CÓMO PODEMOS SER DIFERENTES, SI DIOS MISMO NOS DIO EL MAL EJEMPLO, Y ESTO COMPROBADO POR LA MISMA BIBLIA.

Leyendo de las masacres cometidas por diferentes seres humanos, y tratando de comprenderlas y sin poder explicarme la clase de maldad, de horror, con que actúan ciertos seres humanos en contra de otros seres humanos, si la misma Biblia nos cuenta de los horrores causados supuestamente por  órdenes de Dios.

Esto me lleva a la conclusión de  que el ser humano, es malo por naturaleza, y realmente no quiero aceptar esto.

Creo que el ser humano que es malo usa o se pone en la situación que le conviene según la circunstancia.

Como pueden los Judios, los hijos de Dios, reclamar por un holocausto, si la Biblia nos dice que Dios ordeno a los Judios cometer un sinnumero de holocaustos. Y eso es lo que ellos están cometiendo con Palestina.

Aquí les dejo una muestra tomada de la misma Biblia.

Violencia, barbarie y genocidios en el antiguo testamento.

mercaba.org

Resulta escalofriante la lectura de textos del Antiguo Testamento que narran con absoluta crueldad y frialdad las matanzas sangrientas de pueblos enteros (Sam. 15 y 16), incluyendo mujeres, niños, niños de pecho, ¡incluso los animales! Completos genocidios, fruto de la obediencia del pueblo hebreo a un mandato divino.

He continuado leyendo con una mirada de cierto pavor ante imágenes del profeta Samuel cuando asesina a Agag, no solo matándolo a espada, ni siquiera le resulta suficiente decapitarlo, sino que lo descuartiza, haciendo un despliegue de barbarie, ira y ensañamiento. Una vez muerto Agag lo golpea con su espada separando brazos y piernas del cuerpo, demostrando el enfado de YAHVÉ,(DIOS) porque Saúl había dejado un superviviente de su asoladora masacre.

Relatos como este constituyen escenas sangrientas, violentas, desagradables y horribles, una salvaje carnicería que casi pareciera sacada de un relato “gore” . Por ello, y entendiendo que el Dios al que rindo mi vida en agradecimiento, por el amor, la misericordia, el perdón y la fidelidad a las promesas hechas a su pueblo (de las que me ha hecho heredera por su gracia), no se ajusta demasiado a la idea de estas brutales narraciones, he querido buscar una explicación que me ayudase a disipar esta inquietud que me produce la lectura de estos textos que en su mayoría muestran la sed de venganza, la crueldad, la sangre, la barbarie y la violencia que caracterizan a los genocidios, guerras y sacrificios ofrecidos y realizados en el nombre de YAHVÉ (DIOS)

Es importante desmarcarse y superar conclusiones como la del exegeta P. C. Craigie:

´´No encontré nada que pudiera dar respuesta a mi pregunta, es decir al miedo teológico que yo sentía porque Dios y la guerra parecían ser una misma cosa«.

Ahora,  después de tratar de analizar al ser humano, lo que es casi imposible, me doy cuenta que toda la maldad es llevada por el hambre de poder, la ambición extrema, y para lograr lo que quiere cierto ser humano. Por eso es capaz de cometer las atrocidades más grandes, y usa como pretexto la palabra de Dios, la libertad, la democracia, las mentiras más grandes.

—Valente Delmar—

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: