UNA MUESTRA MÁS DE LO PREPOTENTE, MALCRIADO Y CORRUPTO QUE ES EL PERIODISMO EN LA ACTUALIDAD.

Muchos periodistas, se creen dueños de la verdad, y a muchos de ellos ni siquiera les importa la verdad.

En estos tiempos, en vez de  que los periodistas tengan atributos, tienen defectos.

Muchos de ellos no mantienen un código moral o deontológico del periodismo.

Wikipedia

Deontología profesional periodística

“La deontología profesional periodística es un orden normativo que afecta a la actividad periodística. Está formado por un conjunto de normas o principios generales que, en determinadas circunstancias, se sienten como obligatorias. También desarrollan esta función reguladora, entre otros, el derecho y la moral.

Más concretamente, podría decirse que un código deontológico es un conjunto de normas específicas de la profesión que pretenden regular el actuar profesional de un informador en el ámbito periodístico. Están basadas en dos principios básicos: la responsabilidad social y la veracidad informativa. Además, exigen del corresponsal un continuo reciclaje y autoperfeccionamiento profesional.

Otra definición de deontología alude a «un conjunto sistemático de normas mínimas que un grupo profesional determinado establece y que refleja una concepción ética común mayoritaria de sus miembros. Es como una objetivación de los distintos conceptos ético-profesionales subjetivos, que estarán más o menos de acuerdo con su entorno social. Para que tenga vigencia no puede oponerse a las concepciones éticas individuales».

Por lo menos esto que no es un juramento como el Hipocrático del Médico, pero que debería considerarse como una regla, para la persona que decide a unirse al periodismo.

Así como un periodista decide criticar, opinar, acusar, crear perfiles de otro ser humano, creo que el ser humano común, tiene el mismo derecho para: criticar, opinar, acusar o crear un perfil de un periodista.

Aqui les dejo una muestra de lo que es esta clase de periodismo, en donde una periodista hace uso de esos defectos que destruyen al verdadero periodismo.,  Acosar, interrumpir maleducadamente, ofender, tratar de llevar a la fuerza la entrevista hacia la visión que ella tiene y que ya ha preparado con antemano, para arrinconar al entrevistado, y lo peor de todo, hacerse la víctima y tratar después de  poner su posición errónea al público. 

Nosotros como observadores de una entrevista como esta, podriamos hacer un perfil de este periodista, a nuestro gusto, y decir que alguien le esta pagando, decir que es una persona que tiene la sangre de colonizadores en su intervension, solamente ataca lo que odia, los indios, los aborígenes , y las personas de color.

Espero que no sea así, pero lamentablemente es lo que una periodista de esta clase busca y encuentra, Yo tampoco puedo probar lo que digo, pero como ella solo lo imagino y le doy rienda suelta a mi imaginación..

Espero que la periodista de este video, no se sienta ofendida por mis palabras, pero que cambie de percepción del periodismo, o que cambie de profesión.

—Valente Delmar—


Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: