LA LUCHA POR LA LIBERTAD APAGADA POR LA BURGUESÍA Y LA ARISTOCRACIA APOYADA POR GOBIERNOS CORRUPTOS 8

Como la historia nos hace conocer quien es el verdaero responsable de el abuso hacia el pueblo llevado a cabo durante demasiado tiempo por la oligarquia y los gobiernos corruptos.
En mi viaje de conocimiento de la historia, me voy nuevamente hacia Venezuela, Yo creía que los criminales responsables de muchas muertes, de muchos abusos, estaban refugiados en los Estados Unidos, después de haber servido al imperio, esa es la forma en que este les paga, protegiendolos de la ley y la justicia de sus paises.
En este tiempo aún encontramos la desfachatez de un criminal, quien ha escapado de la justicia Venezolana por varios años, tiene el cinismo de hacerse en la política nuevamente y lo peor son los ciudadanos venezolanos los que apoyan a este sinverguenza y lo promueven a un puesto público, sin importarles de que este tipo fué responsable de muchas muertes de sus propios conciudadanos.
Estoy hablando de Omar Barbosa , responsable de los famosos “pozos de la muerte” y responsables de muchos abusos de derechos humanos y de crímenes comprobados, pero acallados por el resto de la burguesía y del gobierno de Jaime Lusinchi.
Y al decir acallados por la burguesía, es porque el famoso congreso nacional, el que es 90 % burgues, se ha atrevido a presentar a un personaje como este para la presidencia del Congreso, como dicen los venezolanos “¡Qué caras de tabla!”
Los Pozos de la muerte
Yveyize Pacheco
El adeco Omar Barboza, uno de los amigos predilectos de Jaime Lusinchi, expresidente que se recuerda por ser responsable de las peores masacres y crímenes de odio del puntofijismo en Venezuela”, leyó Cabello el historial de este diputado.
“Ese es el que la derecha ha puesto como Presidente de la Asamblea Nacional en desacato”.
Recordemos que en estos Pozos de la Muerte, ubicados en La Cañada de Urdaneta, en las afueras de Maracaibo, durante la década de los 80’ fueron hallados los cuerpos de diversos luchados sociales. Los Pozos de la Muerte eran usados para torturar, ejecutar y finalmente desaparecer a líderes sociales. “En aquella época nefasta en que Lusinchi nombró en el año 1985 a Omar Barboza como gobernador del estado Zulia, cargo que ejerció hasta 1989. En este periodo Barboza se destacó por ser defensor, protector, cómplice, coautor y colaborador inmediato de los crímenes cometidos por grupos de exterminio de la policía zuliana durante su gobierno, apoyado por la tribu de abogados que formaban parte del sistema judicial corrupto de esa época; autores de un hecho que fue mundialmente conocido como los “Pozos de la Muerte”, macabro hecho donde lanzaban los cuerpos de luchadores sociales, estudiantes y otros dirigentes perseguidos y desaparecidos que manifestaban su desacuerdo por los desmanes del gobierno depravado y criminal de Lusinchi y Barboza”
En otro fragmento prontuario se menciona, “la investigación fue cerrada y clausurada por los jueces cómplices de Barboza y luego por órdenes de Lusinchi se mandó a vaciar cemento en el pozo, derrumbar la pared donde esos ciudadanos fueron fusilados por la policía zuliana, limpiar cualquier posibilidad de evidencia sobre el terreno circundante al pozo y la pared, todo esto supervisado en persona por el gobernador, los otros pozos nunca fueron investigados”.
Inclusive, el periodista de derecha, Napoleón Bravo, en un programa televisivo transmitido en el año 1990, reportó sobre las violaciones de Derechos Humanos durante el gobierno de Lusinchi y Gobernación de Omar Barboza.

One thought on “LA LUCHA POR LA LIBERTAD APAGADA POR LA BURGUESÍA Y LA ARISTOCRACIA APOYADA POR GOBIERNOS CORRUPTOS 8

  1. Pingback: LA LUCHA POR LA LIBERTAD APAGADA POR LA BURGUESÍA Y LA ARISTOCRACIA APOYADA POR GOBIERNOS CORRUPTOS 8 — I Am Valente Delmar – ibero-americanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s