ELECCIONES CANADA 2.019

Yo quisiera dirigirme al ciudadano común al que vive día a día en este país, ahora que se está eligiendo un nuevo governante, quisiera poder explicar y que la gente me entienda, que todos los seres humanos son iguales, pero que por distintas situasiones lamentablemente muchos nos dejamos llevar por la codicia, el deseo de poder o de riquezas y eso nos hace diferentes.
Soy ecuatoriano de nacimiento, pero creo que me he ganado el derecho de ser un ciudadano canadiense por haber vivido en este país por más de 30 años al cual estaré por siempre agradecido de haberme acogido. Y, creo que tengo derecho de opinar de lo que pase aquí.
Lo que trato solamente es de dar mi sincera opinión de estas elecciones que están muy pronto a llevarse a cabo.
Tuve la oportunidad de observar el debate de los candidatos a las elecciones y lamentablemente pude ver solamente un grupo de personas poniendo como argumentos sus problemas e intereses personales y sin ningún real plan de gobierno., uno defendiendo a capa y espada su posición como imigrante y haciendo ver como su gente ” ha sido denigrada en este país. Otro poniendo todo lo que se refiere al medio ambiente, sin preocuparse de otros problemas que competen a alguien que quiere el bien de todo el país. Otro más que solamente se dedico a atacar al actual gobierno y quien tampoco tuvo una oferta de gobierno y su única posición fué destruir al Sr Trudeau. y el peor de todos el que ofrece todo lo que nunca podrá cumplir, y digo el peor por que ese es el que afectará a la mentalidad de la mayoría de la gente que va a votar, este último el caracteriztico neoliberal y de una derecha que raya en lo radical y el facismo, que antes de las elecciones ofrece de todo, pero cuando llegan al poder hacen todo lo contrario., y esos son los más peligrosos por que con tal de lograr el poder se alian con cualquier otro poder, y muchas veces exterior a Canadá.
Alguien me dijo que tengo un delirio de persecusión dirigido a los Estados Unidos, Yo creo que si revisamos la historia nos damos cuenta de que si es un delirio, no es infundado. Lamentablemente creo que Canadá está en la mira de los Estados Unidos.
Creo que lamentablemente, los seres humanos nos dividimos en varios grupos, y digo lamentablemente, porque no debería ser así, pero, lo es.
El primer grupo, comenzando por lo más bajo, con relación a su nivel de vida, es el que trabaja y hace su vida para conseguir lo que necesita para vivir, sin preocuparse realmente por lo que pase en el mundo, con tal de que nadie lo moleste.
El segundo grupo, es el que no está conforme con sencillamente sobrevivir, y busca como lograr en su vida comodidades y pasarla un poco mejor.
El tercer grupo es el que dedica su vida a pensar que la vida no es solamente un estado y que trata que todos vivan mejor, de lograr que el sistema de vida sea mejor y que el progreso sea constante, pensando en todos los demás.
El cuarto grupo es el que cree que nació para mandar, para dominar, y eso lo vemos en todos los niveles sociales, y estos no se miden en lastimar a otro ser humano para lograr lo que quieren, lo que ellos piensan que debería ser así.
Y al final de esta escala, tenemos al que cree que no es un ser humano, que cree que tiene origen divino, y que todo le pertenece por mandato divino., un grupo muy reducido, pero que a travez de la vida y en varias generaciones, ha logrado acumular la mayoría de las riquezas en el mundo y con ello, el poder total. Es este grupo que con el sistema guerrerista, que usaban los imperios para apoderarse, para dominar, o sencillamente para destruir al que no se alinea con sus ideas hegemónicas, esto ha cambiado , porque ya no lo usan mucho, y esto debido a que ahora existen otras fuerzas que se le oponen, y mirando a los Estados Unidos el imperio hegemónico por exelencia, tenemos a Rusia y China como contrapoder. Ahora este tipo de guerras con armas han sido cambiados por otro tipo de guerras, las mediáticas y las judiciales.
