S O L D A D O

ES EL SER HUMANO HOMBRE O MUJER LLAMADO A FORMAR FILAS ARMADAS PARA DEFENDER A SU TERRITORIO, A SU PATRIA.
O , ES EL MIEMBRO DE UN GRUPO QUE ENTREGA SU CUERPO Y SU ALMA PARA DEFENDER A UN PODEROSO Y ASESINAR A SUS SEMEJANTES.
Dirijo estas palabras a los seres humanos que se unen a los ejércitos, los que en la actualidad un 90% se dedican a atacar, a oprimir, a lastimar y a asesinar a gente inocente y después de que lo hacen, sus amos les pagan de la peor manera, los abandonan, los desechan como basura.
Los usan como carne de cañón y después dejan que se los coman los leones mientras ellos están tan tranquilos en sus fortalezas.
En nuestra historia al rededor del mundo y a travez de los años, encontramos que los gobiernos o los gobernadores de turno, envían a los soldados o policías que son lo mismo, a reprimir a su pueblo, a masacrarlo, a asesinarlo, y después, estos gobernantes, se lavan las manos y los dejan a Uds. que paguen los platos rotos, como se dice vulgarmente, o sea, que Uds. paguen todas las culpas de lo malo que hicieron los verdaderos culpables, el gobierno que es el que da las órdenes.
Lo peor que podemos encontrar es que paises o imperios poderosos, invaden a otro país, lo destrruyen y luego sus jóvenes y sus niños terminan formando parte de ese país invasor, y en un gran porcentaje, esos jóvenes terminan formando parte de los ejércitos y son enviados a invadir y a asesinar a otros pueblos.
Y lo que es la idea principal de estas letras: ¿cómo es posible que tú, como soldado de un ejército el que en un tiempo no muy lejano, destruyeron a tu pueblo, tu patria, asesinaron a tus padres, a tu familia? . ¿Cómo podemos llegar a ser tan miserables, que ayudemos a quien asesinó a nuestra gente.?
¿Cómo podemos llegar a ser tan viles?
¿Y todo esto para qué?
¿Uds. creen que los pueblos atacados, invadidos por los Estados Unidos, van a odiar o van a buscar venganza en un presidente? , no, van a odiar y cuando puedan van a buscar venganza de un uniforme, porque los afectados no van a recordar rostros, no, sólo recordarán uniformes. Es por eso que muchos invadidos llamaron a los soldados norteamericanos “gringos” , esto nace de las palabras inglesas “Green” (verde) “Go” ándate, todos los afectados de las guerras gritaban “Gringo” a los soldados.
Y Uds. creen que el gobierno criminal que los envía a que los odien, los van a defender, no las historias de las películas, del cine norteamericano, 99% son mentiras, ellos supuestamente dicen “nosotros nunca dejamos a uno de los nuestros atrás” . si se pudiera contabilizar la cantidad de soldados que ellos han dejado atrás sería impresionante de enumerar, millones, muertos, presos, torturados, etc.etc. y peor aún cuando los resultados de la guerra que emprendieron no tuvieron resultados satisfactorios para ellos, o sea que no hubo ganancia económica, que es lo que siempre buscan.
Para esos gobiernos abusadores, Uds. son solamente objetos, Uds. no tienen nombres, solamente son un número y no son seres humanos, son solamente algo que pueden usar y desechar.
Lamentablemente existen muchos paises que hacen lo mismo, hay muchos gobernantes quienes usan a sus soldados, a su policía, para reprimir salvajemente a sus pueblos, y solamente en muy raras ocasiones se lleva ante la justicia a los gobernantes, a los que dan las órdenes. Siempre son los sencillos policías, los soldados rasos, los que pagan las culpas de sus jefes.
Y es por eso que les vuelvo a preguntar a estos estúpidos seres hermanos que se hacen llamar con orgullo “soldados” ¿cuál es la parte de esta realidad la que no comprendes?.
Tenemos un gran ejemplo en estos días:
Un barco, un porta aviones del ejército norteamericano con soldados infectados con el coronavirusy el gobierno de los Estados Unidos les niega atención médica, con la excusa de que nadie debería saber, que hacía esta arma de guerra, tan cerca de las costas de China, para que nadie sepa lo que ellos estaban confabulando, los soldados, los peones como dicen ellos mismos, “los Expendables” , o sea lo que se puede echar a la basura sin que a nadie le importe, y entonces Uds. los soldados, hijos de ciudadanos de tercera categoría, hijos de paises invadidos, de patrias destruidas y de pueblos destrozados, Uds., son los que van a entregar sus vidas por ese imperio destructor, por ese imperio maldito.
Me vuelve a la memoria esa Profesía célebre de Simón Bolívar ” Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a llenar la América de dolor y sangre en nombre de la libertad”, Y Uds. soldados son parte de esa maldición, son el brazo que ayuda a que la profesía se cumpla.
Alguno de Uds. se podría poner la mano en el pecho y contestarse “¿por qué” .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s