¿QUÉ ES REALMENTE EL SER HUMANO?

He dejado de escribir por algún tiempo, pero el problema que tengo, es al ver este mundo como se está destruyendo por nosotros mismos, los seres humanos, veo tanta degradación, tanta corrupción, drogas y perversión, que se me agolpan en la mente tantas cosas y no las puedo organizar.
Hay tantos crímenes de unos contra otros, desde el asesinato de un ciudadano hasta la carnicería de pueblos enteros, guiados sólo por la ambición.
No ha comenzado este recientemente, pero esta humanidad es joven comparada con la edad de la tierra, comparados con la era de los Dinosaurios, somos niños aún.
Es por eso que me pregunto: ¿Debemos sentirnos orgullosos de ser llamados seres humanos?
Cada día las cualidades del ser humano en vez de mejorar, de perfeccionarse, el ser humano se va degradando, se va deteriorando.
Me molesta, me disgusta tanto, pero, tengo que reconocerlo, cada día que pasa, esta vida me da la razón, de que el ser humano ha perdido la condición de ser llamado así, ha perdido la conciencia, ha perdido el sentimiento, ha perdido la compasión por los demás seres humanos, y con esto de si mismo.
Aún tengo la esperanza de que no son todos, pero quedan muy pocos con cualidades humanas.
Vemos a diario como la ambición extrema ha llevado a la degradación moral de muchas gentes, que creo que así se los debería de llamar “gentes”, porque ya no son seres humanos., muchos animales tienen más sentimientos y valores que muchos “seres humanos”.
Ultimamente vemos como los casos de corrupción han aumentado exageradamente, y como la gente se siente feliz de decir “si otro lo hace ¿por qué Yo no?”, y así comienza, muchas veces con una pequeñez, y, luego se corrompe tanto, que acusan a otro de su propio delito, doble caso de corrupción, y utilizan miles de artimañas para ocultar lo que realmente son.
¿Será posible volver al camino correcto?
¿Será posible, que se pueda detener esta degradación moral?
O eso es lo que realemte significa ser humano, un animal más degenerado, más depravado que muchos animales en las selvas.
Quisiera creer que no es así, pero la actitud de muchos, me hace pensar de que no estoy equivocado, que el ser humano, en su mayoría, ha perdido sus valores morales, su sensibilidad, su compasión.
Ojalá no sea muy tarde para algunos, pero para otros, creo que lo es, es muy tarde para su recuperación, es muy tarde para que sean incluidos en el nivel de los verdaderos seres humanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s