Las mediáticas, ya las conocemos, en las que se usan las falsas acusasiones, las mentiras, a nivel de prensa vendida, prensa corrupta, que se presta a este juego maquiavélico, esto se usa muy comunmente ahora para destruir a un enemigo especialmente si es político, se usa contra personas, pero llega a afectar a paises. Los poderes fácticos al rededor del mundo las usan mucho ultimamente para destruir moralmente a todo lo que se le opone.
Los imperios hegemónicos con Inglaterra y los Estados Unidos a la cabeza, se especializan ahora en las guerras judiciales, en la que usan falsos testigos, falsos positivos y pseudo atentados, para de esta manera atacar y destruir a un enemigo acusandolo de los delitos que ellos mismos han cometido, y luego eliminar politicamente a un enemigo y hasta encarcelarlo de por vida, porque hasta que se comprueba la verdad estos atacados con una judicialización habra perdido su posición y su libertad y destruida su honra y por lo general este atacado ha sido una persona que veía por los intereses de la mayoría y así estos imperios permitirles a unos pocos que dominen.
Otro modo imperial de destruir a sus adversarios, especialmente de otro país o gobierno, ha sido la creación de grandes empresas multinacionales, las mismas que trabajan en otros paises, como el famoso ODEBRECH, el que solamente fué creada por el imperio norteamericano, para corremper más a governantes que ya eran corruptos, y después chantajearlos y de esa manera de que hagan todo lo que el imperio quiera, todo lo que el imperio ordena a travez del famoso FMI, y así tenemos paises como Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Gutemala , ahora Ecuador y muchos más, quienes se han entregado a los nefastos deseos de los poderosos.
Espero no aburrirlos, pero esto es lo que está pasando actualmente, todo el sistema político si no una gran mayoría, esta corrupto, está podrido, especialmente los Estados Unidos, quien se ha entrometido en la política y la vida de la mayoría de los paises en el mundo., El actual presidente de los Estados Unidos, está siendo juzgado por interferir en su propio país, buscando y creando pruebas para destruir a su enemigo político, pero esto solamente por que lo ha hecho internamente, cuando lo han echo por tanto tiempo en contra de otros paises, al gobierno de los Estados Unidos no le ha interesado.
Si revisamos la historia, la verdadera historia, no la que crea la media vendida al poder, al dinero, encontramos que cada uno de los presidentes de los Estados Unidos han usado el chantaje para obligar a otros governantes a hacer lo que ellos quieran.
Es por eso que les digo, debemos abrir nuestras mentes si hemos decidido votar, veamos bien por quien lo vamos a hacer y pongan atención a personajes como Andrew Scheer, quien hasta ahora solamente se ha dedicado a atacar hasta personalmente a su oponente Justin Trudeau y que promete y promete cosas que si pensamos un poco más profundo nos damos cuenta de que no lo va a cumplir y que volviendo a mi paranoia creo que este señor Scheer puede estar activado por los Estados Unidos, para convertir a Canadá en un socio más cercano y con lo que ya tenga en contra de él, y usarlo cuando llegue al poder para así lograr que Canadá haga lo que a ellos les de la gana.
Todos tenemos la obligación de pensar en lo mejor para nuestro país, enteremonos de lo que realmente pasa alrededor nuestro, pero pongamos atención de donde sacamos la información, por que está comprobado que un gran porcentaje de la prensa está corrupta, está vendida a poderes fácticos y que les interesa más el dinero que la verdad.
Encontremos una buena fuente de información y enteremonos de lo que pasa en Peru, en Argentina, en Brasil, en Ecuador que en los últimos días hemos visto la desgracia que produce un gobierno de derecha y neoliberal en un país, ocasionado por el imperio norteamericano con su brazo ejecutor que es el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.
Y veamos sus resultados en Chile, Ecuador, Argentina , Perú , y a otros paises que se han sometido al FMI y con él a los Estados Unidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s