LIBERTAD O LIBERTINAJE

Yo creo, que la revolución de las libertades, es una clase de apertura al libertinaje. No es, que me van a defender por que Yo tengo derechos, no, Yo quiero que me defiendan porque Yo quiero hacer lo que me da la gana, sin que nadie tenga derecho a corregirme, a sensurarme o a enseñarme, aunque con mi actitud destruya a una sociedad,y,  asi con ello afectar a otros seres humanos que también tienen derecho a una vida con respeto y dignidad, como lo debería tener todo ser humano.
La gente usa esto de los derechos humanos como pretexto o excusa, para poder hacer su libre albedrío, sin que nadie lo corrija, o sin que nadie los dirija en normas de comportamiento apegados al respeto y la moral.
Muchos piensan que las leyes morales, son algo que los detiene de mostrar sus sentimientos y de actuar como seres humanos. Yo creo que esto es equivocado, creo que las leyes morales nos hacen actuar como seres humanos pensantes y con capacidad de disernimiento de lo bueno y lo malo y nos separan de los animales irracionales.
Creo que esto de ser humano y de los derechos humanos, son sólo usados con un sentido de interés personal.,
Soy humano y tengo derechos dentro de la sociedad, cuando necesito que me protejan., pero, soy humano y nadie tiene derecho de decirme como comportarme y como actuar dentro de la misma sociedad. ¿por qué el ser humano debe actuar por instintos y no por reglas?, y si pensamos de esa manera, ¿por qué ?, no nos alejamos, y vivimos a nuestra manera y formamos una sociedad sin reglas, sino que queremos destruir una sociedad que está ya conformada desde hace mucho tiempo.
Como otro ejemplo: Soy ciudadano de este país y tengo derechos por que nací aquí, pero, no quiero tener obligaciones para cuidarlo, protegerlo y ayudarlo a progresar, no, porque esas obligaciones cohartan mis libertades personales.
Disculpenme, que ponga otro ejemplo, que no lo quisiera tocar, porque ultimamente se ha convertido en un tema un poco delicado. Antes que nada quiero aclarar que no soy homofóbico. Estoy completamente seguro de que los homosexuales tienen los mismos derechos de todos los demás, y deben ser respetados y protegidos, para que no sean abusados o atacados por otros que los odian, tienen derecho a ser parte de la sociedad como cualquier otro, pero, a lo que no tienen derecho es a violentar las reglas o codigo moral de una sociedad. No por que soy homosexual tengo derecho a realizar actos obsenos en la vía pública y en presencia de todo el mundo, sólo por el hecho de que soy homosexual y tengo derechos.
Creo que realmente no existe tanto homosexual como parece, creo que hay mucha degeneración sexual en nuestro tiempo, hoy soy hombre, mañana soy mujer, el siguiente día soy homosexual, y luego bisexual, creo que el homosexual o lesbiana, tienen su faceta de sexo bien definida, son hombre o mujer que son atraidos por otros de su mismo sexo, y mantienen sus relaciones como cualquier otra pareja, y dejan sus actos sexuales para su intimidad como cualquier otra pareja, no necesitan demostrarlo en público, y, respetan de esta manera las reglas de moral y la forma de pensar del resto de la gente. Ultimamente muchos políticos seudo “protectores” de los homosexuales, buscan solamente réditos políticos, no digo todos, pero si una gran mayoría. Hay muchos de esos “seudoprotectores” que defienden supuestamente a grupos de minorías visibles, y que los acogen bajo su protección, sólo para poder después usarlos a su manera, así, estos grupos salen de una clase de abuso y caen en otro, y cuando se dan cuenta el nuevo mal es peor que el primero.
Pero como dicen en mi tierra, “de todo dá la Planta” y hay frutos malos, buenos, pequeños, grandes, etc.
Así los seres humanos, hombres, mujeres, homosexuales, lesbianas, blancos, negros, amarillos, etc. ., unos viven tranquilos sin molestar a nadie, otros se colocan arriba, para mantener a los otros bajo su control, y muchos para lograr esto usan diferentes pretextos para conseguir esas posiciones altas o privilegiadas.
Las minorías étnicas, en muchos lugares son abusadas o son relegadas, ellos también son parte de la sociedad, y por lo tanto tienen los mismos derechos que todos los demás. Pero si logran salir de ese abuso, no quieren estar contentos así, si no que quieren colocarse en un lugar privilegiado, al cual no tienen derecho. Nadie tiene derecho de estar sobre los demás, nadie tiene privilegios, todos tenemos los mismos derechos y deberes en la sociedad.
Pero la dura realidad es que muy poco funciona así, los abusos desde tiempos inmemoriales, sobre los débiles han estado siempre a la orden del día.
El poder que les ha dado a ciertos grupos el abuso de la fuerza, que es la que ha creado las clases sociales.
Los políticos, quienes son los llamados a proteger los derechos humanos de sus conciudadanos, han usado sus posiciones sólo, para aumentar sus riquezas y para mantenerse en una posición privilegiada sobre los demás.
Por eso creo que es fundamental para mantener una sociedad sana y fructífera, es saber reconocer nuestro lugar en la sociedad, debemos aprender que los derechos humanos incluyen deberes y obligaciones, para con el resto de los humanos, por que si no lo hacemos así, estaremos violando los derechos  de otros seres humanos.
Y por último aprendamos por experiencia propia o ajena, como decían nuestros mayores
“Nunca hagas a otro, lo que no quisieras que te hagan a tí, el mundo sigue dando vueltas y un día te tocará a tí”
Ojalá un día triunfe la razón sobre la fuerza, y todo será diferente, y así podremos vivir en paz y felices.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s