Como dicen los libros de la historia, como lo dice la Santa Biblia, esto nadie lo puede negar.
Supuestamente según la Santa Biblia, Dios ordenó a diferentes personajes de la época, matar, asesinar a filo de espada a hombres, mujeres y niños, y hasta a los animales que habían en esos pueblos, o sea que los descuartizaban a todo ser en diferentes pueblos.
Sin salirme del punto que estoy tratando, pero siempre he tenido la idea, de por qué los Judios proclaman y reclaman de un holocausto Judio, o sea que las ordenes de Dios de asesinar a varios pueblos, esos no eran holocauistos, al menos hitler dejo algunos judios vivos, Dios no permitio que alguien se salve.
Regresando al tema, no es lo que haya pasado, si no cómo pasó, seres humanos asesinados y descuartizados.
En la época de Atila, los Bárbaros, y los Hunos, arrasaban pueblos, pero no era que solamente dominaban, no, asesinaban, descuartizaban a sus enemigos.
Los Aztecas, hicieron lo mismo a través de su dominio, descuartizaban a sus enemigos y hacían sacrificios humanos con sus enemigos.
Los españoles asesinaron a tantos aborígenes quienes se oponen a la conquista y eran asesinados por descuartizamiento o por desmembramiento, después en la época de la supuesta brujería, asesinaron a millones con el nuevo método de la hoguera. Y todo esto lamentablemente apoyado por la iglesia católica.
Después de una supuesta paz en cuanto a esta clase de asesinatos, en vez de acabarse estas maldades y borrarse para siempre, en la era moderna, ha venido resurgiendo este sistema perverso de asesinar a mucha gente y descuartizarlas o sencillamente hacer una fosa común, para tratar de desaparecerlas.
Y así tenemos, fosas comunes por asesinatos masivos, en México 599, Salvador 11, Nicaragua 7, Honduras 50, Venezuela 45, Colombia 1054, en Colombia se han descubierto inclusive casas de descuartizamiento.
O sea que nunca nos civilizamos, solamente hemos mantenido escondida la maldad y el salvajismo desde la época cavernaria y creíamos que Ecuador pasaba por alto esta maldad, pero creo que han habido muchos desaparecidos, y ahora se está descubriendo que tal vez esos restos yacen en fosas comunes.
Aquí les dejo un video de la primera fosa común hallada en el sector del Guasmo en la ciudad de Guayaquil.
—Valente Delmar—