EXAMEN DE CONCIENCIA

Aprendamos de la Historia.                                                                                                                  Como siempre, me hago y les hago una pregunta:¿Por qué no aprendemos y cambiamos nuestro país,? y si no podemos solos, por lo menos ayudemos a hacerlo.
Hemos tenido malas experiencias con malos gobiernos. ¿ por qué , no aprendemos del pasado y ayudamos a cambiar éste sistema?
Este sistema, que sólo ha servido para que: los ricos sigan siendo más ricos, que los pobres sigan siendo más pobres.
Que los pobres que tratan de salir de la pobreza, tratan por los medios mas fáciles, inclusive delinquiendo.
Que los de la clase media, se conviertan en conformistas para mantenerse así y que su estatus no se altere.
Que los de la clase media, que tratan de ser ricos, se corrompan y cometan actos en contra de la moral, sin pensar en los demas.
Es por eso que en los gobiernos anteriores y en el Ecuador de antes, el robo, las mentiras, la esclavitud, la evasión de responsabilidades y el abuso de los derechos humanos, era el pan de cada día.
En el Ecuador de antes, se habían creado muchas clases sociales (poderes).
Los que controlaban la educación. Educacion no era un derecho, era un poder, para tomar parte en la política del país, para tener la facilidad de desestabilizar un gobierno y que las deciciones guvernamentales siempre estén a su favor.
La Iglesia , otro poder que siempre tomó parte en la política, para defender sus espacios y sus beneficios.
El Ejército , que por la fuerza derrumbó gobiernos y esclavizó al pueblo en inhumanas dictaduras y se ponían sobre todos con sus espacios de poder : Hospital Militar , Escuela militar, Colegio Militar hasta su propio Seguro Social Militar.
Los Ricos (Aristócratas) , Quienes tenían el poder de tomar decisiones en el gobierno y así mismo, poner o sacar Presidentes , cuando estos no estaban de acuerdo con sus pretensiones.
Los grandes Empresarios , dueños de las grandes empresas del país y con ello controlaban la economía aumentando o disminuyendo la produccion, dando lugar con esto a la especulación. Así mantenían al pueblo callado, por que si no les quitaban lo poco que les daban, No era que no podían producir más para abastecer al pueblo, era que preferían exportar el producto para favorecer a sus amigos en el exterior.
La Prensa . era otro poder, el cual usa la mentiras habladas o escritas, para atacar a sus enemigos políticos, lo cual está en contra de la ética y moral de la prensa misma, ya que la prensa tiene la obligación de informar, no de tomar parte en contiendas políticas o de tomar parte a favor o en contra de un partido político. Creo que se podían comparar con vulgares criminales quienes tiran la piedra y esconden la mano, para que nadie los señale responsables de lo que digan o de lo que escriban. Estaban acostumbrados a abusar de su poder de desinformación y como los otros poderes, estaban acostumbrados a dar órdenes y a cambiar de presidentes o representantes del gobierno cuando les daba la gana. Como digo siempre, por favor infórmese y no desconozca la Historia en este tiempo que es tan fácil enterarse de todo:
Eloy Alfaro (Ecuador) , ¿Quienes fueron los responsables de su asesinato?
El Padre César Romero(Salvador) quienes fueron responsables de su asesinato?
Salvador Allende (Chile) ¿ Cuál fué el rol que tuvio la prensa en el golpe de estado y de su asesinato.
Son unos pocos ejemplos, en que la prensa ha sido responsable de actos vergonzosos para la humanidad.
No quiero con esto calificar a toda la prensa existen muchos periodistas de muy buena calidad. Pero así exista un periodista de muy buena calidad ¿qué pasa con el dueño de la prensa?
El Gobierno Actual está haciendo todo lo contrario de lo que hacían los gobiernos anteriores, es por eso que todos esos poderes lo odian .,
La Iglesia, la Prensa, los dirigentes de la Educacion, los militares, los Ricos
todos ellos han perdido sus espacios de poder..
pero no nosotros, los ciudadanos comunes, el pueblo , todos reconocemos el trabajo que este gobierno ha hecho y seguirá haciendo y por eso digo como decía mi Padre, ” Por favor SI NO HACES … NO ESTORBES, DEJA QUE OTROS HAGAN”
En las mejoras del Pa’is, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Por eso HAGAN UN EXAMEN DE CONCIENCIA, AÚN ES TIEMPO DE CAMBIAR.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s