¿CUÁNDO NOS CIVILIZAREMOS DE VERDAD?Y NO DEPREDEMOS SEXUALMENTE A NUESTROS SEMEJANTES


Yo creo que civilizarse, significa, dejar de actuar como animales, y actuar como seres humanos. Y creo que hay seres humanos que no tienen cualidades muy diferentes que las de un animal salvaje.

un animal se puede civilizar


Si coges a un animal salvaje y lo llevas a vivir en tu casa, el se acostumbra a vivir en una casa y se acostumbra a vivir en vida social, si lo sacas de su medio ambiente, pero, existen seres humanos que nunca pierden su calidad de salvajismo, que nunca logran civilizarse.


Una de las más grandes muestras de ese salvajismo del ser humano, es la parte sexual.


Una pregunta : ¿tiene el hombre que sacar a flote sus instintos sexuales cada vez que ve a alguien del sexo opuesto?.

Mujeres son para admirar y respetar no objetos sexuales


No puedo juzgar a todos los hombres de esa manera, si existen excepciones.
Hay lugares a donde el hombre ha logrado civilizarse y culturizarse.


Un gran problema es que, muchas personas creen que civilizarse es sencillamente vivir en un grupo de gente, lo mal llamado sociedad.


Y creen que cultura es conocer tu historia, quienes fueron sus ancestros y como vivieron, y eso es todo para ellos. Pero no saben de lo que nos enseñaron nuestros padres, todo acerca de moral, urbanidad y de vivir en una verdadera sociedad, con respeto hacia a todos los que viven contigo.

una sociedad de respeto


Civilizarse y culturizarse no es matar al animal que llevamos dentro, si no, para controlarlo y enseñarlo a comportarse en frente de los demás seres humanos de tu sociedad, especialmente a los del sexo opuesto.


Como digo, hay excepciones, lo mismo que en el sentido opuesto, existen mujeres que actúan de la misma manera para con los hombres, pero el porcentaje es mucho menor que los hombres.

no solamente los hombres abusan


Ha llegado a ser que, las lisonjas, los piropos, las insinuaciones, la admiración pasada a morbosismo, los piropos, no siempre de buen gusto, casi siempre irrespetuosos, hacia una persona del sexo opuesto, es bien visto y considerado hasta normal y creo que aún cohabita con nosotros.

animales mas humanos que los hombres


Otra pregunta: ¿ a dónde está el respeto, la cultura, la civilización, acaso no existe, o nunca existió?. O sea, seguimos siendo animales salvajes.


Si, Yo creo que seguimos siendo animales salvajes, porque seguimos anteponiendo los instintos antes que la razón, especialmente los instintos sexuales.


Solamente es necesario que otro ser humano del sexo opuesto se nos ponga al alcance, para que el animal que llevamos dentro, se libere. Y peor aún hay muchos que creen que está bien y se sienten orgullosos de ello.


La vida en nuestro medio actual, está llena de abusos, violaciones, comenzando por simples avances de orientación sexual, a insinuaciones, y, hasta reales violaciones físicas, y llegamos a creer que esto es normal.


No, no es normal, pero es cotidiano, esa es la calidad de humanidad salvaje que tenemos en la actualidad.


Y mientras más poderoso es el abusador o más dinero tiene, todo pasará como si nada, y seguirá viviendo sin castigo, y como esto termina así, otros lo repiten, porque saben que nunca serán castigados.


Y porque piensan que lo que han hecho no es malo, porque piensan que el poder y el dinero les dan el derecho de hacer lo que les da la gana, y repito, sin temor a castigo, porque compran hasta la ley, y por que los que representan a la ley son iguales de corruptos a ellos. Y terminan siendo, corruptos, violadores y asesinos, esa, es la maldita realidad en nuestro medio.


No puedo generalizar, pero el porcentaje de los mal acostumbrados a esto, es muy grande.

abuso de fuerza


Soy ecuatoriano y creo que mi país se encuentra inmerso en esta calidad de civilización.


A llegado a mis oídos, de que una conocida periodista, no quiero dar nombres porque existe una investigación de este abuso.


Ella ha pasado unos días atrás por una mala experiencia de esta clase, y ha pasado por insinuación, a abusos verbales, a proposiciones indecorosas, y cuando ella no acepta este abuso, entonces es maltratada verbalmente y luego despedida por no plegarse a las bajas pasiones de los que eran sus compañeros de trabajo.


Y, si no vamos lejos en suposiciones, a pesar de que ella haya puesto la denuncia legal por el abuso, creo que nunca llegarán a ser castigados, ese es nuestro medio, en el que es muy fácil comprar a la ley.


Lamentablemente Ecuador se ha convertido en tierra de nadie, en donde los criminales, violadores, ladrones, traficantes y corruptos, son parte de la vida diaria y que cualquiera que se cree con poder y dinero, cree que puede hacer y deshacer con la vida de otro ser humano. Y creo que es más lamentable que las mujeres son las que llevan la peor parte de esta desgracia de mundo.

— Valente Delmar

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: