EN LO QUE NO QUIERO PENSAR, PERO, TENGO QUE HACERLO.

Creo que biológicamente la regla es, nacer crecer reproducirse y morir.

Pero, creo que eso rige para todo ser viviente, pero para el ser humano, existen otras reglas intermedias, especialmente si vivimos en sociedad.

Muchos siguen reglas religiosas, de cualquier índole que esta sea.

Muchos siguen reglas sociales, que nos ayudan a vivir en comunidad y nos enseñan a respetarnos unos a otros.

Bueno, al punto que quiero llegar es que los seres humanos nacemos, crecemos, nos relacionamos, eventualmente nos casamos, y tenemos hijos,  Esperamos envejecer y morir y no que nuestros hijos mueran primero, eso va en contra de todas las reglas.

Pero últimamente este mundo va tan mal que las reglas se han alterado mucho y existen padres que están enterrando a sus hijos, y muchas veces estos no han tenido la oportunidad de vivir a plenitud, esto por diferentes razones.

A veces como padres no hemos tenido la capacidad para enseñarles como cuidarse ellos mismos, y mantenerse fuera de peligros que podrían atentar contra su seguridad y a veces contra su vida misma.

A veces no tenemos la capacidad para cuidarlos y los perdemos en una edad temprana.

Por eso creo que cuando unos padres pierden a sus hijos a una edad temprana, muchas veces no es culpa de los hijos, es culpa de los padres.

Otra cosa que estoy seguro es, que ser padre, no es solamente engendrar a otro ser, es cuidarlos, es enseñarles la vida, y acompañarlos hasta verlos realizados, y morir cuando ellos estén seguros de estar en nuestra posición y sean completamente seguros de cuidarse por sí solos.

No puedo hacer de esto una regla general, pero debemos hacer lo imposible para que esto no pase, y sentirnos muy felices cuando nos llegue la hora de dejar este mundo.

Es por eso que a todos los seres humanos que han decidido ser padres, les pido nunca renieguen y nunca se cansen de ser padres, porque nunca terminarán de serlo.

Es por eso que me siento tan orgulloso de los hijos que tengo y creo que después de haber hecho lo mejor en mi capacidad, inteligencia y amor, que he tenido, y  estoy listo a irme de este mundo cuando me toque.

Es por eso que como en el título de este escrito, es algo en lo que no quiero pensar, pero que debo hacerlo, porque esa es la ley de la vida.

—Valente Delmar—

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: