SIGAMOS CONOCIENDO NUESTRO LINDO ECUADOR # 5 VILCABAMBA

PUEBLO EN VALLE VILCABAMBA
PUEBLO DE EL VALLE DE VILCABAMBA

Vilcabamba es un pueblo en la región sur de Ecuador, en la provincia de Loja, cerca de 28 kilómetros de la ciudad de Loja. Etimológicamente en nombre de Vilcabamba proviene del idioma Quichua»huilco-pamba» Huilco es el nombre de los árboles sagrados Anadenathera colubrina, que es originario de la región y pamba que significa pampa o planicie.
El área era conocida como el lugar de diversión del Inca, y este lugar se lo refería como el retiro de la realeza del Incario.
El valle está rodeado por una montaña llamada Mandango (indio durmiente), quien según la historia representa el guardian del lugar de terremotos y de desastres naturales.

MANDANGO
MONTAñA MANDANGO (INCA DURMIENTE)

Longevidad de sus residentes y su reputación
Localizado en una histórica valle escénico, y es un destino muy común para turistas de todo el mundo. Aquí no es fuera de lo común ver a una persona de 100 años de edad y se dice de muchos que han llegado a los 120 y hasta los 135 años, lo que lo podría marcar como el área donde existen los habitantes más viejos. Es muy común conocer a Vilcabamba como el valle de la longevidad.
La razón para esta longevidad, no es muy clara, aún no se ha precisado la razón para esto, Estudios francesae muestran que la dieta y el estilo de vida de sus habitantes puede ser un gran factor.
El doctor Richard Laurence Millington Synge, ganador del premio nobel en química, y el descubridor de los aminoácidos, dijo que las propiedades medicinales remarcables, que se encuentra en las plantas cerca del Ecuador, y siendo el Valle de Vilcabamba uno de los lugares que tiene muchas de esas plantas, y habiendo hecho experimentos y estudios, ha mostrado que las frutas, raíces y hierbas de este lugar ecuatorial-subtropical, contienen los mejores desoxidantes de el mundo.
El Dr. Alexander Leaf de la Escuela Medica de Harvard, introdujo esta remarcable gente al mundo por primera vez en la covertura de la revista National Geographic

PARADA EN VILCABAMBA
PARADA POR FESTIVIDADES
En 1.981, el gobierno Ecuatoriano, contrató al jornalista médico, Doctor Morton Walker, para estudiar a estos habitantes en profundidad, en su libro, «El secreto de una larga vida llena de juventud», El Doctor Morton reportó que estos estudios mostraron que el agua muy rica en minerales que los habitantes bebían, era el secreto de su larga vida y salud.
Los analisis de laboratorio, determinaron, que el perfecto balance del agua con minerales coloidales, eran optimos para la salud humana.
En 1991, el empresario Craig Keeland, viajó a Vilcabamba a estudiar los antioxidantes. El desarrolló un mercado de mermelada de pura fruta y vegetales hecho en Vilcabamba, y lo comercializó a travez de su compañía Youngevity., en 2005 Keeland formó otra compañía, la que comercializa otro producto de pura fruta y comida de Vilcabamba llamado ViaViente, el que es vendido en más de 26 paises y territorios. Keeland fundó los Andes Children foundation en 2003, para apoyar a la educación de niños en Vilcabamba.
Estudios médicos han confirmado que las retinas de un habitante de Vilcabamba de 100 años, son comparables con los de un habitante de la ciudad de 45 años. Otros sugieren que el clima de la región, que es razonablemente calmo sin mucha variación, y el contenido mineral del agua que beben, es muy saludable y es la principal razón de la avanzada edad de sus habitantes.

SECRETO DE LONGEVIDAD
SECRETO DE LONGEVIDAD GUARDADO POR MONTAñAS
La longevidad en Vilcabamba segun otros se ha atribuido a nada mas especial que los beneficios del ejercicio, una dieta saludable y el buen tratamiento a los ancianos, como tambien se la ha atribuido a la migracion de la gente joven a las ciudades.
A pesar de que la fama internacional de Vilcabamba creció, hay cientificos que continuan investigando el secreto de la logevidad de sus habitantes, pero muchos han estado ecépticos, pero muchos estan seguros de que existe un secreto en la avanzada edad. Hubo la sospecha de que hubieron inconsistencias en las edades reportadas, por casos especiales como el de un habitante que dijo que tenia 124 años de edad y tres años mas tarde declaro que tenia 134 años.
A pesar de esto los Vilcabambeños, asi no disfrutaran de gran longevidad, los investigadores coinciden en que el estilo de vida, el trabajo fuerte, combinado con una dieta de bajas calorias, baja grasa animal, parecen mantener a sus habitantes saludables y vigorosos en su edad mayor.
.IGLESIA VILCABAMBA

IGLESIA DE VILCABAMBA

Publicado por Valente Delmar

Comentador social y político, y narrador de historias.

Deja un comentario