MEMORIAS VALENTE DELMAR

Hace aproximadamente tres años comencé a escribir un Blog en Word Press, y mi primer escrito fué acerca de la conquista española a nuestro continente, ahora después de tres años y de muchos escritos, he recibido el pedido de que repita mi primer artículo y que esta vez lo haga en español, por que comencé a escribir en inglés, pués mi idea era dar a conocer a los extranjeros lo que había pasado realmente y lo que pasa en nuestros paises, especialmente latinoAmérica., Considero una aberración no saber lo que pasó realmente en nuestros paises, lo que realmente hizo el imperio español a nuestros aborigenes, pero, lamentablemente habemos muchos de nosotros latinoamericanos, que aún endiosamos a los españoles y no sabemos la verdad de la conquista española.

GRACIAS ESPAñA POR LO QUE NOS HICISTE
Cuando tenía 12 años y sentí la necesidad de escribir, mi abuelo me dijo, “olvidate de escribir, tú no cambiarás nada escribiendo o hablando, la gente no atiende, ellos no quieren que la situasión cambie, a ellos no les importa”. Pero siempre quise hacerlo, aunque no soy un gran escritor, siempre he deseado expresar mis pensamientos de alguna manera, y si uno entre mil cambia de manera de pensar o al menos entiende lo que quiero decir, me consideraré pagado.
En este tiempo es mucho más fácil conseguir información de lo que realmente pasó y pasa alrededor del mundo.
Escuché a un periodista español decir algo que activó mi deseo de escribir nuevamente (no quiero ofender a nadie con lo que digo, especialmente a muchos españoles en la actualidad, por que estas son cosas que pasaron hace mucho tiempo, aunque hay muchos que siguen pensando como antes), Pero, por favor España, reconozcan la verdad y sean responsables.
El periodista hacía una replica en contra de los comentarios de un presidente de un país sudAmericano en contra del gobierno español, entonces el periodista contestó de esta manera “Esta gente ignorante debería estar agradecida de que España fué a darles civilización y cultura, a salvarlos del canibalismo y criminalidad” .,Yo había escuchado muchas veces esta clase de comentarios, pero, ahora escucharlo de una persona que tiene la habilidad de hacerce escuchar en un espacio que puede alcanzar a nivel mundial, considero esto muy equivocado., no estoy pidiendo que pidan perdón, o compensasión, aunque deberían, pero que reconozcan la verdad.
Por favor, no crean lo que digo a ciegas, ahora en este tiempo, hay muchas maneras de encontrar información, y por favor no nieguen la historia, lo que susedió, susedió hace mucho tiempo atrás.
Uds. pueden referirse a:  ALTER INFOS  AMERICA LATINA   –  MAS DE   500  ANOS  DE GENOCIDIO   INDIGENA     November  12  / 2007   by  Daniel E Benadava
En el siglo XV vivian en el continente americano aproximadamente 70 millones de gente aborígena.
Ciento cincuenta años después de los españoles, ingleses, británicos, y franceses arrivaron al continente Americano la población indigena fué masacrada hasta dejar cerca de 3 millones y medio de sobrevivientes.
Los Españoles vinieron a SudAmérica con el falso pretexto de darnos civilización., que necesidad tenían nuestros abirígenes de cultura o civilización., nosotros, teníamos en ese tiempo, leyes, política y economía. Nuestros aborígenes no tenían necesidad de la cultura española, ellos la trajeron sólo para dominarnos.
Acaso tenemos que decir gracias España por la religión católica (obligada so pena de muerte) porque si tu no eras católico en ese tiempo, tu eras un hijo de satán y merecías morir.
Lenguage (obligado) porque si tu no hablabas español, tu eras considerado un animal y sólo merecías vivir en la esclavitud o morir.
Miles y miles, si no millones de toneladas de recursos naturales fueron(robados) enviados a España
Y no podemos olvidar las enfermedades, muchas de ellas que no existían en nuestro continente en ese tiempo. España trajo a América : influenza, viruela, sarampión, rubiola, enfermedades venéreas, lepra, fiebre amarilla, tifoidea, rabia, etc, etc., y ¿por qué pasó esto? .. porque los héroes que vinieron a salvarnos sólo fueron un montón de criminales, nadie quería en España embarcarse en una aventura con un destino incierto, así que la Reina española vació las cárceles para darle a Cristóbal Colón el personal para llenar los barcos para la conquista de América.
¡GRACIAS ESPAñA POR LO QUE LE HICISTE A NUESTRO CONTINENTE!
Lamentablemente aún existen muchos que lo quieren seguir haciendo, creo que aún existe un rezago de esa cultura conquistadora, de esa cultura abusadora y criminal mezclada con nuestros propios pueblos.
valentedelmar ., Octubre 10 , 2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s