SIGAMOS CONOCIENDO NUESTRO LINDO ECUADOR 9 LLANGANATES – ECUADOR TIERRA DE GIGANTES

parque nacional llanganates

PARQUE NACIONAL LLANGANATES
Parque Nacional Llanganates. El nombre Llanganates proviene de la voz quichua llanganati ó cerro hermoso; sus antiguos habitantes bautizaron así a la zona quizá asombrados por la sublime apariencia de sus cumbres cuando son iluminadas por el sol de la tarde.
La Cordillera de Llanganates estará para siempre ligada al recuerdo del General Rumiñahui y su defensa heroica de los tesoros del Reino de Quito; aquí la leyenda y la historia libran una lucha que seguramente no tendrá vencedor.
Esta cordillera legendaria, que dio nombre al Parque, encierra una de las vías de comunicación y comercio más antiguas y estratégicas que ha existido entre las hoyas interandinas y la Amazonia; evidencia arqueológica muestra que el abra del Pastaza, constituyó un camino de tránsito cultural entre los pueblo asentados en el área de influencia del Parque.

pueblo en los llanganates

Quizá los adjetivos desconocida y misteriosa son las dos palabras que mejor describen la zona. Marcada por la leyenda del tesoro inca oculto en sus montañas y por las varias expediciones perdidas en su busca.
La cordillera de Los Llanganates es el sitio ideal para los amantes de la aventura. Allí, donde la leyenda dice que está guardado el tesoro de los Incas, el turismo es muy dinámico por la llegada de visitantes que no andan en busca de tranquilidad. En la cordillera se esconde, además, una gran belleza paisajista sobre todo por la transparente visibilidad de su flora y fauna silvestre.
Entre su amplio complejo lacustre, la Laguna de Pisayambo en el Parque Nacional Llanganates es uno de los grandes atractivo turísticos del cantón Píllaro. Se localiza a 63 kilómetros al noreste de Ambato.
El Parque es un paraje natural de los páramos andinos, que está a 50 km de Píllaro. A él se llega luego de 30 minutos de recorrer un camino sinuoso lleno de baches y piedras, y desde donde se puede divisar la plataforma de Piedra Sacha
Se caracteriza por ser una extensa sabana rodeada de árboles como el Aliso, el Pumamaqui y los grandes pajonales. Un vehículo de doble tracción puede ser el mejor medio para llegar hasta el sitio junto a la laguna de Pisayambo. Sin embargo, a los aventureros, una larga y emocionante caminata los conduce por parajes de indescifrable belleza. Pero si el turista desea aventurarse a pie más allá de los sitios comunes, donde radica la verdadera atracción de los Llanganates, es indispensable la compañía de un guía profesional.
La reserva natural tiene para mostrar 700 especies de animales entre aves, ranas, peces y mamíferos en más de 219 000 hectáreas de páramo. También se puede visitar El Mirador, una elevación mediana con vista de los páramos circundantes o llegar hasta Quillopaccha, una de las lagunas más ricas en truchas, al norte y Cochas Negras, Aucacocha de los Leones y Yanacocha, al sureste.
EcuRed

llanganates

Los Llanganates han estado ligados a muchos mitos y leyendas durante mucho tiempo en la historia del Ecuador y de nuestros aborígenes, llamados de diversas maneras como bosques sagrados, como la minas de oro del Incario, la selva secreta de Rumiñahui, la tierra de gigantes, etc.
Muchas investigaciones científicas como investigaciones de historiadores han demostrado ultimamente que estas leyendas han pasadop de ser un mito a bastante realidad, y los Llanganates han pasado de ser una selva inexpugnable y muy peligrosa a convertirse en un parque nacional protegido y con bastante asistencia turística, y de muchos que aun buscan el tesoro de los Incas.

Aquí les dejo un video de lo que se creía acerca de estos bosques y lo que se ha descubierto acerca de los mismos con pruebas científicas.
LLANGANATES – ECUADOR TIERRA DE GIGANTES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s