LA LIBERTAD, LA POLÍTICA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

Perdónenme que les repita una y otra vez, enterémonos de la realidad., ya no hay manera de esconder la realidad, las redes sociales, nos han hecho partícipes de la historia, y lo peor de esto es ser una parte mala de ella, cuando vemos y sabemos lo que realmente pasa y hacemos ojos ciegos y oídos sordos a la realidad, por varios motivos, principalmente:
Por que somos parte de ese abuso a los demás por personal interés económico,
Por que no nos importa lo que le pase a otro, siempre que no nos toque, pero ya debemos saber que el mundo da vueltas y nos llegará a nosotros tarde o temprano.
Por la herencia que llevamos dentro y forma parte de nosotros, de que los rezagos de los imperios dejaron en parte de nuestra gente y aún siguen creyendo que son de orígen divino y que tienen derecho de esclavizar y de ser servidos por los demás.
La ignorancia de parte de nuestro pueblo, al sentirse esclavos ellos mismos y a haberse acostumbrado a ello, por tanto tiempo, lo que nos hace serviles y contentos de tener un amo.
¿Hasta cuándo entenderemos ? que somos iguales en deberes y derechos ante Dios y ante los hombres, y que nadie tiene derecho a esclavizar a otro ser humano, ni tiene derecho de masacrar pueblos con el único deseo de ser poderosos, lo que lamentablemente podemos ver que la historia de los imperios nos dice que eso fué lo único que hicieron. La esperanza de la historia del ser humano es que todo imperio se ha creado, ha crecido, ha abusado y lo bueno es que se ha destruido y por lo general por ellos mismos.
Lo bueno es que a pesar de toda esta maldad, de todo este abuso de parte de los países que aún se creen imperios, dirigido por el más grande abusador, el norteamericano, pero creo que se van a acabar y creo que será muy pronto.
Lamentablemente la historia de la humanidad está llena, más de cosas malas que de buenas., los abusos de los imperios, las masacres de estos en contra de pueblos inocentes, las guerras con el único motivo, robar los recursos naturales de otros paises, las mentiras elaboradas para logar un apoyo de su propio pueblo en la invasión a otros.
Pero lo rescatable de esta historia es que el ser humano a comenzado a despertar de ese letargo que le ha dado el estar acostumbrado al abuso, y cada día es más pueblo es el que levanta su voz en contra de los abusos de países poderosos.
Enteremonos por favor que los paises poderosos han causado guerras, han masacradp pueblos y después con el descaro más grande dan ayuda humanitaria a los pueblos destruidos, arrasados por ellos mismos, lo que resulta unicamente en robar sus recursos naturales, en llevar a los sobrevivientes a su tierra para esclavizarlos, no como en la antiguedad, pero si com empleos pagados de forma infamante, eso es el éxito para ellos la famosa “mano de obra barata” formada por sobrevivientes de guerras y masacres causada por ellos mismos.
No podemos ignorar la historia, sólo tenemos que buscarla, y hoy en día existen muchos medios para contarnosla.
Busquemos la historia, no muy antigua de Irak, Siria, Palestina, Cuba, Salvador, Nicaragua, Venezuela y muchos otros que si no me equivoco se cuentan por cientos y que nos dice quienes han sido los abusadores y quienes han sido los perdedores.
Hay una famosa frase que reza “los poderosos ponen las balas, y el pueblo pone los muertos”
Aquí les dejo un video que nos explica un poco más de esa lucha de los pueblos por ser libres y nos muestra el abuso de los imperios por dominar, por invadir y por robar lo que le pertenece a otros.

LARISSA COSTAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s