¿HASTA CUANDO MALA PRENSA?

En estos últimos años se ha comprobado, se ha denunciado, se ha enjuiciado, se ha protestado públicamente acerca de la actitud errada de alguna prensa, que lamentablemente son la mayoría, pero ¿ qué se ha hecho al respecto? ¿ qué ha cambiado? ….. ¡ NADA ! …
La prensa sigue haciendo lo que le da la gana, y sólo un pequeño porcentaje para bien, el mas grande porcentaje para mal de la humanidad.
Se creen el poder más grande del mundo.
Realmente, la prensa por si sola, es muy buena, todo depende de lo que está detrás . La prensa es sólo una herramienta que puede ser usada en el modo correcto, en el modo incorrecto es un arma de destrucción masiva, que cuando es usada para mal, debería de ser erradicada.
La gente, el Pueblo, tiene derecho a la informacion, pero cuando esta es equivocada, puede hacer mucho daño.
Se ha logrado con la intervención de la prensa:
Derrocar Gobiernos.
Convertir buenos Gobiernos en malos.
Convertir criminales e inhumanas dictaduras en buenos gobiernos, para los ojos y oídos de los que no conocen la realidad de lo que sucede en cierto lugar.
Se ha logrado convertir criminales en santos y convertir inocentes en los más grandes criminales
Por sus elucubraciones, se han asesinado personas inocentes y se han colocado en posiciones de poder a grandes criminales.
Pero los realmente malos son los que están detrás de la prensa, por eso es mi pregunta ¿Hasta cuándo, vamos a permitir que la prensa siga siendo usada con fines viles y perversos, por poderes cobardes ocultos, que no se muestran tal como son? , siempre estos actúan en contra de las mayorías, sólo unos pocos son beneficiados con estos actos.
Alguien dijo: ” Una buena prensa es buena y necesaria para la Humanidad y la Democracia y un derecho para todos, pero una mala prensa es mortal para la Humanidad y la Democracia”.
Hace mucho tiempo, cuando todo era monarquía y reinados, (para mí el inicio de la prensa), habían personas que se paraban en una esquina despues de haber recogido noticias del lugar, y las leían a los que pasaban por el lugar, en ese tiempo no era que recogían noticias, ellos no pensaban, sólo leían lo que, el Rey, el monarca, el Emperador, o cualquiera que en ese tiempo era dueño de todo quería que la gente sepa, nada más.
¿ Estamos aún en esos tiempos medievales?, o ya es tiempo de que nos revelemos y hagamos uso correcto de la prensa.
La información es un derecho del pueblo, no lo que quiera decir el dueño de la prensa.
Tenemos que cambiar, es hora de hacer las cosas diferentes.
Se ha usado la prensa para: acusar, juzgar y asesinar ” Juez, Jurado y Verdugo” y generalmente de gente inocente.
Se ha usado la prensa, para hacer guerras, para justificar invasiones , para crear conflictos en otros lugares, así los hacedores de esto,sus países,estarán bien, y sobre los demás, “supuestamente” , por que todo tiene su límite y les llegará su día, por que están afectando a su propia gente y estas un día se revelarán.
La mala prensa como ya lo dije antes, es como el criminal que arroja la piedra y esconde la mano, para no ser acusado de lo que ha hecho(dicho o escrito), sin ninguna responsabilidad.
Leí hace poco una historia de una muchacha en un colegio (llamemosla María), y había otra alumna (Rosa) a la que María no le caía bien, María faltó al colegio por varios días, Rosa comenzó a decirles a las demás compañeras, que María no iba al colegio porque se había ido con su enamorado y había quedado embarazada, esto llenó el colegio como reguero de pólvora, cuando la profesora se entero de lo que estaba pasando y de todas las murmuraciones, llamó a Rosa y le preguntó ¿Por qué estás diciendo esto de tu compañera, tienes una prueba de ello? , primero Rosa lo negó rotundamente, luego dijo, alguién me lo dijo y no recuerdo quien. La profesora le dijo a Rosa, “traeme un vaso lleno de agua” , la muchacha obedeció, cuando regresó la profesora le dijo ,”riégalo en el piso” , la muchacha sorprendida, obedeció, luego la profesora le dijo “recógelo” , trató de hacerlo y luego le dijo a la profesora “no puedo recogerlo todo”, la profesora le dijo:”eso es lo que has hecho con tu mala información a los demás, lo que lanzaste no puedes recogerlo y lo que has recogido está sucio, eso has hecho con la verdad y con la moral de tu compañera, va ha ser muy duro resarcirla” , y terminó diciendole “María ha estado en el hospital estos días, cuidando a su madre, la que falleció el día de hoy”.
Esto es lo que pasa con una mala prensa, lo que hace con personas inocentes y su moral, así se retracten de lo que han dicho o escrito, no podrán recoger todo lo que han lanzado.
Pero creo que lamentablemente, los que usan la prensa de esta manera, no se arrepentirán, y estarán felices de que por lo menos han logrado hacer un poco del daño que realmente querían hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s