.
Una vez fracasado el golpe militar, fue detenido inicialmente en los calabozos de la DIM, y posteriormente trasladado al Cuartel San Carlos donde pasó 2 años y un mes de su vida. El presidente Rafael Caldera otorgó una amnistía a todos los participantes en los alzamientos el 92 y por ello Rodríguez obtuvo la libertad.
Luego de salir de la cárcel, por negociaciones que hace para aquel entonces el teniente coronel Hugo Chávez, regresó al ejército dado que se negó rotundamente a negociar su libertad por la baja, cosa que él mismo cuenta que le produjo muchas persecuciones y ocho encarcelamientos antes de las elecciones del año 1998. Sin embargo, al salir de la cárcel le ordenan hacer el curso avanzado de infantería, donde alcanzó el primer lugar en el curso, luego de eso lo envían a servir en la frontera, cercano al río Catatumbo, así pasa el tiempo entre el año 94 y 98.
Superando las dificultades hace una primera reestructuración de la DISIP, en ese cargo le corresponde afrontar tiempos muy difíciles, afrontando situaciones como: el [[Paro petrolero de 2002-2003 la embajada de España y el Consulado de Colombia. Además de un caso por el que fueron sentenciados, en 2005, tres militares venezolanos y 27 colombianos acusados de rebelión militar, señalados de integrar un supuesto grupo de paramilitares. El grupo fue detenido en mayo de 2004 a las afueras de Caracas, el Gobierno los acusó de planificar un complot que incluía el asesinato del mandatario nacional. variadas conspiraciones contra el Presidente Hugo Chávez, nacionales e internacionales. En este periodo le correspondió detectar, develar e investigar casos muy complejos, en los que tuvo resonados éxitos. A pesar de esto, siempre se mantuvo en un muy bajo perfil mediático, como corresponde a un jefe de inteligencia.
From Wikipedia, the free encyclopedia.
El mayor general venezolano Miguel Rodríguez Torres colabora con una agencia de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este sábado el diario local Últimas Noticias a través de un documento del país norteamericano.
En el documento se apunta a Rodríguez Torres, exministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como proveedor de información dirigida al arresto de importantes miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líderes militares.
Según reveló el diario venezolano Últimas Noticias, se trata de Miguel Rodríguez Torres, militar y ex Ministro de Interior de Venezuela, cargo que ocupó hasta 2014. El medio comparte un documento que supuestamente probaría la conexión de éste con el Gobierno de Estados Unidos.
El documento señala que el motivo de Rodríguez Torres para colaborar con el tan odiado “imperio” no fue otro sino “declararse culpable de cargos menores para recibir beneficios a cambio de suministrar información dirigida al arresto de importantes miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y líderes militares. Retener al menos 40 % de sus propiedades y dinero en cuentas bancarias en Estados Unidos a nombre de Zuleima Medina Rodríguez”.

 

LOS HERMANOS ISAIAS (ECUADOR)
Nancy Verdezoto y Washington Paspuel Casi dos años después de que se condenara a los hermanos Roberto y William Isaías, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó ayer 13 de marzo el fallo que sentenció a 8 años de reclusión a los expropietarios de Filanbanco por el delito de peculado. Esta resolución, según la Fiscalía, servirá para que el Ecuador insista en el pedido de extradición de los hermanos, que se encuentran en Estados Unidos desde el 2000. El fiscal general, Galo Chiriboga, anunció que el martes próximo tiene previsto viajar a Estados Unidos para “hacer gestiones sobre este caso. La expectativa es que EE.UU. respete la decisión de la Corte Nacional y el principio de reciprocidad”. En junio del año pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que su país no está en capacidad de proceder con ese pedido “en este momento”. “Ecuador no ha provisto evidencias de que los hermanos Isaías deliberadamente participaron en la planificación de la malversación (peculado), ni tampoco de que distrajeron fondos del Banco Central en monto de dinero especificado”. Aunque dejó abierta la posibilidad de que si se provee evidencia suficiente se podría reconsiderar estar decisión. Allí radica la importancia, según la Justicia, de que se haya ratificado la sentencia. La Sala Penal, integrada por los jueces Paúl Íñiguez, Johnny Ayluardo y Ximena Vintimilla, consideró que existían suficientes pruebas para que se mantenga la condena porque se trató de “un delito grave, que conmocionó y continúa conmocionando a todo el pueblo ecuatoriano”. Esto significa que los condenados deberán responder por los daños y perjuicios ocasionados por la quiebra de Filanbanco y cubrir los gastos en que incurrió el Estado por el trámite del proceso legal. En la sentencia de ayer también se ratificó la pena para Juan Franco Porras, Leonardo Navas y Antonio Arena; y se declaró la inocencia de Luis Jácome, expresidente del Banco Central; y de Jorge Egas Peña, exsuperintendente de Bancos, quienes en abril del 2012 fueron condenados a tres años de prisión como supuestos cómplices del delito. Ayer, la defensa de los Isaías anunció que hoy interpondrá un recurso de aclaración y ampliación de la resolución judicial. El abogado de los Isaías, Xavier Castro dijo que presentará esta acción “porque hay cosas del fallo que no se entienden”. Castro cuestionó la actuación del juez Íñiguez, de quien dijo habría prevaricado. “Él desde septiembre del 2013 había ‘cantado’ por escrito que iba a condenar a los hermanos Isaías”, explicó el jurista. La resolución de la Sala Penal coincidió con la publicación del diario estadounidense New York Times, que difundió un reportaje sobre los aportes que los hermanos Isaías habrían realizado a las campañas electorales del presidente de EE.UU., Barack Obama, y de más de una docena de congresistas y senadores de ese país. “Un año después de que sus familiares (de los Isaías) entregaran USD 90 000 para ayudar en la campaña de reelección del presidente Obama, su administración rechazó el pedido de extradición que hiciera Ecuador de los dos hombres, lo que provocó acusaciones de que esas donaciones estaban ayudando a los hermanos y a sus familias a permanecer en suelo norteamericano”, escribió el periodista Frances Robles. En la noticia también se aseguró que la Casa Blanca negó que las donaciones de los Isaías hayan influido en las decisiones. “El Departamento de Justicia y Estado evalúa los pedidos de extradición para asegurar que se cumplan los términos de aplicación del Tratado y todos los requisitos legales”, dijo Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca al New York Times. Por ello, ahora el fiscal Chiriboga considera que es posible avanzar en el proceso de extradición. Pero la defensa de los exaccionistas de Filanbanco aseguró que el caso todavía está en marcha, por lo que no se puede extraditarlos. Para Castro, el fallo es un triunfo político para el Gobierno. “Si es que no hubiesen sido condenados, (el Régimen) tendría no solo que devolver los canales incautados, sino que también tendría que rendir cuentas de aproximadamente USD 1 000 millones en activos que ha dilapidado”. El escenario que manejan es que el caso se tramite en instancias internacionales. En marzo del 2012 los Isaías presentaron una acción de protección por la supuesta violación de sus derechos y el debido proceso, ante el Comité de DD.HH. de las Naciones Unidas. El año pasado se admitió a trámite.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s