Como siempre digo y lo primero es lo primero, no quiero que alguna persona se sienta ofendida por la idea que yo tengo de la religión.
Estos pensamientos míos no son en contra de una persona en particular, si no, es la idea que yo me he hecho a través de los años y de las situaciones que he vivido y he mirado de cerca de sucesos relacionados a las iglesias.
Fui criado en un medio catolico por excelencia, fui educado en una escuela católica.
Me enseñaron o podría decir que me adoctrinaron a rezar desde que abría los ojos muy por la mañana, hasta que me iba a la cama por la noche.
No entendía lo que era la religión, solamente repetía lo que me decían, aprendí los 10 mandamientos, y por que ? porque fui amenazado que si no los cumplía iba a ser castigado por un ser divino llamado Dios, al que yo no conocía.
Y eso duró, hasta muy entrada mi pubertad y mi juventud.
Nos repetían y repetían, “Dios Hizo al mundo en 6 días y el séptimo día, descansó, por lo tanto ese día deberíamos respetarlo y venerarlo porque era el día de Dios, debíamos ir a la iglesia a rezar, y pedir perdón por los pecados cometidos durante la semana, y luego mantenernos puros por el resto del dia.
A través de los años me pude dar cuenta de que la religión, no solamente la católica, no, todas ellas, son solamente un negocio.
Se recolecta dinero en nombre de un Dios, para que los curas o sacerdotes vivan como ricos, mientras se adoctrina a los demás seres humanos a que la pobreza te da un voto de pureza y castidad, que te acerca al reino de Dios, y especialmente cuando mueras iras a ese reino, mientras en vida sufres y lloras, porque tu y tu familia no tienen lo necesario para subsistir.
Pero estarás contento porque oyes frases como “dejad que los pobres vengan a mi” ., “bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos”, mientras que otros se vuelven inmensamente ricos, especialmente la iglesia.
Y en nuestros países, los gobiernos corruptos, represivos y dictatoriales, usan a la iglesia para someter a los pueblos.
Es por eso que siempre he tenido una pregunta en mi mente,
cómo es posible que un sacerdote, que supuestamente, es un representante de Dios sobre la tierra, de un Dios que es amor y comprensión, como es posible que bendigan armas para asesinar a otro ser humano.
Y para llegar al extremo de la maldad, porque aparte de ser hipocresía de la iglesia, es maldad, mientras predican amor y hermandad, forman parte de ese grupo asesino que hace y fomenta la guerra y la muerte entre seres humanos.
A tal punto de que han sido parte y son accionistas de las fábricas de armas más grandes del mundo.
Aquí les dejo un video de lo que ha sido la iglesia en los conflictos armados a través de generaciones.
—Valente Delmar—