CIUDADANO DEL MUNDO ¿QUÉ ES PARA TÍ LA NAVIDAD?

Muchas personas, desde grandes pensadores hasta ciudadanos comunes, tienen cada uno sus propias ideas de lo que es la Navidad.
Para algunos es nuestro renacimiento como ser humano, pero en la actualidad, hay tantos seres humanos, que han caido tan bajo, que se les hace imposible cambiar, renacer o sencillamente corregir errores, por que ahora los errores son horrores.
Para los católicos, la Navidad, es con el nacimiento de Jesús, es, borrar todos los errores o pecados cometidos antes de su llegada al mundo, y como se diría vulgarmente, “borrón y cuenta nueva” , pero el ser humano es tan mal llevado, es tan necio, que con mucha facilidad en un abrir y cerrar de ojos todo volverá a ser lo mismo, y muchas veces peor que antes.
Creo que sería una fantasía, esperar que el corrupto, que el criminal, el malo, cambie, eso es casi imposible.
El hombre lamentablemente, por exelencia tiene como caracteriztica la soberbia, de querer hacer lo que le da la gana, sin reglas, sin obligaciones, esto es lo que al ser humano le hace mucha falta por aprender, y entender que para vivir en una buena sociedad, hacen falta reglas, leyes y obligaciones, las que hacen falta para que una sociedad o una comunidad progrese.
Aunque regrese Jesús, aunque baje el mismo Dios de el Cielo, la gente, el ser humano, no cambiará, y, si lo hace, será temporalmente, y cuando tengan la primera oportunidad volverán a lo mismo.
Existe un mínimo porcentaje de seres humanos, que respetan a los demás por propia convicción, otro gran porcentaje de la humanidad, respeta a los demás, sólo por temor a las leyes, terrenales o Divinas, pero no por sus propias decisiones. Y otro gran porcentaje ni siquiera las respeta, su soberbia no se los permite.
Debemos aprender, que para lograr una buena vida, una buena relación con el resto de la humanidad, debemos creer en una verdadera Navidad.
Y como alguien lo dijo algún día y lo aprendí:
“Navidad es el poder renacer cada año,
Renacer de nosotros mismos, cada vez de nuevo,
De ver la vida de un modo diferente,
De cambiar lo malo que hemos hecho,
Y de crear cosas nuevas y buenas,
Cambiar lo que estuvo malo, y que creemos que debe ser cambiado,
Y mejorar lo que creemos que tenemos ahora.”
FELIZ NAVIDAD FAMILIA Y AMIGOS.

2 thoughts on “CIUDADANO DEL MUNDO ¿QUÉ ES PARA TÍ LA NAVIDAD?

  1. Pingback: CIUDADANO DEL MUNDO ¿QUÉ ES PARA TÍ LA NAVIDAD? valentedelmar – ibero-americanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s