ECUATORIANOS, ANALICEN LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTRO PAÍS, Y DENSE CUENTA QUE NOS ESTÁN LLEVANDO, O YA SOMOS EL SALVADOR ANTES DE BUKELE.

En El Salvador antes de Bukele, los gobiernos anteriores tenían pactos con los delincuentes, con las pandillas, con la MS13 o la Mara Salvatrucha.

Con estas alianzas o pactos con los criminales, los gobiernos de turno, se permitían permanecer en el poder por largos periodos.

El origen está en el mal manejo que se le ha dado a la seguridad pública y al manejo de los programas de reinserción.

Y el primer factor es el político: esa ansiedad de poder de los políticos, de no limitar con quién hacen los tratos y de no mediar las consecuencias con tal de ganar una elección política, ya sea en los territorios o a nivel presidencial.

Eso fue lo que comenzó a consolidar a estos grupos. Es decir, el reconocimiento político que se les dio a las pandillas.

Y, aparte de eso, es por el abandono que el Estado hizo en las comunidades. El Estado se retrajo, se centralizó y dejó un vacío.

Tomado de BBC NEWS.

Llegando al extremo de tener 10 asesinatos diarios, bombas en negocios y domicilios, sicariato a la orden del día, chantajes y cobros de vacunas, como en el Chicago de los años 20s, la Bratva o mafia Rusa, o el Triad en China, sin irnos muy lejos, el paramilitarismo colombiano apoyado por el gobierno de Ivan Duque.

Se ha comprobado que todas estas pandillas u organizaciones delictivas tuvieron relación con los gobiernos.

Y nosotros en el Ecuador estamos llegando a ese límite, por que yo creo que si el gobierno de Guillermo Lasso no tiene pactos directos con las pandillas y cárteles que dominan ahora Ecuador, tiene gran responsabilidad, porque hacen ojos ciegos y oídos sordos a la situación de la criminalidad actual.

Otro punto que se debe analizar, es la intromisión en otros poderes del Estado de parte de Guillermo Lasso.

La intromisión en la ley, al no permitir que Jorge Glass, salga libre cuando ya ha cumplido todas las formalidades legales, y declararse responsable confeso de esto, cuando declara en público que sobre su cadáver Glass saldrá libre.

Esto es solamente una venganza política, y que al aclararse todas las acusaciones a Glass, él se verá involucrado en todas esas corrupciones de las que se acusa a Glass y a Correa.

La última intromisión, en la designación del Superintendente de Bancos.

A Lasso no le interesa que una persona honesta vaya a ese puesto, el que le puede costar, devolver los cobros indebidos a los cuenta correntistas de su banco, cobros indebidos que ha venido realizando desde hace tiempo.

El Sr. Lasso quería, tener allí una marioneta que él pueda manejar.

Otra razón es que el nuevo Superintendente podría, poner a derecho la venta del Banco del Pacifico, que según Lasso y sus acólitos, se impondrá un sigilo bancario a la venta del banco, y el pueblo no podría conocer los términos de esta venta, y que duraría 20 años, para que nadie sepa los contubernios de esbirros y testaferros que comprarian el banco para el.

Aún recuerdo las palabras de mi Padre, dirigiéndose a los gobiernos de turno en su época,

“ Al pueblo dele circo para que se distraiga y así no vea los negocios chuecos del gobierno, así ese circo envuelva sangre dolor y lágrimas del pueblo”

Las últimas muestras de lo que nos está pasando en Ecuador…

Sicariato a un periodista.

Sicariato a un industrial.

Una bomba con 6 fallecidos y 20 heridos en el barrio del Cristo del Consuelo.

Y esto solamente en los últimos días.

Ya tenemos la Mara Ecuatoriana actuando en nuestro país.

—Valente Delmar—

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: