ATENCIÓN CIUDADANOS DEL MUNDO ENTENDAMOS COMO TRABAJAN LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS IMPERIOS

Como lo he dicho , lo digo y lo seguiré diciendo, es tiempo de que no hayan más imperios.
Los imperios sólo son una buena cantidad de vagos que nunca trabajaron para mantenerse ellos mismos, y que lo que han hecho es dominar con sus maquinarias de guerra a los otros pueblos, para que estos le hagan los trabajos, sean esclavos y les den de comer por siempre, y de esa manera ellos se mantienen en una posición en la que no tienen que trabajar más.
No es solamente los Estados Unidos, tenemos otro gran ejemplo, España, el que se colocó en una carrera con otros imperios para ser el más rico y con eso el más malo de todos, hasta que los Estados Unidos e Inglaterra se le pusieron en el camino, entonces se unieron para abusar del resto del mundo.
A travez de la historia se ha comprobado como cada imperio en su tiempo ha sido el más abusador.Y en cada nacimiento de estos imperios ha habido sangre y muerte de los dominados.
tomando la historia hagamos una pequeña reseña de estos imperios:
1. El Califato Rashidun: continuó el legado de Mohamed
El Califato de Rashidun cubrió más de 3 millones de millas cuadradas de tierra – casi el 6% de la masa de la tierra. Este imperio comenzó cuando Mahoma murió en el 632 AC y mientras que la familia del gran profeta preparaba el funeral, sus seguidores se apresuraban a adquirir su imperio.
2. El Califato Abasí: que eventualmente perdiera ante los turcos
El califato abasí cubrió 4,29 millones de millas cuadradas de tierra, más de un 7% de la masa de la Tierra. El imperio tenía un número desconocido de la población en el año 750 y reclamó a Bagdad como su capital.
3. El Califato Omeya: utilizó su alcance para extender el Islam
El Califato Omeya cubrió 5,02 millones de millas cuadradas de tierra, más de un 8% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 62 millones de habitantes entre 720 y 750, casi el 30% de la población mundial.
4. Dinastía Yuan: la cual Marco Polo frecuentaba
La dinastía Yuan cubrió 5.41 millones de millas cuadradas de tierra, más de un 9% de la masa de la Tierra. El imperio tenía casi 60 millones de habitantes en 1291 – aproximadamente el 17% de la población mundial. La dinastía Yuan se inició en 1271, fue fundada por el nieto de Genghis Khan.
5. La Dinastía Qing: que fue la última dinastía de China
La dinastía Qing cubrió 5,68 millones de millas cuadradas de tierra, casi el 10% de la masa de la Tierra. El imperio tenía más de 432 millones de habitantes en 1851 – más del 35% de la población mundial.
6. El Imperio Español: fue uno de los primeros imperios mundiales
El imperio español cubrió 7,72 millones de millas cuadradas de tierra, más del 13% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 68.2 millones de habitantes entre 1740 y 1790 – el 12% de la población mundial.
7. El Imperio Ruso: duró casi 200 años
El imperio ruso cubiertas 9,15 millones de millas cuadradas de tierra, más del 15% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 176.4 millones de habitantes en 1913 – más del 9% de la población mundial.
8. El Imperio Mongol: fue el imperio más grande contiguo que el mundo haya visto
El imperio mongol cubrió 9,15 millones de millas cuadradas de tierra, más del 16% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 110 millones de habitantes entre 1270 y 1309 – más del 25% de la población mundial.
9. El Imperio Británico: Fue el mayor imperio que el mundo haya visto
El Imperio Británico cubrio 13.01 millones de millas cuadradas de tierra, más del 22% de la masa de la Tierra. El imperio tenía 458 millones de habitantes en 1938 – más del 20% de la población mundial1
10.- El Imperio Portugués: superó a todo el mundo
El imperio portugués fue el primer imperio global de la historia, así como el de más larga vida de los imperios modernos coloniales europeos. El imperio comenzó con la conquista de Ceuta en 1415 y terminó en 1999 con la entrega de Macao.
Por: Robert Johnson & Abby Rogers
11.- El imperio Estado Unidense.- La más interesante manifestación del imperialismo contemporáneo es la expansión del capital estadounidense y del poder colonial más allá de las fronteras originales de los EE. UU. Fundados como una fase del primer gran período del imperialismo y de la colonización, hemos sido siempre un país imperialista desde el punto de vista del desarrollo del control sobre nuevas regiones y de la subyugación de pueblos inferiores. Alrededor de 1890 acabábamos de pasar por las más importantes fases de la Revolución industrial, disponíamos por primera vez de capital y teníamos una necesidad creciente de mercados extranjeros. Es natural que ante todo nos volviésemos a América Latina, justificando nuestra acción en la retórica oficial con el pretexto de la defensa de la justicia humana, pero sin dejar de aumentar las facilidades para inversiones, y sin dejar de adquirir en condiciones favorables los valiosos recursos de las tierras ocupadas. Hemos estimulado a Santo Domingo, Nicaragua, Haití y El Salvador a pagar sus deudas a países extranjeros por medio de empréstitos estadounidenses, y luego hemos establecido en estos países interventores de aduana para asegurar el cobro de estos empréstitos. “Para proteger a los extranjeros, mantener el orden y defender a nuestros inversionistas, hemos establecido gobiernos militares en Cuba, Haití, Santo Domingo y Nicaragua.”
Wipipedia.
Aquí les dejo este video, que muestra lo que siguen siendo los imperios aún en nuestros días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s